LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

EL MAESTRO ZEN QUE SE ILUMINO

ADIESTRAMIENTO PARA LA PLENA CONSCIENCIA

POR: THICH NHAT HANH

El adiestramiento para la plena consciencia son conceptos básicos que constituyen una aplicación concreta para la meditación en nuestra vida cotidiana.

Imagen | Adiestramiento para la plena consciencia - SER |

ADIESTRAR LA PLENA CONSCIENCIA

Cinco adiestramientos básicos para la plena consciencia.

Estos cinco adiestramientos constituyen una aplicación concreta de la plena consciencia a nuestra vida cotidiana. La puesta en práctica de estos adiestramientos de la plena consciencia contribuye a cultivar la Visión Recta, la cual elimina la discriminación, la intolerancia, el odio, el temor y la desesperación.

Si vivimos de acuerdo con estos adiestramientos, estaremos hollando el sendero de la liberación total. Y sabiendo que estamos en ese sendero, no nos perderemos en nuestros temores relativos al futuro o en la confusión sobre nuestra vida presente.

LA PROTECCIÓN

Protección de la vida.

Consciente del sufrimiento provocado por la destrucción de la vida, estoy determinado a cultivar la comprensión de mi compasión, con el fin de aprender cómo proteger la vida de personas, animales, plantas y minerales. Me comprometo a no matar, a no dejar matar y a no apoyar ningún acto mortal en el mundo, ni en mis pensamientos ni en mi forma de vida.

Comprendo que toda violencia causada especialmente por el fanatismo, el odio, la avidez y el miedo tiene por origen una visión dualista y discriminadora. Me adiestrare para ver todo con amplitud de miras, sin discriminación, ni apego a ninguna visión, ni a ninguna ideología, para trabajar en la transformación de la violencia y el dogmatismo que existen en mí y en el mundo.

LA FELICIDAD

Felicidad verdadera,

Consciente del sufrimiento provocado por el robo, la opresión, la explotación y la injusticia social, estoy determinado a practicar la generosidad en mis pensamientos, en mis palabras y en mis acciones de la vida cotidiana. Compartiré mi tiempo, mi energía y mis recursos materiales con aquellos que lo necesiten.

Me comprometo a no apropiarme de nada que no me pertenezca. Me adiestrare para mirar profundamente con el fin de ver que la felicidad y el sufrimiento del otro están estrechamente ligados a mi propia felicidad y a mi propio sufrimiento. Comprendo que la felicidad verdadera es imposible sin comprensión y amor, y que la búsqueda de la felicidad en el dinero, la fama, el poder o el placer sensual genera mucho sufrimiento y desesperación.

Profundizaré en mi comprensión de la felicidad verdadera, que depende más de mi forma de pensar que de las condiciones exteriores. Si soy capaz de establecerme en el momento presente, puedo vivir feliz aquí y ahora, en la simplicidad y reconociendo que numerosas condiciones de felicidad están ya disponibles en mí y a mi alrededor. Consciente de esto, estoy determinado a elegir los medios de existencia justos con el fin de reducir el sufrimiento y contribuir al bienestar de todas las especies de la tierra, sobre todo actuando para reinvertir el proceso de calentamiento planetario.

EL AMOR

Amor verdadero.

Consciente del sufrimiento provocado por una conducta sexual irresponsable, estoy determinado a desarrollar mi sentido de la responsabilidad, a aprender a proteger la integridad y la seguridad de cada individuo, de las parejas, de las familias y de la sociedad.

Sé que el deseo sexual y el amor son cosas distintas, y que las relaciones sexuales irresponsables, motivadas por la avidez, generan siempre sufrimiento de una parte y de la otra. Me comprometo a no tener relaciones sexuales sin amor verdadero ni compromiso profundo a largo plazo y conocido por mis allegados.

Haré todo lo posible por proteger a los niños de abusos sexuales y por impedir que las parejas y las familias se desunan como consecuencia de comportamientos sexuales irresponsables. Sabiendo que el cuerpo y la mente son uno, me comprometo a aprender lo medios apropiados para controlar mi energía sexual.

Me comprometo a desarrollar la bondad amorosa, la compasión, la dicha y la no discriminación en mí, para mi propia felicidad y la felicidad del otro. Sé que la práctica de estos cuatro fundamentos del amor verdadero me garantizará una continuación feliz en el futuro.

LA PALABRA

Palabra amorosa y escucha profunda.

Consciente del sufrimiento provocado por las palabras irreflexivas y por la incapacidad de escuchar al otro, estoy determinado a aprender a hablar a todos con amor y a desarrollar una escucha profunda para aliviar el sufrimiento y aportar reconciliación y paz entre mí mismo y el otro, entre los grupos étnicos y religiosos, y entre las naciones.

Sabiendo que la palabra puede ser tanto fuente de felicidad como de sufrimiento, me comprometo a aprender a hablar con sinceridad, empleando palabras que inspiren a cada uno confianza en sí mismo, que alimenten la dicha y la esperanza, y que contribuyan a la armonía y a la comprensión mutua.

Estoy determinado a no decir nada cuando esté encolerizado. Me adiestrare en la respiración y la marcha en plena consciencia con el fin de reconocer esta cólera y de mirar profundamente sus raíces, sobre todo en mis percepciones erróneas y en la falta de comprensión de mi propio sufrimiento y del sufrimiento de la persona con la que estoy enfadado.

Me adiestrare para decir la verdad y para escuchar profundamente de forma que disminuya el sufrimiento en los otros y en mí mismo, y a encontrar soluciones a situaciones difíciles. Estoy determinado a no difundir ninguna información de la que no esté seguro y a no decir nada que pueda entrañar división, discordia o ruptura en el seno de una familia o de una comunidad.

Me comprometo a practicar la diligencia justa para cultivar mi comprensión, mi amor, mi felicidad y mi tolerancia, y a transformar día a día las semillas de la violencia, del odio y del miedo que existen en mí.

LA TRANSFORMACIÓN

La transformación y sanación.

Consciente del sufrimiento provocado por un consumo irreflexivo, estoy determinado a aprender a alimentarme sanamente y a transformar mi cuerpo y mi mente, para disfrutar de una buena salud física y mental gracias a la práctica de la plena consciencia cuando como, bebo o consumo.

Para no intoxicarme, me adiestrare en la observación profunda de mi consumo de los cuatro tipos de alimentos: los alimentos comestibles, las impresiones sensoriales, la volición y la consciencia. Me comprometo a no hacer uso del alcohol, ni de ninguna forma de droga y a no consumir ningún producto que contenga toxinas como ciertos sitios de Internet, juegos, películas, programas de televisión, libros, revistas o incluso ciertas conversaciones.

Me adiestrare regularmente en volver al momento presente, para mantenerme en contacto con los elementos nutritivos y portadores de sanación que hay en mí y a mí alrededor, y en no dejarme llevar por remordimientos o penas en cuanto al pasado, o por preocupaciones y miedos relativos al futuro.

Estoy determinado a no utilizar el consumismo como un medio para huir del sufrimiento, la soledad y la ansiedad.

Me adiestrare para mirar profundamente en la naturaleza interdependiente de todas las cosas y para consumir de una manera que preserve la dicha y la paz tanto en mi cuerpo como en mi consciencia y la consciencia colectiva del planeta.

FRASES THICH NHAT HANH

  • Cuando tengamos la paz, tendremos un oportunidad de salvar el planeta. Pero si no estamos unidos en la paz, si no practicamos el consumo responsable, no podemos salvar nuestro planeta.
  • Consciente del sufrimiento provocado por un consumo irreflexivo, estoy determinado a aprender a alimentarme sanamente.
  • Si estamos en paz, si somos felices, podemos sonreír y todos en nuestra familia, toda nuestra sociedad, se beneficiará de nuestra paz.
  • Haz solo lo esencial y dedica tus energías a tu viaje interior.
  • Consciente del sufrimiento provocado por la destrucción de la vida y destrucción del planeta, estoy determinado a cultivar la comprensión de mi compasión.
  • La práctica de la paz siempre empieza justo aquí, justo ahora. La paz consciente es un arte es la maestría amorosa de la transformación interior.
  • La plena consciencia es la energía que nos hace estar plenamente presentes, plenamente vivos en el aquí y el ahora.

VER FRASES THICH NHAT HANH

VER IMÁGENES THICH NHAT HANH

VER PORTADAS THICH NHAT HANH

MÁS COMO: ADIESTRAMIENTO PARA LA PLENA CONSCIENCIA

IMAGEN WHATSAPP ADIESTRAMIENTO PLENA CONSCIENCIA

ADIESTRAMIENTO PARA LA PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

| FRASES | ESCRITOS |

El adiestramiento para la plena consciencia son conceptos básicos que constituyen una aplicación concreta para la meditación en nuestra vida cotidiana.

IMAGEN WHATSAPP NUEVA CONSCIENCIA COLECTIVA AMOR

LA NUEVA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL AMOR

ELIZABETH GILCHRIST B

| FRASES | ESCRITOS |

La afinidad en conceptos y vibraciones nos conecta a la nueva consciencia colectiva del amor creando una sinfonía mental de respeto por la vida y lo creado.

IMAGEN WHATSAPP MISMO CONSCIENCIA PRESENCIADOR

¿SON LO MISMO LA CONSCIENCIA Y EL PRESENCIADOR?

NISARGADATTA MAHARAJ

| FRASES | ESCRITOS |

Al interrogante ¿Son lo mismo la consciencia y el presenciador? el maestro espiritual de la corriente Advaita Nisargadatta Maharaj nos da respuesta.

IMAGEN WHATSAPP ILUMINACION CONSCIENCIA ESFUERZO

LA ILUMINACIÓN DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

| FRASES | ESCRITOS |

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.

IMAGEN WHATSAPP ILUSION CONSCIENCIA CONOCIMIENTO

LA ILUSIÓN DE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

NISARGADATTA MAHARAJ

| FRASES | ESCRITOS |

Nisargadatta nos explica como la ilusión de la consciencia y el conocimiento forma parte de una realidad superior y un estado «yo soy» de la realidad ultima.

IMAGEN WHATSAPP CINCO ENTRENAMIENTOS CONSCIENCIA PLENA

LOS CINCO ENTRENAMIENTOS DE LA CONSCIENCIA PLENA

THICH NHAT HANH

| FRASES | ESCRITOS |

Estos son los cinco entrenamientos de la consciencia plena explicados de una forma sencilla para que practiques en plenitud el mindfulness con Thich Nhat Hanh.

IMAGEN WHATSAPP CONSCIENCIA ATENCION VOLUNTARIA INVOLUNTARIA

CONSCIENCIA CON ATENCIÓN VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA

GEORGES GURDJIEFF

| FRASES | ESCRITOS |

El místico Gurdjieff nos dice en este escrito que la consciencia con atención voluntaria e involuntaria puede controlarse siguiendo nuestra propia discreción.

IMAGEN WHATSAPP EGO MENTE A TRAVES CONSCIENCIA

EL EGO Y LA MENTE A TRAVÉS DE LA CONSCIENCIA

KATIE DAVIS

| FRASES | ESCRITOS |

Katie Davis la colega de Eckhart Tolle nos trae este maravilloso escrito sobre el ego y la mente a través de la consciencia; la forma eficaz de ver la realidad.

IMAGEN WHATSAPP CONSCIENCIA AMOR PAZ INTERIOR

LA CONSCIENCIA, EL AMOR Y LA PAZ INTERIOR

GONZALO GALLO

| FRASES | ESCRITOS |

Busca los tres tesoros de la espiritualidad: La consciencia, el amor y la paz interior. Libérate de las barreras que te impiden ser espiritual y amar.

IMAGEN WHATSAPP EVOLUCION TRANSFORMACION CONSCIENCIA

EVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA CONSCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

| FRASES | ESCRITOS |

Deepak Chopra nos dice que la evolución y transformación de la consciencia es una inclinación natural que siempre ha sido parte de tu interior espiritual.