LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BUSCANDO LA VERDAD

POR: ANTHONY DE MELLO

Descubrió que la Verdad había estado allí pacientemente. Le ayudaron sus andanzas a descubrir la Verdad, no, pero sí le prepararon para reconocerla.

Imagen Buscando la verdad

EN BUSCA DE LA VERDAD

Un joven sentía una obsesiva pasión por la Verdad, de modo que, abandonando a su familia y a sus amigos, se marchó en su busca. Viajó por infinidad de países, navegó por muchos mares, subió innumerables montañas... En suma, pasó todo tipo de dificultades y sufrimientos.

Un día, al despertar, se encontró con que tenía setenta y cinco años y aún no había descubierto la Verdad que tanto había buscado. Entonces, lleno de tristeza, decidió renunciar a dicha búsqueda y regresar a su casa.

El viaje de vuelta le llevó varios meses, porque ya era bastante viejo. Al llegar a su casa, abrió la puerta... y descubrió que la Verdad había estado esperándole allí pacientemente durante todos aquellos años.

Pregunta: ¿Le ayudaron sus andanzas a descubrir la Verdad?

Respuesta: No, pero sí le prepararon para reconocerla.

La tienda de la verdad

Erase una vez un hombre que caminaba paseando por las pequeñas callecitas de una ciudad provinciana. Tenía tiempo y entonces se detenía algunos instantes en cada vidriera, en cada negocio, en cada plaza. Al dar vuelta una esquina se encontró de pronto frente a un modesto local cuya marquesina estaba en blanco, intrigado se acercó a la vidriera y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate... en el interior, solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba:

"Tienda de la verdad"

El hombre estaba sorprendido. Pensó que era un nombre de fantasía, pero no pudo imaginar qué vendían. Entró.

Se acercó a la señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó:

  • Perdón, ¿esta es la tienda de la verdad?
  • Sí, señor, ¿qué tipo de verdad anda buscando: verdad parcial, verdad relativa, verdad estadística, verdad completa?

Así que aquí vendían verdad. Nunca se había imaginado que esto era posible, llegar a un lugar y llevarse la verdad, era maravilloso.

  • Verdad completa –contestó el hombre sin dudarlo.

Estoy tan cansado de mentiras y de falsificaciones. Pensó, no quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños ni defraudaciones.

  • ¡Verdad plena!, ratificó.
  • Bien, señor, sígame.

La señorita acompañó al cliente a otro sector y señalando a un vendedor de rostro adusto, le dijo:

  • El señor lo va a atender.

El vendedor se acercó y esperó que el hombre hablara.

  • Vengo a comprar la verdad completa.
  • Ahá, perdón, ¿el señor sabe el precio?
  • No, ¿cuál es? –contestó rutinariamente.
  • En realidad, él sabía que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por toda la verdad.
  • Si usted se la lleva –dijo el vendedor– el precio es que nunca más podrá estar en paz.

Un frío corrió por la espalda del hombre, nunca se había imaginado que el precio fuera tan grande.

  • Gra... gracias, disculpe... –balbuceó. Se dio vuelta y salió del negocio mirando el piso.

Se sintió un poco triste al darse cuenta de que todavía no estaba preparado para la verdad absoluta, de que todavía necesitaba algunas mentiras donde encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en los cuales refugiarse, algunas justificaciones para no tener que enfrentarse consigo mismo.


BUSCANDO LA VERDAD


VERDAD BUSCA REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

VERDAD PURA

OSHO

La verdad no es para los fanáticos, porque ellos, apegados a una sola idea y dormidos han cerrado todos sus sentidos al verdadero conocimiento.

LA SABIDURIA O VERDAD DE LA NUEVA ERA

BARRY LONG

Barry Long habla de la sabiduría o verdad de la Nueva Era, Barry te despertara a la creencia en que la nueva era te ayudará en tu desarrollo espiritual.

SALVAJE VERDADERAMENTE CIVILIZADOS

JIDDU KRISHNAMURTI

El deseo es esencia estremecedora y vital como la que siente el salvaje. Quienes traspusieron la etapa salvaje ahora se cifra en sucesos materiales.

FE VERDADERA

FRASES VERDAD

La fe es la ley suprema del poder mental, la certeza de que su pensamiento es verdadero. Creer, es aceptar definitivamente una cosa como verdadera.

VERDADEROS CRISTIANOS

FRASES VERDAD

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

LA VERDADERA CURA DEL AGUA

BATMANGHELIDJ

En forma natural y a ningún costo por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural.

LA VERDAD ES UNA SOLA

JEBUNA

Si resolvemos esta gran incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder.

¿COMO EXPLICAR QUE LA VERDAD EXISTE O ESTA PRESENTE?

JEBUNA

La verdad termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa.

MENSAJE Y MENSAJERO DE LA VERDAD

JEBUNA

Un agricultor encontró la semana pasada un documento con una edad de 315 millones de años de antigüedad muy bien conservado. Tiene imágenes insolitas.

EL PODER DE LA VERDAD UNICA

OSHO

El poder de la verdad única no es tu imaginación. La verdad única es una revelación. Ya está ahí. No tienes que inventarla; tienes que descubrirla.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.