Crítica a los juegos olímpicos - Reflexión

No pretendo quitar mérito al esfuerzo humano del competidor nato. A estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología.

JEBUNA

Los ganadores de pacotilla

La tecnología está mandando al carajo los méritos.

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato, a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología, aunque a la mayoría la dorada no les hizo peso en su cuello, pero sí un abucheo a los deportistas artificiales fabricados Made in USA o Made in CHINA y a otras naciones poderosas que para potenciar las habilidades de sus representantes tienen todo el dinero y la tecnología a su disposición creando desigualdad entre los competidores. «VALIENTE GRACIA» ¿Dónde queda el esfuerzo individual y justo? El derroche y la arrogancia de los países dominantes en el planeta ha hecho que la competencia individual pierda los encantos originales de la competencia.

Por otro lado, la humanidad no ha hecho méritos para un estatus colectivo de felicidad. Un planeta amoroso y consciente calma primero el hambre de sus hermanos. Después hace unas olimpiadas deportivas.

Con políticos sin conciencia como no se va a generar tristeza en los hombres de corazón ver a una nación invertir la increíble suma de US$ 15.000 Millones de dólares. Con esos dineros los gobiernos podrían dar un gran paso para acabar con el hambre en el mundo, invirtiendo en alimentación y educación.

Imaginasen un mundo organizando unas olimpiadas para acabar el hambre en el mundo sede cualquier país, que las preseas doradas sean para las naciones más compasivas y generosas. Pienso que es imposible mientras exista la actual calidad de gobernantes que lo único que les interesa es el poder, la fama y el dinero. Definitivamente, los humanos convertimos este mundo en un circo que deslumbra aumentando el abismo de la desigualdad entre los poderosos y los débiles.

¿Cuándo será que podremos canalizar la humanidad a un bien común de hermandad y justicia?