LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
GONZALO GALLO
Las emociones no son buenas o malas, pero cuando actúas con ego y sin amor, se desbocan, te enferman y causan estragos las siete emociones venenosas.
Cuando actúas con ego y sin amor, se desbocan.
Las emociones en sí mismas no son ni buenas ni malas, pero cuando actúas con ego y sin amor, se desbocan, te enferman y causan estragos. Hay siete emociones venenosas: miedo, odios, culpas, rabia, tristeza, celos y envidia. Los buenos médicos saben que toda enfermedad refleja traumas o vacíos emocionales y que el cuerpo solo somatiza los males del alma y la mente.
Inteligencia emocional es cultivar el autoconocimiento y el autocontrol, es manejar con armonía tus emociones, ya que sin dominio se descontrolan, te impiden ser feliz y dificultan que tus relaciones fluyan en el amor. El miedo se vence con una fe firme como el acero, y el odio y la culpa se desvanecen con la magia de un perdón generoso. Si no lo logras solo, busca un buen terapeuta que te ayude a estar sereno y con buena energía vital.
No reprimas una emoción, relájate, reconócela con amor y pregúntate: ¿qué me quiere decir? Cada emoción te invita a cambiar una actitud, te habla y te dice: ámate y actúa con amor. Una de las emociones más perversas es la envidia.
“El envidioso es como la mosca: recorre un cuerpo hermoso y solo se detiene en alguna llaga”, dijo el pensador francés La Bruyère. El envidioso sufre de poca autoestima o mucho ego y se lacera comparándose con otros. La envidia se esfuma cuando decides quererte y eliges admirar.
Una estrategia para vencer la envidia es tomar conciencia de que tú eres el otro y el otro está en tí Todos somos reflejos de Dios y puedes gozar con los triunfos ajenos. Escudriña tu vida y no dejes que la envidia te congele el alma y te robe la felicidad.
En lugar de ir a las llagas como la mosca, imita a las abejas, busca flores y endulza la vida. Vence también los celos amándote y confiando en lo que eres y lo que puedes. Los celos son un reflejo de tu propia inseguridad y de una baja autoestima.
La rabia suele brotar de un ego al que le gusta imponerse y, por eso, te impulsa a pensar así: prefiero tener la razón a ser feliz. De hecho, esta plaga deteriora la vida de las parejas y envenena todas las relaciones: ‘se hace lo que yo quiero’. Eso brota de una soberbia descomunal.
Sé consciente de que nunca tienes la razón, no, solo tienes un pedacito de ella, únicamente tienes tu razón. Al ego le gusta dominar y controlar, un empeño inútil, fuente de serios conflictos y graves rupturas. Si eres un controlador necesariamente serás un sufridor y harás mucho daño a los demás.
Al ego le fascina atesorar, le gusta pavonearse y le da prioridad a las apariencias, no al amor. Al ego le gusta competir, ganarles a otros y estar en el pedestal, el ego es el yo lleno de orgullo.
Para ser feliz, descubre las argucias del ego, y para estar alegre, ámate y ama la vida, lo grande y lo pequeño.
El mejor sendero para estar alegres es la gratitud que te enfoca en todo lo bueno.
Dar gracias sin cesar te mantendrá siempre alegre. Ánimo, actúa con inteligencia emocional, sé más espiritual y, unido a Dios, evade las trampas de un ego inflado.
SHIBENDU LAHIRI
Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.
EL YO ES AL QUE DEBO APRENDER A PREGUNTAR
CARLOS SILVA
Cuando el yo pregunta a sí mismo, no hay respuesta verbal. Él yo es al que yo debo aprender a preguntar. Recibiendo la pregunta es en sí la respuesta.
LA RELIGION Y LA ENERGIA DE KRIYA YOGA
LAHIRI MAHASAYA
La religión y la energía de Kriya Yoga se dan porque la nueva era necesita un acercamiento más sutil y espiritual a la religión que el simple culto formal.
ANTHONY DE MELLO
Un fenómeno interesante que nunca ha dejado de asombrar a los filósofos, místicos, científicos, psicólogos, es que el «yo» pueda observarme a «mí».
JIDDU KRISHNAMURTI
El yo es causa de división, el yo nos encierra en nosotros mismos; sus actividades, por nobles que sean, son separativas y aisladoras, descomponen.
EL SENTIDO DEL YO ATMA VICHARA
BUDISMO
Búsqueda de sí mismo por la meditación adoradora cambia hacia el estado de reabsorción de la mente en el sí mismo a la liberación. Felicidad absoluta.
DE LA ERA DEL YOISMO A LA ERA DEL NOSOTROS
CRISTIANOS ORIGINARIOS
Individuos que tienen que vencer uno a uno sus herencias ideológicas insanas, programas que le atan, los hábitos que le condicionan para evolucionar.
THICH NHAT HANH
Si se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios de yoga se confirma que los 38 beneficios disminuyen el riesgo de ataque.
EL YOGA ES UNA TECNICA NO RELIGIOSA
FRASES RELIGION
Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.
ANTHONY DE MELLO
Cuando te ves aprobado, aceptado y aplaudido. Compáralo con todo el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado.
FRASES VERDAD
Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia y la mentira.
EL OTRO YO NUESTRO DOBLE CUANTICO
CIENCIA ESPIRITUAL
Garnier Malet dice que buscando y reencontrando el contacto con nuestro doble podremos equilibrarnos y hallar el sentido de nuestra vida terrestre.
FALSO YO O VERDADERO SER ESTA ES LA CUESTION
FRASES VERDAD
La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.
MEDICAL DISCOVERY
La combinación de las sesiones de Reiki con las herramientas de coaching, nos permite potenciar el efecto de ambos y obtener mejores resultados.
AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMAS
SADHU ARUNACHALA
La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.
VEJEZ: ¿CARRERA CONTRA EL EGO?
FRASES EGO
Vejez: ¿carrera a vida o muerte contra el tiempo? ¿O contra el ego? Desde cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez de los hombres.
TANTRISMO
El hombre tiene siete centros y cuando los centros de la mujer están en sintonía con los del hombre, sienten unión absoluta, tantra en la una unidad.
SAMAEL AUN WEOR
Qué bueno sería que creciera el niño sin que ningún «yo» se metiera dentro de él, que la totalidad de su Esencia estuviera en él durante toda su vida.
9 ENEATIPOS DE LA PERSONALIDAD EN EL ENEAGRAMA
BORJA VILASECA
Una buena herramienta psicológica es el eneagrama. Conoce los 9 eneatipos de la personalidad para poder acelerar y profundizar en el autoconocimiento.
ANTHONY DE MELLO
Perderse a uno mismo, significa que te das cuenta que eres alguien diferente. Que eras el que bailaba, hasta que te das cuenta que eres el baile.
MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO
JEBUNA
La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.
MEDICAL DISCOVERY
Un ciclo de respiración son cuatro etapas: inhalar, retener, exhalar y pausar Sostenerse con los pulmones vacíos sin tomar aire y empezar otro ciclo.
CRISTIANISMO
La Respiración Pneuma tiene una clara vocación espiritual y profundamente transformadora, busca un estado total de consciencia ampliado permanente.
BUDISMO
Buda fue un hombre iluminado y permanecía inmutable. Entendía perfectamente que tú no eres ahora el que eras ayer, ni él es ahora el que era ayer.
YOGA PARA ALCANZAR EL SAMADHI (ILUMINACION)
PANDIT RAJMANI TIGUNAIT
Fundamento sólido para construir los tres pilares de la práctica del yoga: Dharana, concentración; Dhyana, meditación; Samadhi, absorción espiritual.
MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO
LAO TSE
Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.
OSHO
El cuerpo energético, pranamaya kosha, te da una nueva libertad, más espacio. El cuerpo energético no está confinado a tu cuerpo físico, es energía.
OSHO
Prana, entrada a una nueva dimensión. Respiramos desde el momento que nacemos hasta el momento de nuestra muerte. Todo cambia, nada permanece igual.
ANTHONY DE MELLO
La santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo el Ser.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES