Ejercite sus ojos - Sanación

¿Sabía que también puede ejercitar sus ojos? Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse.

JBN LIE

EJERCICIOS PARA TUS OJOS

Todos sabemos lo importante que es mantener nuestro cuerpo en forma. Ir al gimnasio, trotar, nadar, son algunas de las actividades saludables de su lista. Pero, ¿sabía que también puede ejercitar sus ojos? Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse y mejoran la visión sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Ejercicio 1: Masaje

* Cierre los ojos apretando los párpados por 3 - 5 segundos, luego ábralos por otros 3 - 5 segundos. Repita estos movimientos 7 u 8 veces.

* Luego cierre los ojos y masajéelos con movimientos circulares de los dedos por 1 o 2 minutos. Presione muy ligeramente o puede hacerse daño.

* Presione sus párpados superiores con tres dedos, mantenga la presión durante 1 o 2 segundos, luego suelte. Repita 5 veces.

Ejercicio 2: Movimiento

Siéntese y relájese. Gire los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario. Repita 5 veces, parpadeando entre cada una.

Ejercicio 3: La marca en el cristal

Siéntese a unos 50cm. de la ventana. Haga una marca en el cristal a la altura de sus ojos (una pequeña línea negra o roja estará bien). Mire la marca y luego concéntrese en algún punto lejano durante 10 a 15 segundos; luego fije la vista en la marca de nuevo.

Ejercicio 4: Siga el lápiz

Sostenga un lápiz en la mano frente a usted con el brazo extendido. Mueva lentamente su brazo hacia su nariz, hasta el límite en que aún pueda mantener el lápiz enfocado con los ojos. Repita 10 veces.

Ejercicio 5: Escriba en la pared

Mire hacia la pared que está frente a usted e imagine que está escribiendo con los ojos, sin mover la cabeza. Parece difícil al principio, pero con un poco de práctica es realmente divertido. Cuanto mayores sean las letras que "dibuja", mejor será el efecto.

Ejercicio 6: Mire la hora

Imagine que está parado frente a un reloj gigante. Mire al centro del reloj. Luego mire hacia la marca de cualquier hora sin mover la cabeza. Mire otra vez al centro. Luego a otra marca horaria. Haga este ejercicio al menos 12 veces. Lo puede practicar con los ojos cerrados.

Mientras haga estos ejercicios, asegúrese de que nadie lo esté mirando, o bien avise que va a practicar unos ejercicios para la vista. De lo contrario, pensarán que se le ha "ido la olla".

Si puede destinar 10 o 15 minutos al día para practicar estos movimientos, sus ojos se beneficiarán mucho. Pero más importante que hacerlos por mucho tiempo es hacerlos con regularidad. Incluso unos pocos 30 o 60 segundos de movimientos oculares serán buenos para su vista. Por ejemplo, mientras espera que su ordenador ejecute alguna tarea, momento en que la mayoría de la gente insulta a la pobre máquina, usted puede aprovechar y hacer unos cuantos movimientos circulares con los ojos. Notará cómo, desde el primer día, al acabar su trabajo sus oos no están tan cansados como de costumbre.