LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

QUE ANIQUILA EL AQUI Y EL AHORA

JEBUNA

Deseo, basura y recuerdos impiden estar en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado y la basura a moverte en el presente.

Imagen Que aniquila el aqui y el ahora

DESEO, BASURA Y RECUERDOS

El amor no puede ser deseo, ni recuerdos y mucho menos basura.

Deseo, basura y recuerdos son el estorbo más común que nos impide ubícanos en el aquí y en el ahora. El deseo te ata al futuro, el recuerdo al pasado y la basura a moverte libremente en el presente. Simple, ¿verdad? Podría acabar mi escrito ahora y todos estaríamos claros, pero sé que no debe ser así porque algunas cosas importantes quedarían en el aire.

Deseo. No están sencillo, exterminar el deseo te puede provocar un largo letargo. Esa no es la forma de trascender el deseo, para trascenderlo hay que ver como lo podemos trasformar. El deseo que añora el futuro te aleja del aquí y él ahora, te duerme. Debes despertar y permitir que tu deseo apunte al presente absoluto, disfrute instantáneo. Inténtalo y despertaras.

Recuerdos. La mente te atrapa en el pasado. Los recuerdos están tocando constantemente las puertas de tu mente, abre con cuidado y procura que no aniden. Puedes atenderlos pero que sea una cuestión de goce, una vivencia pasajera. Se consciente que tu memoria está ahí y que tú la controlas. La memoria y los recuerdos no son tú, tú eres vida, eres aquí y eres ahora. Eres existencia presente.

Basura. Aunque la basura este muy bien organizada no deja de ser basura. El estorbo te esclaviza, su eliminación te libera. La basura es caos y no pertenece al orden natural. Lo que puede vibrar al unísono con tu presente es válido pero cuando deja de hacerlo inmediatamente se convierte en basura, déjala ir, otras de utilidad en ese mismo instante estarán ocupando su lugar hasta saciar nuestra existencia en el aquí y en el ahora.

Sabemos que el amor no puede ser deseo, ni recuerdos y mucho menos basura. El amor no es pasado, no es futuro. El amor para ser amor debe estar vivo y esto solo puede suceder en un aquí y en un ahora. Somos vida eterna cuando todo es aquí y todo es ahora. Solo el deseo que se diluye, el recuerdo que no anida y la basura que se deja ir, pueden hacer presencia en nuestro presente.


QUE ANIQUILA EL AQUI Y EL AHORA


AHORA AQUI TIEMPO


TE PUEDE INTERESAR

DARTE CUENTA AHORA MISMO DE QUIEN ERES

SATYAPREM

No importa la edad, no somos ni cuerpo ni mente. ¿Quién eres tú ahora? En realidad, no necesitas gurús para darte cuenta ahora mismo de quién eres tú.

NO RESISTENCIA Y RENDICION EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.

EJERCITANDO EL PODER DEL AHORA

ECKHART TOLLE

Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.

EL PODEROSO PRESENTE POSITIVO

LOUISE HAY

La efectividad del poder positivo está siempre en el poderoso momento presente. Aquí es donde realmente iniciamos a hacer cambios. Qué idea más liberadora.

LA ETERNIDAD ESTA AQUI Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre está aquí. El ahora siempre está aquí. Este ahora es eterno.

NO HAY MAS TIEMPO QUE EL AHORA

DEEPAK CHOPRA

He tenido momentos en que mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón.

BUSCANDO LA PERFECCION AQUI Y AHORA

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

FRASES PARA VOLVER AL AQUI Y AHORA

DOGEN ZENJI

Frases profundas desde el punto de vista filosófico sobre el aquí y el ahora de Dogen, para entregarnos a la contemplación de lo que simplemente es.

EL AHORA TOTAL

HARUCHIKA NOGUCHI

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

EL CIELO Y EL INFIERNO ESTAN AQUI Y AHORA

OSHO

Cielo e infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora.

BUSCANDO A DIOS AQUI Y AHORA

NEALE DONALD WALSCH

Dios es una presencia, no lo sigas buscando como a una persona. La Existencia siempre ha estado aquí y ahora, es eterna. Es realmente lo que llamamos Dios.

TIEMPO SAGRADO

FRASES TIEMPO

Hubo y aún hay culturas que nunca llegaron a separar tiempo y espacio, ni tan siquiera conceptualmente. Me estoy refiriendo aborígenes australianos.

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

ANTHONY DE MELLO

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

PAULO COELHO

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

EL TIEMPO EL ENIGMA DESCIFRADO

JEBUNA

Todo sucede en un presente absoluto aun en el lugar más distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante en el aquí y en el ahora.

SOLO POR HOY

ECKHART TOLLE

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

LOS HOPI Y EL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Para el Hopi el Tiempo se asimila al Espacio. Si algo está por ocurrir lo expresa como que algo se acerca. Si algo ya ha pasado, es algo que se aleja.

COMO LIBERARSE DEL PASADO

OSHO

Los que lo saben, guardan silencio al respecto. Porque si descartan todos los recuerdos y descartan el lenguaje, no pueden expresarte sobre quién son.

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? HE AQUI LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Aclarando que todos nuestros actos tienen sus correspondientes consecuencias, se pretende ser objetivos y huir de la mentira de la casualidad.

CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO FUTURO

SAID SEDDIK

Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

RAMANA MAHARSHI

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO?

OMRAAM MIKHAEL

Hay que cambiar. Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores.

EL ARTE DE RESPIRAR AHORA

KP KUMAR

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

CIENCIA ESPIRITUAL

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

UN FUTURO NO MUY LEJANO

SATHYA SAI BABA

La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.