LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGIA

DALAI LAMA

El líder espiritual Dalai Lama nos rebela quienes son Los diez ladrones de tu Energía y que debemos hacer para impedir que nuestra energía no se pierda.

Imagen Los Diez ladrones de tu Energia

ENERGÍA INTERIOR

La consciencia es la virtud y la inconsciencia el pecado.

¿Cómo puede un ser corriente no iluminado encontrar suficiente energía para mantenerse consciente el mayor tiempo posible?

En realidad, se necesita más energía para ser desdichado que para ser feliz, porque la felicidad es un estado natural. Para ser feliz no hace falta ninguna energía, es algo natural. Para ser desdichado sí, porque es algo innatural.

La meditación no necesita energía, porque la meditación es pasividad, inacción, silencio. No estás haciendo nada, ¿por qué ibas a necesitar energía? La ira necesita energía, pensar necesita energía, la violencia necesita energía porque se trata de algo que va contra la naturaleza. Es como intentar nadar a contracorriente...

El mulá Nasrudin estaba sentado a la puerta de su casa observando caer la lluvia cuando alguien llegó corriendo y le dijo: ¡Ven rápidamente! ¡Tu mujer se ha caído al río!

El mulá salió corriendo. Allí se había hecho un gran corrillo de gente, pero nadie había tenido el suficiente valor para saltar al río; era muy peligroso, se trataba de una gran riada. El mulá saltó inmediatamente, y empezó a nadar corriente arriba.

La gente, al verlo, le decía entre risas con tono burlesco: ¿Pero qué haces, mulá? ¿Por qué intentas nadar corriente arriba?

Él contestó: ¡Callaos! Yo sé lo que me hago. Si ha caído al río, debe haber ido a contracorriente, ella no puede haber ido a favor de la corriente. Nunca hace las cosas de forma natural. Conozco a mi mujer.

Pero si vas contra la corriente, tienes que luchar. ¿Por qué la gente parece tan cansada? Porque todo el mundo está luchando. Tu religión te enseña a luchar. Tu educación se basa por completo en el conflicto, porque el ego sólo puede ser creado a través de la lucha.

El ego es un fenómeno innatural; crearlo requiere una gran energía. Y mantenerlo también requiere una gran energía. Tener un ego es un fenómeno muy caro. Malgastas toda tu vida en ello.

Así que, en primer lugar, me gustaría decirte que la consciencia no necesita energía. Aunque pueda sorprenderte, lo que necesita energía es la inconsciencia. La meditación no necesita energía, pensar sí necesita energía. ¡La relajación no necesita energía!. La tensión sí necesita energía; la angustia y la ansiedad sí necesita energía.

En conclusión sabes que tu energía interior puede verse afectada por la vida cotidiana y la búsqueda del éxito. Por eso, el Dalai Lama nos rebela quienes son Los diez ladrones de tu Energía y que hacer para impedir que nos robe nuestra energía.

Es por ello que compartimos ciertas claves del líder espiritual Dalai Lama para ser un emprendedor exitoso.

Ahora veamos como conservar la energía según el Dalai Lama...

LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA

Como tener altos niveles de energía

Hay que seguir los consejos del Dalai Lama para contar con los niveles óptimos de energía para tratar de cambiar la mentalidad para lograr el éxito. Y es que durante el día hay muchos factores internos y externos que afectan ciertos niveles de energía que disminuyen la motivación y productividad.

Veamos ahora Los diez ladrones de tu Energía...

ENERGÍAS NEGATIVAS

Las personas negativas roban tu energía

Se debe saber distinguir a aquellas personas que hacen buenas obras y de las que hacen daño; los que a uno lo motivan y los que son tóxicos, los que comparten problemas y quejas y los de emociones positivas y buen humor.

Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Las personas enchufadas a un protestador automático nos agotan y nos restan. Son ladrones de energía. Poner un ápice de energía en aliviar los egocentrismos ajenos destroza nuestra esencia. Así que, como se suele decir, si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente. Desliga tu vida de todo aquello que te aleje de ti y no dejes que los demás te arrastren hacia sus tormentas.

NO TENER PAGOS AL DÍA

No tener al día los pagos roban tu energía

Hay que procurar cumplir con los pagos a tiempo para evitar el aumento de intereses y contar con unas finanzas en azul para tener la tranquilidad necesaria.

Paga tus cuentas a tiempo.

Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle”. Tener las cuentas claras significa tener la certeza de que no le debemos nada a nadie y que nadie nos debe nada a nosotros.

Las deudas abrasan nuestra tranquilidad.

Por ello es esencial que no tengamos cuentas pendientes por ahí, así no tendremos que escondernos o avergonzarnos por no aliviar un compromiso que nosotros hemos contraído. Quien conoce la sensación de ahogo, comprende que adeudar es uno de los mayores ladrones de energía que existen.

PROMESAS PENDIENTES

Las promesas pendientes roban tu energía

Es una de las características más apreciados de un emprendedor. Si se promete algo, hay que cumplirlo; ya sea a los socios, clientes, empleados, acreedores, proveedores o inversionistas.

Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia.

Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

Ser personas de palabra es una de las cualidades más valoradas y cotizadas en el mercado de las relaciones interpersonales. Esto, sin duda, es una característica que va más allá porque refleja buenas intenciones y consideración hacia los demás.

NO DESCANSAR

No descansar ni actuar roban tu energía

Aunque uno esté muy ocupado, se necesita un “break” cada cierto tiempo. Se recomienda a la hora del almuerzo y por la tarde para recuperar fuerzas y regresar al trabajo con energías renovadas. De esta forma uno será más creativo para el aumento de la productividad.

Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. Cada cual lleva su ritmo pero es importante saber descansar y coger fuerzas. No hacerlo cuanto más lo necesitamos implica perder nuestras fuerzas y cometer irresponsabilidades que acabarán en arrepentimiento.

EL DESORDEN

El desorden roba tu energía

El Dalai Lama señala que el lugar donde uno absorbe más energía es encontrarse en un espacio desorganizado lleno de cosas que no se necesita. Por ello se debe limpiar el escritorio, la bandeja de entrada de los e mails y tener todos los objetos en orden.

Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Hay desórdenes y desórdenes. Algunos más catastróficos que otros pero, al fin y al cabo, todos necesitamos de la iniciativa de deshacernos de algo.

NO CUIDAR LA SALUD

No cuidar la salud roba tu energía

Se debe recordar siempre que la persona más valiosa de la empresa es uno mismo. Y no funcionaría la compañía si uno está enfermo. Por ello el líder espiritual recomienda cuidar la alimentación, hacer ejercicio y dormir bien.

Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos”. Sirve de poco tener mucho trabajo, mucho dinero y mucho patrimonio si no somos capaces de cuidar lo que nos sostiene: nuestro cuerpo. Es esencial que dediquemos tiempo a relajarnos, hacer deporte, alimentarnos bien y conocernos.

SITUACIONES DIFÍCILES

Las situaciones difíciles roban tu energía

Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria. Las situaciones difíciles nos ayudan a crear estrategias si tomamos las riendas e intentamos resolverlo. Posponer o ignorar cosas puede generarnos estrés y dificultar así nuestra estabilidad.

Delegar funciones

Hay que entender que nadie es un sabelotodo y experto para cumplir con todos los quehaceres de la empresa por lo que se debe pensar, planear y delegar ciertas funciones a las personas capacitadas de la empresa.

NO ACEPTAR

No aceptar roba tu energía

Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. El único medio para deshacernos de los monstruos es aceptarlos. Asumir que hay cosas que no deben cambiarse es un paso más para la consecución del bienestar emocional.

NO ESCUCHAR

No escuchar roba tu energía

A veces, simplemente, no estamos en condiciones de realizar una tarea. Puede que, incluso, otra persona vaya a hacerla mejor o le apetezca más. Esto vale tanto para el hogar como para el trabajo. Seguro que hay cientos de opciones que garantizan una mejor condición. Esto garantizará un equilibrio positivo en nuestras vidas.

NO PERDONAR

No saber perdonar roba tu energía

Si se aplica verdaderamente puede cambiarle la vida a uno. Se debe entonces deshacerse de las situaciones que causan sufrimiento; porque si no se hace se producirá estrés y dolor. Es un cambio de actitud del pasado para transformar el futuro.

Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. El perdón sirve de cómoda almohada. Es probable que la vida nos ponga a prueba, por ello es importante que no alimentemos rencores; porque, si lo hacemos, moriremos poco a poco.

Guardar rencor es humano, muy humano.

Pero también lo es perdonar. Y errar. Dicen que quien no ama, no perdona. De hecho, precisamente es el amor el culpable del perdón. El amor al otro, a la vida, al mundo y a uno mismo.

«La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías».

Dalai Lama


LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGIA


ENERGIA VOLUNTAD FUERZA


TE PUEDE INTERESAR

ENERGIA DE LA AMBICION HUMANA

OSHO

La naturaleza regala energía del sol sin costo alguno con la virtud de no contaminar el planeta; además, a todos nos llega su energía sin excepción.

PETROLEO DANIEL ESTULIN (ENERGIA)

FRASES ENERGIA

Hidrógeno es igual de inútil necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada: 4.4 litros para hacer 4 litros de gasolina.

FUENTES DE ENERGIA DE DESTRUCCION MASIVA

FRASES ENERGIA

Por mucho tiempo que pase no podemos olvidar los asesinatos masivos en Hiroshima y Nagasaki perpetrados como sabemos, con sendas bombas atómicas.

SOMOS ENERGIA

DEEPAK CHOPRA

Las partículas del cosmos no son estáticas, hay infinitas posibilidades. Podemos cambiar la realidad con nuestra conciencia. Es luz en movimiento.

CREA UN NUEVO ESTADO PARA TU ENERGIA Y TU CUERPO

JOE DISPENZA

Crea un nuevo estado para tu energía y tu cuerpo y emite una huella electromagnética totalmente nueva. Cuando cambias tu energía, tu vida y tu ser cambian.

ENERGIA PARA TRABAJAR SIN FATIGA

OMRAAM MIKHAEL

Si de aprender a trabajar se trata, las evolucionadas abejas son las mejores maestras para que logremos trabajar sin fatiga, aprovechando nuestra energía.

CAUSA Y EFECTO PARA ACTIVAR Y LIBERAR LA ENERGIA

SAINT GERMAIN

El Maestro ascendido Saint Germain explica la causa y efecto para activar y liberar la energía y como podemos transmutar esto bajo la ley del amor.

ALIMENTOS ENERGETICOS

LEO ALCALA

Si deseas optimizar tu energía y mantener niveles necesarios de vitalidad para lograr tus objetivos es importante elegir conscientemente lo que comes.

EL CAMPO ENERGETICO

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía contiene información. Es sorprendente que quienes practican medicinas alternativas o las Bio.

TRASCENDENCIA (ENERGIA)

CRISTIANISMO

El tiempo que estás invirtiendo en leer, no vuelve. Estás dejando de vivir otras circunstancias para estar aquí, conmigo, la Energía que las envuelve.

ENERGIA ESPIRITUAL

THICH NHAT HANH

Si hay amor en tu corazón, extraes lo mejor de cada uno, el amor ve lo bueno y eso es lo que atrae. Ábrete no retengas nada, déjalo fluir libremente.

BIOENERGIA CONTRA EL ESTRES

FRASES ENERGIA

Bioenergética y fraudes energéticos estamos en una época en la que la palabra BIO vende, se emplea como marca y nos la intentan colocar como sinónimo.

LOS CHAKRAS OXIDADOS

OMRAAM MIKHAEL

Remoción del óxido, para que nuestros centros energéticos funcionen de la forma que deberían porque están oxidados, las corrientes no pueden circular.

¿COMO PURIFICAR LA ENERGIA DE LAS SOMBRAS?

DEEPAK CHOPRA

Purificar la energía de las sombras no es una erupción de sentimientos irracionales, ni dar rienda suelta a tus emociones. No confundas arrebato con catarsis.

LA ENERGIA ESPIRITUAL Y SU COMPLEJIDAD INTERIOR

PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

La naturaleza de la energía espiritual y su complejidad interior es tan impalpable, que, fuera de ella, se ha podido edificar toda la Mecánica del universo.

ARMONIZA LA ENERGIA DE LOS CHAKRAS CON CRISTALES

JUDY HALL

Armoniza la energía de los Chakras con cristales. Sabias que los cristales son el ADN de la Madre Tierra. Gemoterapia es una terapia milenaria como el Reiki.

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

CIENCIA ESPIRITUAL

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.

AUTOMOVIL ELECTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

FRASES RIQUEZAS

Ahora, hay un hecho científico comprobado y demostrado que cuestiona seriamente. Toda la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

EL AUTO Y LA ECOLOGIA GANAN LA BATALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

Los ecologistas en el planeta estamos felices porque el sueño del auto eléctrico se nos está cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere.

EL CAMPO ENERGETICO

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía contiene información. Es sorprendente que quienes practican medicinas alternativas o las Bio.

SEXO Y MEDITACION ES LA ENERGIA DEL AMOR

OSHO

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

LA SEXUALIDAD ES EL CAUDAL ENERGETICO

JEBUNA

Sexualidad, caudal energético por el cual nuestra esencia se manifiesta. El espíritu en estos mundos relativos busca el canal más afín para su karma.

ENERGIA SANADORA A TRAVES DE LA MEDITACION

SHAKTI GAWAIN

Canalizando la energía sanadora a través de la meditación puedes lograr sanarte a ti mismo y sanar a otros. Shakti Gawain nos da estos interesantes consejos.

LA FASCINACION (ATRACCION)

FRASES DESPERTAR

La fascinación es la atracción irresistible que sentimos hacia algo particular, aunque tal vez no comprendamos el verdadero motivo de esta atracción.

LA RELIGION Y LA ENERGIA DE KRIYA YOGA

LAHIRI MAHASAYA

La religión y la energía de Kriya Yoga se dan porque la nueva era necesita un acercamiento más sutil y espiritual a la religión que el simple culto formal.

CELULITIS Y EMOCIONES

LUZ HOYOS

Lao Tsé. Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente.

POLARIDAD Y ATRACCION

OSHO

Los opuestos coexisten. La vida no existe con un polo; necesita los dos polos. Los dos polos eléctricos: positivo y negativo; hombre y mujer, etc.

FORMAS DE RECIBIR ENERGIA DE LOS ARBOLES

FRASES ENERGIA

Aprende dos formas de recibir la energía de los árboles y lograr un intercambio energético que nos hará sentir las más altas vibraciones de la existencia.

SEXUALIDAD Y MASTURBACION

SAMAEL AUN WEOR

La energía sexual en nuestras gónadas es el producto de refinamientos energéticos y es la única energía o sustancia corporal capaz de dar nueva vida.

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García.