LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SI ERES AGRESIVO PRIMERO MIRA TU INTERIOR

OSHO

Si eres agresivo primero mira tú interior para que seas la persona espiritual que limpia y se convierte en puro espejo, la que refleja pero no reacciona.

Imagen Si eres agresivo primero mira tu interior

MIRA TU INTERIOR

Un hombre que ve su interior; nunca reacciona.

Se dice que todas las situaciones y personas en nuestro camino son un espejo para nosotros. ¿Atraigo yo ambas cosas tanto inconsciente como accidentalmente? Cuando alguien es agresivo conmigo, ¿cómo puedo saber si soy yo o la otra persona la que lo está causando?

La vida es independiente. Es muy difícil saber quién es responsable de qué. En realidad, todos somos responsables de lo que ocurra; participamos en ello de algún modo. Si alguien se pone agresivo contigo, en vez de pensar que él es el agresor, como se hace normalmente, hazlo desde este punto de vista: ¿Qué habrá en mí que le ponga agresivo?; no es agresivo con todo el mundo. No es agresivo con los árboles; es agresivo contigo. Tiene que haber algo que estés haciendo, algo en tu comportamiento que provoque agresión en él.

Puede que no se lo estés haciendo a él. A eso me refiero; todo está entretejido. Quizá le recuerdas a su padre que solía pegarle y, como era tan pequeño, no podía hacer nada. Y cuando te ve, su agresión no es hacia ti, tú eres simplemente simbólico. Su agresividad es hacia su padre, que ya no está en este mundo.

Así que en lugar de reaccionar a la agresión, que empeoraría las cosas, intenta entender. Pregúntale: ¿Por qué eres tan agresivo conmigo? ¿Hay algo en mí que te ofenda? ¿Te he hecho algo?; porque si es así no me he dado cuenta. Tiene que haber otra razón para tu agresión. Así es como lo haría un hombre sabio.

Y si le preguntas a esa persona, quizá empiecen a brotar lágrimas de sus ojos y te pida perdón: Tú no has hecho nada, es que me recuerdas a mi padre. Cuando era niño, me pegaba tanto que solía pensar que cuando fuese grande y fuerte, ya le enseñaría yo... Pero él murió antes de que eso ocurriera. Así que algo ha quedado incompleto en mí. En cuanto te veo, no tiene nada que ver contigo, es mi problema.

Si las personas empezasen a comportarse así, en poco tiempo crearíamos un tipo de vida completamente distinto...

Existen los problemas, pero estos proceden de tu interior y son proyectados sobre los demás. Y a los demás les ocurre lo mismo. Tienen problemas, tienen deseos reprimidos, tienen experiencias incompletas. Y, si por casualidad, tú encajas con algo de su miseria psicológica, puede que se enamoren de ti o se enfaden contigo o te odien...

Durante veinticuatro horas, observa tus juicios acerca de los demás; ¿son buenos o malos?. Observa de dónde salen tus respuestas a la gente. ¿Salen de ellos o salen de tu interior? Todo este mundo con toda su desdicha y sufrimiento está en tu interior. Todo este mundo puede ser de felicidad y bendición si tu ser interior cambia.

Esta es mi definición de una persona espiritual: La persona espiritual es la que ha cambiado su ser interior, lo ha limpiado, así que se convierte en un puro espejo, refleja pero no reacciona. Siente compasión incluso por aquellos que están llenos de ira, siente compasión por los tristes, los desdichados, por los que están destrozando su vida con el alcohol o las drogas. Lo único que siente es compasión. Y de esa compasión sale una respuesta: puedo ayudar y ayudo.

No puedes provocar una reacción en un hombre sabio; nunca reacciona. Esa es la diferencia entre las palabras reacción y respuesta, aunque parezcan similares. La reacción es ciega e inconsciente y culpa al otro. La respuesta es consciente y clara y ve las cosas tal como son...

Así que siempre que ocurra algo, recuerda, primero mira en tu interior. Puede que lo que te estén diciendo sea cierto, y si no es cierto entonces no tienes por qué preocuparte, es el problema de otro que lo está proyectando en ti...

CONSCIENCIA FRENTE AL ESPEJO

La naturaleza de la consciencia consiste en ser solamente un espejo.

El espejo no tiene elecciones propias. Refleja lo que aparece delante de él, sea bueno o malo, hermoso o feo; sea lo que sea. El espejo no tiene preferencias, no juzga y no condena. La naturaleza de la consciencia, el interior en su estado mas puro, en su origen, es exactamente igual que un espejo.

Cuando un niño acaba de nacer refleja lo que aparece ante él. No dice nada, no interpreta. En el momento en que entra la interpretación, el espejo pierde la propiedad de reflejar. Entonces ya no es puro. Entonces está lleno de opiniones, trastornado, dividido, fragmentado. Se ha vuelto esquizofrénico.

«Cuando la consciencia se divide y deja de reflejar, se convierte en la mente. La mente es un espejo roto». Osho

La mente, en su raíz, es consciencia. Si dejas de discriminar, si dejas de hacer divisiones dualistas (eligiendo esto en oposición a aquello, gustándote esto y disgustándote aquello), si te sales de esas divisiones, la mente se convierte de nuevo en un espejo, en pura consciencia que solo refleja la esencia mas pura de tu interior.

Así que todo el afán de un buscador consiste en cómo abandonar todas las opiniones, las filosofías, las preferencias, los juicios, las elecciones. Y esto no debería convertirse de nuevo en otra elección; ese es el problema.

Intenta entender el problema básico, de otra forma puedes hacer de esto una elección. «No voy a elegir, a partir de ahora ya no voy a elegir más. Ya no estoy interesado en elegir, a partir de ahora permaneceré en un estado de consciencia sin elección». Y de nuevo vuelves a estar en la misma situación; has vuelto a elegir. Ahora estás en contra de elegir y a favor de no elegir. No lo has comprendido. No se puede estar a favor de no elegir, porque al estar a favor, de nuevo se ha convertido en una elección.

Entonces ¿qué hacer? Sólo se necesita entender, no hay que hacer nada. Lo más elevado se alcanza a través del entendimiento, no a través del esfuerzo.

Ningún esfuerzo te conducirá hasta ello, porque el esfuerzo siempre es parte de la mente dualista. Entonces rechazarás el mundo y elegirás a Dios; entonces rechazarás las ataduras y elegirás la libertad; entonces desde tu interior perseguirás la liberación suprema. Pero de nuevo habrá entrado la mente, y la mente siempre está entrando. No puedes hacer nada; simplemente estar atento a toda la situación. Si estás atento, la mente se evapora en una repentina iluminación. De repente eres uno con esa consciencia que es como un espejo; has descendido a tu base, a tus raíces. Y cuando has descendido profundamente a las raíces, toda la existencia desciende a las raíces.

«La mente agresiva está en tu interior. Si no la trasciendes, se vuelve contra ti con mayor fuerza». Osho


SI ERES AGRESIVO PRIMERO MIRA TU INTERIOR


INTERIOR DESPERTAR ILUMINACION


TE PUEDE INTERESAR

MUNDO INTERIOR

JEBUNA

Penetran en las almas. Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro.

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

MEDICAL DISCOVERY

Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas, han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas.

ORIGENES DE LA BUSQUEDA INTERNA

BHAKTI DAS

Cada alma es potencialmente divina. El objetivo es manifestar toda esta divinidad que llevamos dentro, controlando su naturaleza externa e interna.

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

MARIE LOUISE VON FRANZ

Hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en el ser interior al niño y a sus padres.

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

ASOKA SELVARAJAH

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior interior que en nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes.

EL PODER INTERIOR CONTRA EL CORONAVIRUS

FRASES INTERIOR

Desarrolla y estimula el poder interior contra el Coronavirus. Protégete del COVID-19 y eleva tu sistema inmunológico con estos sabios consejos naturales.

UN ESTADO SUPERIOR PARA TU MENTE Y TU INTERIOR

JOE DISPENZA

Cuando alcanzas un estado superior para tu mente y tu interior, tu interior y tu mente son lo mismo. Eres transparente y reflejas tu verdadero ser.

ME AMO A MI MISMO

LUZ INTERIOR

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

CONOCIENDOTE A TI MISMO

SAID SEDDIK

Siempre existen entidades de Luz que están dispuestas a trabajar con los seres humanos y conocen perfectamente bien cómo es el dominio y manejo.

TRES FORMAS DEL MISMO FANATISMO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esto recordara todo esto las guerras de religión, el fanatismo de los inquisidores, la caza de brujas llevada a cabo por los extremistas religiosos.

EL DOLOR DE LAS LAGRIMAS NO LLORADAS

FRASES DOLOR

Todos sabemos que reír es bueno, no solo es agradable ver a una persona con el rostro iluminado por una sonrisa, sino que también es beneficioso.

SEGUIRE ESPERANDO

JEBUNA

Me duele cuando veo a un sacerdote o una religiosa con un auto último modelo; ustedes no pueden hacer eso. Sostuvo el Sumo Pontífice Jorge Bergoglio.

PERDERSE A UNO MISMO (PERDON)

ANTHONY DE MELLO

Perderse a uno mismo, significa que te das cuenta que eres alguien diferente. Que eras el que bailaba, hasta que te das cuenta que eres el baile.

CONOCERSE A SI MISMO

CRISTIANISMO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

PARADOJA DENTRO DE UNA PARADOJA

OSHO

¿No es paradójico que cuando recién empiezas a disfrutar y a entender el misterio de la vida sobre este planeta ya tengas que partir? Qué Paradoja.

TU TAN SOLO CONFIA

LUZ MENTAL

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará Aquí y Ahora.

HAY QUE TENER FE EN UNO MISMO

FRASES FE

Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Consideraba ser grande. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.

CAMBIATE AHORA A TI MISMO

ANTHONY DE MELLO

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.

REZAR O ACTUAR

JEBUNA

Y a usted que le gustaría hacer cuando sea grande: ¿Rezar o actuar?, un amigo mío seguramente responderá: REZAR, le fascina impeler camándula.

RELACION Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

EL SACRIFICIO (SUPERACION)

OMRAAM MIKHAEL

Cristo, el Cordero divino, el espíritu del amor que atrae, acerca, sostiene, base de la creación; sacrificado, inmolado, impregnó la materia de vida.

VIAJE INTERIOR HACIA LA SABIDURIA

JOANNA PRIETO

Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.

FORTALECER LAS DICTADURAS DEL ENEMIGO INTERIOR

FRASES INTERIOR

La persistencia histórica de sujetos que han conseguido tomar el control sobre las vidas de otros siglo tras siglo, generación tras generación.

LA SONRISA INTERIOR CON ENERGIA AMOROSA

MANTAK CHIA

La sonrisa interior con energía amorosa es una práctica del Tai Chi para la transmisión de energía y amor, que posee el poder de calmar, equilibrar y sanar.

7 FRASES PARA LEVANTAR EL ANIMO YA MISMO

FRASES ANIMO

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «El Pensador». En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa el ánimo.

EL ZEN PARA VIAJEROS SALVAJES

JACK KEROUAC

Jack Kerouac, máximo exponente la Generación Beat es un símbolo clave para entender que el zen puede adaptarse a la vida de los viajeros más salvajes.

SER CONSCIENTE ES SER RESPONSABLE DE TI MISMO

OSHO

Ser consciente es ser responsable de ti mismo, vas creciendo hacia la luz, y cualquier cosa que pertenezca al mundo de la oscuridad y del ego desaparece.

UNA PARTE DEL ASCETISMO (SUPERACION)

ANTHONY DE MELLO

Les dije que no se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento o con información, cuando se sabe que algo es malo.

LAS ADICCIONES (SUPERACION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El aspecto social es un factor en las problemáticas adictivas. El problema básico de las adicciones es personal, el social lo activa y lo intensifica.