LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿CUANTO NOS DA LA PACHAMAMA? (REFLEXION)

POR: JEBUNA

¿Cuánto nos da la Pachamama? Siempre en las mañanas no deja de inquietarme la idea que este planeta esta irremediablemente condenado a la destrucción.

Imagen ¿Cuanto nos da la Pachamama? (reflexion)

PACHAMAMA

¿Cuánto nos da la Pachamama?

Siempre en las mañanas no deja de inquietarme la idea que este planeta esta irremediablemente condenado a la destrucción, que a pesar que en muchos artículos trato de concientizar con elementos valederos, infortunadamente el esfuerzo no es suficiente. El colapso mundial se aproxima. Tanto el empresario como el gobernante, están exterminando nuestro hogar, ¿Sera que en el mañana sus hijos se alimentaran de dinero?

Ayer vi en cine una película de acción que vale la pena ver por sus escenarios naturales, más que por sus escenas de alto riesgo, “Punto de Quiebre” tiene un profundo mensaje para todos aquellos que amamos la “Pachamama”, el pillo del cuento, resulto ser en cierto modo el héroe dejando esta perla que no deja de darme vueltas en mi cabeza: “Debemos devolver más de lo que tomamos”.

¿CUÁNTO NOS DA PACHAMAMA?

¿Cuánto le devolvemos?

Hasta un simple negociante da la clave, “Debemos ahorrar más de lo que gastamos”, en dinero corriente es fácil cumplir la tarea, ahorro 10 y me gasto 7 y listo. ¿Pero en la naturaleza donde están los números? No me refiero a los números de las estadísticas, sino al número que representa cada una de nuestras acciones. Ejemplo: Sembrar un árbol equivale a +10 puntos y cortarlo a -20 puntos o utilizar un auto da -5 puntos, no utilizarlo da solo un +1 punto por ser una acción neutral, ser vegano por un día da +30 Puntos, etc.

CONCLUSIÓN

Tal vez esto pueda ser difícil para ser absorbido por el consumismo enseñado a las delicias del materialismo, pero para un ser que le duele la destrucción y ama el hogar que nos cobija, es elemental, su consciencia sabrá puntear acciones calificándolas justamente y con cada puntuación negativa, el sabrá que es una advertencia para pisar con amor a nuestra Madre Tierra.


¿CUANTO NOS DA LA PACHAMAMA? (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

SEMBRAR Y COSECHAR (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La ley de siembra y cosecha será activa hasta que lo contrario a la ley divina haya desaparecido y lo divino habite la Tierra es la voluntad de Dios.

DANZAR TE INTEGRA CON LA TIERRA (REFLEXION)

OSHO

Danzar es un dejar que suceda, no la fuerces, simplemente disfruta y juega con tu energía vital, deja que te integre con la tierra, déjala que actúe.

FACUNDO CABRAL REFLEXIONA SOBRE LA VIDA

FACUNDO CABRAL

Se blando como el agua para que Dios pueda moverte y serás eterno como Él, pues aquel que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.

7 REFLEXIONES FAMOSAS DE QUINO

QUINO

7 Reflexiones de Mafalda y otras. Ella es muy popular en Latinoamérica en general y en algunos países europeos. Traducida a más de treinta idiomas.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

NUNCA ENTENDERE ESTO (REFLEXION)

CHRISTIAN FRANCHINI

Al transitar el Camino Espiritual sabemos que es necesario contar con energía más fina y sutil que favorezca el desarrollo de la nueva conciencia.

EL MERITO VIBRA CON PERFECTA ARMONIA (REFLEXION)

JEBUNA

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el MÉRITO.

¿SERVIR A QUIEN?

JEBUNA

Nacemos sirviendo al bien, nuestra esencia recién salida del horno solo inspira ternura. Siendo niños nuestro reino es el juego, la alegría y el amor.

EL CAMBIO ES PERMANENTE

OSHO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

CIVILIZACION FALLIDA (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

MEDITACION BREVE

OSHO

Creo en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidiana que me rodea para estar totalmente en presencia de Dios.

LAS PARABOLAS

CUENTOS ZEN

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.

MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO

JEBUNA

La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.

LA MEDITACION TE LIBERA DE LO QUE TE ATRAPA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si buscas armonía, paz y tranquilidad, la meditación te libera de lo que te atrapa. Meditar te da ese bienestar y esa liberación del condicionamiento.

SUGERENCIAS PARA MEDITAR DE LOS HIMALAYAS

SWAMI RAMA

En la Meditación y su práctica Swami hace referencia a siete sugerencias para meditar de los Himalayas. Son destrezas básicas que es necesario desarrollar.

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO

LUZ INTERIOR

Por qué las mujeres, reaccionan como lo hacen frente a los violadores, cuando su historia suele ser mucho más triste que la de la mujer que aborta.

TIEMPO DE CAZA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

EL SABIO ECUANIME VIVE FELIZ

BUDISMO

Aquel cuya mente no está agitada por el placer, que no da cabida al odio y sobrepasa el bien y el mal. Para ese hombre vigilante, el temor no existe.

LA SIEMBRA Y LA COSECHA DE LA FELICIDAD

EL TAO

En las perlas de sabiduría, «El Escriba del Tao» nos da una guía para la siembra y la cosecha de la felicidad, porque es de locos esperarla sin sembrarla.

SER FELIZ ES PARA DISFRUTAR Y REFLEXIONAR

JORGE BERGOGLIO

El Papa católico Jorge Bergoglio dice: Ser feliz es para disfrutar y reflexionar, que si pensabas que todo es un cielo sin tormenta, estabas equivocado.

LA CRITICA (CRECIMIENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno, el criticarse, condenarse o justificarse para una total comprensión de uno.

INSTRUMENTOS DE PAZ

BRAHMA KUMARIS

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada a la unión.

¿QUIEN NO AMA LA PAZ?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

MEDITACION A FAVOR DE LA TIERRA

OSHO

La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.

VER LA REALIDAD CON EL CORAZON SIN PREJUICIOS

ANTHONY DE MELLO

Debes ver la realidad con el corazón sin prejuicios. Los prejuicios son el fracaso de no poder ver la vida como realmente es. Libérate de juicios en la vida.

COMO TOMAR DECISIONES

DEEPAK CHOPRA

El Espíritu nos susurra para tomar decisiones por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones de nuestro cuerpo consciente.

EL SABIO DE EGIPTO

PROVERBIOS EGIPCIOS

Algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

BASURA EMOCIONAL

LUZ HOYOS

Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.

LECCIONES ADMIRABLES DE UNA CUCARACHA

CRAIG HOVEY

La estrategia de la cucaracha es una aguda parábola de un insecto repugnante; pero alguien ha descubierto en ella lecciones admirables para triunfar.

LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES Y EL CORAZON

DANIEL GOLEMAN

La inteligencia de las emociones y el corazón se alcanza si podemos observar conscientemente nuestros pensamientos y sentimientos para tener un mayor control.