Las moralejas espirituales no son psíquicas

barry long

Escrito espiritual: Las moralejas espirituales no son psíquicas
Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.

FIN A LAS ENSEÑANZAS PSÍQUICAS

Deja de imaginar ahora.

Hay muchas enseñanzas espirituales que son psíquicas, y por lo tanto no son la verdad. El propósito ‘espiritual’, por así llamarlo, de una enseñanza psíquica es despertar o avivar con el poder de un ‘bien’ o amor imaginado la mente humana, que de otra manera inevitablemente atrofia. Por supuesto, no es ‘bien’ o amor. Es tan solo lo que se imagina que es; y lo que tienes que imaginar nunca puede ser la cosa real. Y tampoco es poder; es auto-protección – una forma sutil de fuerza.

Sin embargo, estas enseñanzas psíquicas cuando son practicadas de una forma relajada, meditativa o devocional, sirven para suavizar y desmantelar la mente humana que es tan dura como una roca, trayendo a su forma de pensar materialista y que se sirve a sí misma, una apariencia de vida y amor – aunque es la versión fantasiosa de la vida y el amor hecha por la propia persona.

Sin embargo, llega el momento en que la psiquis individual está lista para lo real, lista para empezar a confrontar el espíritu directamente; para empezar a enfrentar la realidad del amor y el bien como nuestro innegable ser y vida, sin pensar en ello; lista para hacer frente a la vida como es ahora, sin la necesidad de escapar a imágenes futuristas, construidas por el yo, de la vida como debería ser o podría ser. Esto implica tomar responsabilidad por tu yo y por todo lo que te toca.

Esta responsabilidad comienza de manera muy práctica no culpando a las circunstancias o a otra gente por lo que uno es o lo que le acontece; y no buscando salvadores imaginarios o cielos que estén fuera de tu realidad interna, de tu vida interna y externa, ahora.

La percepción que está surgiendo es que si hay amor, vida, justicia, verdad, Cristo o Dios, debe ser ahora, en este cuerpo, en estos sentidos, en esta vida y en todo lo que está ocurriendo ahora. La percepción es ‘conocer siendo’. Significa resistir personalmente en todo momento el viejo hábito auto-complaciente, que ha quedado atrás, de imaginar lo que la vida es, y tener el amor y el coraje para vivirla y enfrentarla como es ahora. Ser o vivir la vida ahora es el fin de ti, de la persona. Y por eso se dice que para alcanzar la vida tú debes morir ahora; no tu cuerpo, sino tú que tratas de imaginar la vida.

Cuando este proceso de morir empieza, el maestro aparece en persona. Él aparece para instruirte y particularmente para darte la fortaleza para mantenerte firme frente a los halagos, el sentido común indiscutible, la superioridad moral y la vehemencia del mundo psíquico (dentro de ti) y en quienes adhieren al mundo psíquico (a tu alrededor). El maestro hace esto reafirmando, como ningún otro puede hacerlo, la realidad de lo que estás haciendo y de lo que está ocurriendo en ti. Ya que no sabrás esto tú mismo; y al querer o intentar saber, dudarás. La duda es la fruta amarga auto-creada de toda proyección psíquica. Pero yo, la consciencia del maestro, te sostendré hasta que yo esté suficientemente fuerte en ti; o hasta que tú estés suficientemente débil para conocerte a ti mismo y ser lo que yo soy.

Los viejos amigos se alejarán y estarás cada vez más solo. Habrá menos con quien hablar, menos que escucharán. Pero no temas. Estar solo no es soledad. Estar solo en tu amor, tu Dios, tu vida es tu destino; un destino que es ahora, no mañana.

Mirando hacia atrás hacia lo que has sido y dejado atrás, empezarás a percibir cada vez más claramente la manera en que yo enseño y la verdad de lo que digo de los caminos espirituales y de como funcionan las enseñanzas psíquicas.

Debes saber que lo yo digo no puede ser recordado. La mente humana solo retiene las partes que le convienen a sus inclinaciones. Lo que estoy diciendo de las enseñanzas psíquicas tiene que ser leído una y otra vez, por entero, de manera fresca cada vez, para que toda su verdad sea percibida. Si intentas pensar en esto lo que sea que pienses será parcial o tendencioso; entonces lo percibirás de forma equivocada y te confundirás.

Un ahora impensable caracteriza el conocimiento del maestro y toda verdad espiritual.


TEMAS RELACIONADOS CON MORALEJAS


Busqueda espiritual: Las siete historias con moraleja Las siete historias con moraleja
jbn lie
Escribe en arena si alguien te lastima para que los vientos del perdón lo borren y en piedra cuando te amen para que los vientos no lo puedan borrar.
Busqueda espiritual: Moralejas sobre el perdón Moralejas sobre el perdón
charles chaplin
Ya perdoné con amor errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso.
Busqueda espiritual: Las moralejas espirituales no son psíquicas Las moralejas espirituales no son psíquicas
barry long
Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.

TEMAS RELACIONADOS CON ESPIRITUALIDAD


Busqueda espiritual: La diferencia entre la religión y la espiritualidad La diferencia entre la religión y la espiritualidad
osho
La religión te da promesas y promesas para después de la muerte. La espiritualidad es iluminación espiritual, ver a dios en tu interior aquí y ahora.
Busqueda espiritual: La espiritualidad y la riqueza La espiritualidad y la riqueza
jebuna
La riqueza nunca podrá subsanar el daño que causa para su obtención. Lo que causa un mal nunca podrá ser instrumento para aliviar el mal que causo.
Busqueda espiritual: El mercado de la iluminación espiritual El mercado de la iluminación espiritual
jason horsley
En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

TEMAS RELACIONADOS CON MORALEJAS


Busqueda espiritual: Crecimiento interior con Cuentos y Moralejas Crecimiento interior con Cuentos y Moralejas
anthony de mello
Excelentes enseñanzas de crecimiento interior de diversos cuentos que terminan con una frase tipo moraleja, al el estilo inconfundible de Anthony de Mello.
Busqueda espiritual: El cuento de la moralejas de Dzogchen El cuento de la moralejas de Dzogchen
namkhai norbu
En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.
Busqueda espiritual: El cuento del milagro con una simple moraleja El cuento del milagro con una simple moraleja
liliana correa
Érase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.