LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

DESPERTARES

- JEBUNA -

         

Somos iguales. Lo que diferencia, es que cada quien despierta de manera diferente. Cada quien ambula por su propio camino y como le parezca correcto.

Despertares - Escrito por Jebuna

NO DUERMAS, DESPIERTA

El despertar total, son todos aquellos pequeños avivares de nuestra vida.

El niño es despierto por naturaleza. Lo trágico, es la sociedad y la cultura religiosa que van durmiéndolo poco a poco, lo atrofian. Tristemente, queda tan bien programado que este termina creyendo que está despierto. Además, este nace, crece, se reproduce y duerme. Pero si no despierta, también dormirá a su descendencia de generación en generación.

El despierto, nunca sigue normas, no es posible que las siga, es auténtico, toma su existencia en manos propias, lo hace y experimenta con convicción responsable. El dormido, sigue normas, es un autómata que no se atreve a ir más allá, se estanca, no puede converger en el gran océano. Aparte de que no puede fluir porque no es auténtico, es imitador nato, trata de caminar el camino de otros, no toma su propia cruz.

Relativamente todos somos iguales. Lo que nos diferencia, es que cada quien despierta de manera diferente. Cada quien ambula por su propio camino y como le parezca correcto, al fin, todos los senderos conducen a una verdad única. Es como el agua del río que al final converge en un único fin, en una única verdad, al océano. No seas un lago, no te estanques, se rio, para que fluyas a la verdad.

Este artículo, lo llame despertares porque cada logro es un pequeño despertar en nuestra vida, es un surco más por donde se filtran los pequeños rayos de la luz que conducen a la verdad única. El despertar total, son todos aquellos pequeños avivares de nuestra vida. Puede haber miles, perdonar, compasión, compartir, respetar, entre los tantos que hay. Lo importante es que cada día despertemos un poco más. El despertar total, es el amor pleno en el aquí y en el ahora, es consciencia encarnada en el ser, es la máxima expresión de nuestra existencia.

Para terminar, debo hablarles de la verdad única para que me entiendan un poco mejor. La verdad única es en similitud como buscar muchos medios para que un resultado de 10. Unos dirán 5+5, otros expondrán 20 dividido 2, otros sumaran de uno en uno. Ahora, si el amor es la verdad única, ¿tu como llegaras a ella? Y si son muchas verdades para llegar a una única verdad, ¿Tu como llegaras a cada verdad? Empezar por despertar es vital. ¡DESPIERTA!

FRASES JEBUNA

RECOMENDADOS

FILOSOFIA

       

EL DESAPEGO ES EL DESPERTAR A LA PUREZA

BODHIDHARMA

FRASES BODHIDHARMA

Bodhidharma en sus escritos milenarios explica porque el desapego es el despertar a la pureza que te alejan de los tres venenos: codicia, odio y confusión.

DESAPEGO   -   DESPERTAR

FILOSOFIA

       

VERDAD ABSOLUTA PARA UN NUEVO DESPERTAR

JEBUNA

FRASES JEBUNA

La verdad absoluta para un nuevo despertar son unas reflexiones de los registros akáshicos que nos harán tomar una nueva perspectiva de la verdad.

VERDAD   -   ABSOLUTA

FILOSOFIA

       

LA PALABRA ¿POR QUÉ? NOS HARÁ DESPERTAR

JESUS EL CRISTO

FRASES JESUS EL CRISTO

Analizamos a nosotros mismos y veremos que la palabra ¿Por qué? que nos hará despertar. Articulo canalizado por Gabriele que nos enseña la autocrítica

PALABRA   -   DESPERTAR

FILOSOFIA

       

LA VIDA ES REAL PERO HAY QUE DESPERTARLA

THICH NHAT HANH

FRASES THICH NHAT HANH

La vida es una oportunidad para alcanzar la vida real. La vida real está oculta en alguna parte en esta vida, pero hay que suscitarla, hay que despertarla.

VIDA   -   REALIDAD

FILOSOFIA

       

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

ZHUANGZI

FRASES ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

MAESTROS   -   TAO

FILOSOFIA

       

LOS PROPÓSITOS DEL SER EN EL DESPERTAR

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Los propósitos del ser en el ahora son: El propósito interior se refiere al ser y es primario. El propósito exterior se refiere al hacer y es secundario.

SABIDURÍA   -   DESPERTAR

FILOSOFIA

       

PRESENCIA Y CONTROL DEL EGO EN EL DESPERTAR

LEONARD JACOBSON

FRASES LEONARD JACOBSON

Cinco claves para tomar el control del Ego en el despertar y así poder hacer en ti una verdadera presencia para poder estar más presente en tu vida.

EGO   -   PRESENCIA

FILOSOFIA

       

ALTRUISMO EN EL DESPERTAR ESPIRITUAL

STEVE TAYLOR

FRASES STEVE TAYLOR

El despertar en el mundo espiritual es un cambio a ser más expansivo, sano y funcional y el altruismo a menudo es una de las formas en que se expresa.

DESPERTAR   -   ALTRUISMO

FILOSOFIA

       

TRILOGÍA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

FRASES OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

VERDAD   -   TRILOGÍA

FILOSOFIA

       

EL SUFRIMIENTO TE HACE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.

DESPERTAR   -   SUFRIMIENTO

MAS RESULTADOS