LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LIBÉRATE DE LO MUNDANO
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR BARRY LONG

IMÁGENES DEL ESCRITOR BARRY LONG

FRASES COINCIDENTES

BARRY LONG

| FRASES | ESCRITOS |

¿Ese Dios de amor que ya está aquí de todos modos - que no sería capaz de realizarlo? La parte difícil es hacer que Dios en este mundo donde Dios o el amor no es, en ese cuerpo escuchando estas palabras y este les habla. Esa es la tarea.

Cuando tú piensas, te conviertes en ese pensamiento. Y la conciencia, o el estado de conciencia pura, se pierde.

Yo amo la verdad. Yo no estoy seguro de lo que es la verdad, pero la amo porque reconozco su pureza.

Debes ser inocente. ¿Qué es la inocencia? Inocencia es no guardar nada contra nadie. Ser inocente es ser feliz.

La acción purifica y equilibra. El pensamiento corrompe y desequilibra.

Ser consciente es ser conciencia: la conciencia, el conocedor en ti, no se puede conocer, aunque se puede experimentar. Puedes experimentar la consciencia ahora experimentando el hecho de que existes.

La razón es una facultad poderosa, pero aún está por debajo del estado de conciencia, de experiencia pura, que es el estado en el que estás cuando sabes que 'existo' o 'yo soy'.

El hombre consciente es el hombre inmortal. El hombre consciente da a la creación como ninguna otra cosa puede dar y está más allá de la muerte. Pero no sirve de nada mi solo decir esto. Debes descubrirlo, realizarlo por ti mismo.

Sólo quien no tiene interés en el mundo, quien está desapegado de él, puede encontrar el camino interior.

Si miras la totalidad de la vida, notará que todo ser viviente existe para algo más. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.

Absorba lo que se dice mientras lee, pero procure no aferrarse a ello o pensar en ello. Lea en el momento y cada paso lo acercará más a un completo autoconocimiento.

Cuando la mente del robot es dominada, el pensamiento indisciplinado cesa y es reemplazado por la conciencia. La conciencia puede conocer el amor.

Tienes que vivir la verdad donde estás. Entonces, cuando la haces real, es tuya.

El amor del hombre y la mujer es el comienzo del amor de Dios.

El amor está más allá de la descripción; pero no más allá de manifestarse. El amor está más allá de la mente porque siempre es nuevo.

El momento es tu único deber. Tu deber en cualquier momento de tu vida es hacer lo que tienes que hacer en cada momento. Lo que tienes que hacer es lo que no puedes evitar hacer. Lo que no puedes evitar hacer es lo que haces.

En el camino a Dios tienes que pasar por la belleza, la belleza pura. Si no pasas por la belleza, no es Dios lo que encuentras. La belleza está a las puertas del reino de los cielos. Es del Creador, pero no del Creador; y es todo poderoso.

La belleza es la única cosa no creada que puedes experimentar aparte de Dios.

Cada momento te ofrece un desafío para que te vuelvas consciente. El juego es estar esperando, y consciente.

El grado de desarrollo de la conciencia de una persona determina el tipo de «enseñanza-sustento» que necesita y atrae para su equilibrio.

No debes creerme. Debes darte cuenta de que lo sabes, porque está más allá de las palabras y el pensamiento. Y hay que experimentarlo sin recurrir a las drogas o la locura.

La verdad no necesita argumento, acuerdo, teorías o creencias. Solo hay una prueba para eso y es preguntarse a sí mismo:¿Es la afirmación verdadera o falsa en mi experiencia?"

Hay un sentimiento extraño e irracional de sacarte la máscara, es porque el amor es tu verdadera naturaleza y la personalidad es tu naturaleza falsa.

Si Dios existe, Dios puede ser experimentado; Pero solo por ti.

El amor está a tu alrededor como el aire y es el mismo aliento de tu ser.

Conociéndote a ti mismo: lo verdadero en lo falso, elimina gradualmente todo autoengaño hasta que todo lo que queda es puro ser.

La única manera en que podemos llegar a la verdad es descubrir lo que no somos. Lo hacemos mirando, observando.

Todo amor el amor de los hijos, el amor de los padres, el amor de Dios o la vida sale de hacer el amor físico. Sin hacer el amor no hay cuerpo para amar nada.

La aceptación razonable, nuestra forma de vivir, es imperfecta. Pero Dios, si Dios existe, debe ser perfecto y más allá de la razón.

Antes de que puedas escapar de tu madriguera debes saber que estás atrapado. Entonces hay una posibilidad.

La respuesta es porque el mundo nos ha enseñado y condicionado a creer que el amor es un sentimiento.

El Creador debe ser experimentado más allá de los cinco sentidos y el único instrumento que puede experimentar de esta manera, para usted, es usted mismo, en el estado de conciencia irreflexiva en el que declara 'Yo soy' y lo mantiene '.

Rara vez podemos ver las cosas desde el punto de vista de otra persona porque miramos los hechos a través de la pantalla de una impresión o un interés que distorsiona nuestra visión; Y luego hay acusaciones, disputas y malentendidos.

Lo que viene y va no es la verdad. La verdad es ahora. Ahora y siempre.

No debes creer a nadie en la búsqueda de la verdad; Tienes que descubrirlo por ti mismo. Pero aunque estés solo, la ayuda llegará cuando sea realmente necesaria.

Vive la verdad en donde estás. Si la haces real, es tuya ahora.

Creer lo que otro dice de ti es inconsciente, robot pensando. Nada es verdad en el autodescubrimiento a menos que sea verdad en tu propia experiencia. Esta es la única protección contra los niveles de robot de la mente .

Es solo porque eres una máquina que sufres; y el propósito del sufrimiento es despertarte.

No acumulas conocimiento cuando te estás conociendo a ti mismo; lo pierdes Muchas de tus ideas más firmes salen por la ventana. Puede sentirse desnudo, vulnerable, amenazado, discutidor, enojado.

Te volverás más consciente si utilizas el momento de ser reprendido o culpado para observar tu reacción. Te observarás haciendo una excusa, dando una razón.

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan sólo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.

El hombre máquina crucificará a cualquier hombre consciente que trate de ayudarlo; y convertir su sabiduría en un dogma vacío y mecánico que se adapte a su propia comprensión.

La existencia es la voluntad de Dios. La vida se revela solo a lo consciente.

La verdad que todo hombre y mujer busca estár en sí mismos.

Solo puedes experimentar lo nuevo cuando estás consciente, cuando estás sin pensar.

Tu objeto es verte a ti mismo exactamente como eres. El autoconocimiento es el descubrimiento de lo nuevo: mira más allá del mundo que tiene todas las respuestas y no soluciones.

La iluminación es la iluminación.

La vida es buena porque es verdad. Y lo es en todo momento. Cuando renuncias al derecho a ser infeliz ahora... eres libre.

Cuando te observes a ti mismo, no debes condenar o aprobar lo que ves. Si dices una mentira, no hay necesidad de juzgarte a ti mismo. El juez no puede ser juzgado, e incluso aceptar es juzgar.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

¿Cuál es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

¿Qué es más importante: alcanzar la iluminación o alcanzar la iluminación antes de alcanzar la iluminación?

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

La Iluminación es un estado de energía inagotable y de espontaneidad absoluta, que se vuelcan continuamente en una acción creativa ininterrumpida.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

Descansa tus esperanzas en la base de la atención y haz tu morada en el principio de las cosas; sólo en medio del silencio esencial puedes encontrar la iluminación espiritual.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

La iluminación es actualizar el potencial ilimitado y experimentar lo máximo en cada momento de la vida como algo nuevo. Viviendo en este espacio divino es la mejor vida y el mayor servicio a la sociedad.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Una vez alcanzada la iluminación, esta distinción dualista entre cuerpo y mente deja de existir. Se podría decir que ambos comienzan a funcionar en la misma frecuencia. Pero hasta entonces, los dos son necesarios y deben desarrollarse por igual.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

Cuando este arrobamiento espiritual emerge en alguien que ya posee la energía, surge en el monje el arrobamiento como factor de iluminación.

No tengas la arrogancia de pretender que buscas la Iluminación; la Iluminación no puede verse.

La iluminación está ahí aún antes de que la practiquemos. Ésta es la comprensión errónea. Los anteojos mismos son la iluminación y ponérselos es también la iluminación.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente auténtica.

Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar

La iluminación no es un estado especial de perfección reservado para seres de otra dimensión.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Desarrollar cualidades espirituales por medio de la práctica de las seis paramitas. Paramita se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

Ve al origen dónde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.

En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos salvaremos nosotros mismos.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.