La iluminación espiritual

Frases Doble

Citas Doble


Un hipócrita es un paciente, en el doble sentido de la palabra: calcula un triunfo y sufre un suplicio.

Después de que la mente ha sido despejada por la respiración consciente de obstáculos sensoriales, la meditación proporciona una doble prueba de Dios.

Mas profundo aun; si tu y yo mentimos, el cerebro trabajara doble, trayendo como consecuencia que las palabras dichas, el cerebro las procese como imágenes falsas, creando una realidad distinta o irreal.

El que se arrepiente de una acción es doblemente miserable e impotente.

Sabía usted que el edificio del Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó la ley requería un baño para negros y otro para blancos.

La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.

Sabía usted que el pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

Un reflejo de conciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.

La tecnología es siempre una espada de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres.

En este sentido, pueden calibrarse dos tipos de “secta dicción”: la dependencia mental a la doctrinal del líder, que justifica la dinámica del grupo y es asumida de forma acrítica durante el proceso de adoctrinamiento; y la vinculación afectiva que se establece con los demás miembros de la comunidad sectaria. Esta doble adicción suple dos tipos de necesidades básicas. La primera sacia la angustia existencial inherentes a todo ser humano al ofrecer respuesta a las eternas interrogantes “Quién soy, de dónde vengo y adónde voy”. La segunda satisface las carencias afectivas del adepto. De hecho, la misma estructura sectaria suele reproducir el modelo familiar, donde el líder simboliza la figura paterna.

Sabía usted que el edificio del Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo la ley requería un baño para negros y otro para blancos.

El que se preocupa por calamidades, las sufre por partida doble.

Además de tiempo y dinero, los disidentes acaban por perder cualquier tipo de reconocimiento y de amistad por parte de sus ex compañeros, lo cual puede ocasionarles periodos de ansiedad por temor a posibles represalias. Pesadillas y sueños recurrentes revivirán en su memoria la oscuridad de los rituales que experimentó durante su estancia en la secta. A partir de ahí comienza un camino hasta que el ex adepto pueda olvidar el infierno que empezó aquel día en que su voluntad quedó doblegada ante la más peligrosa seducción.

La implícita “ley del tabú” que los dirigentes inculcan a los sumisos adeptos genera una dicotomía Secta-Mundo exterior que tiene una doble finalidad: impedir que los familiares y amigos del adepto puedan conocer las interioridades de la organización y, al mismo tiempo, obstaculizar el flujo de comunicación incluso entre los propios acólitos. En la medida que el secretismo de la secta es vivenciado de forma individual y no puede compartirse a través del diálogo con los demás miembros, éstos no son capaces de intercambiar impresiones y percibir la irracionalidad que subyace en su dinámica interna.

Sabía usted que en Irlanda existen mas del doble de vacas que de personas, hay 8 millones de vacas y solo 3 millones de personas.

Los santos que se dan cuenta de su divinidad, aun en la carne, conocen una existencia doble similar.

Tratar de analizar cosas como cuáles deben de ser las prendas de vestir o los ritmos de las comidas, en el plano filosófico puede ser más complejo que analizar la evolución de las estrellas. La causa es muy sencilla y es que no se trata de decidir al azar este tipo de cosas, sino de entender las circunstancias metafísicas que las rigen, como, por ejemplo, las que determinan la doble uniformidad y los trajes de pieza única. El hombre está en la cúspide de la evolución y es su razón de ser, por lo tanto, es normal que las circunstancias que le rodean sean las más complejas.

El hombre solo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón.

De doble naturaleza, dependen unos de otros.

Sabía usted que tenemos dos orejas para escuchar el doble y una boca para hablar la mitad.

El pensamiento es una pujanza creativa increíble, y una espada de doble filo. Si no tienes cuidado, comienza a usarlo en lugar de usarlo.

Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Que absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros.

Es un doble trabajo: ver lo que no eres y vivir lo que si eres. Sin forzar, sin exigencia. La exigencia debe estar en Ser, no en intentar cambiar los modos. Cada momento estará asociado a su modo.

Un partido de béisbol es el doble de divertido si lo ves en el horario de la empresa.

Lo peor que le puede pasar a un religioso es una doble vida, sea rabino, cura o pastor.

Sabía usted que en Irlanda existen más del doble de vacas que de personas, hay 8 millones de vacas y solo 3 millones de personas.

La adopción del Rol satisface una doble necesidad: la de evadirse de los problemas con los que la persona se enfrenta en su realidad circundante, y la de iniciar una especie de “despegue” de esta sociedad percibida como materialista y alienante. No olvidemos que la doctrina de la secta predica la llegada de un Paraíso o la instauración de un nuevo reino o estado civilizatorio que se está gestando a partir de ella, por lo que el trabajo de sus miembros constituye poco menos que una misión redentora de esta ignorante humanidad.

El necio no escucha palabras sabias que eliminan la visión doble, porque el necio da por real lo que sus ojos y sentir ven.

Sabía usted que una persona dispuesta internamente es aquella que a pesar del estrés diario, vence la impaciencia y doblega el interés egoísta para tratar bien a los demás.

Hace dos años escribí sobre mi decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva. Mediante un simple análisis de sangre pude saber que era portadora de una mutación del gen BRCA1, lo cual significaba que tenía un 87 por ciento de probabilidades de desarrollar cáncer de seno y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovarios.

Aún el Rey más flojo huye despavorido ante la amenaza de un Jaque doble.

Cuando le dices lo que debe hacer y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.

Verdaderamente, de la meditación brota la sabiduría. Sin meditación, la sabiduría mengua. Conociendo el doble camino de la ganancia y la perdida, debe conducirse uno mismo de manera tal que pueda aumentar la sabiduría.

Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías.

¿En qué elementos basar esa doble conciencia? Estimo que existen dos vías. Una es espiritual, y con ello me refiero a la práctica de leyes básicas.

Es la vieja doble moral estadounidense. Decir una cosa y hacer otra diferente. Y por supuesto este país fue fundado bajo una doble moral.

Sabía usted que el pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

La no-violencia requiere de doble fe, fe en Dios y fe en el hombre.

El miedo se propaga al doble de velocidad que cualquier virus.

Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño mas bello o destruir todo lo que te rodea.

Es esencial buscar los agentes de los enemigos que han venido para espiarte y sobornarlos para servirte a ti. Dale instrucciones y cuida de ellos. Entonces, el doble de agentes son reclutados y usados.

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías.