LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

POR: RAMANA MAHARSHI

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego el Maestro Ramana Maharshi explica en profundidad y bajo su perspectiva su esencia para la práctica.

Imagen La vida del alma iluminada y libre de ego

EL ALMA ILUMINADA

La vida del alma iluminada y libre de ego.

Solo en un sabio que ha vencido el deshonroso engaño conocido como «yo», todas las acciones que sean hechas devendrán en perfecta unión.

En este contexto no implica algún esfuerzo para obtener algo. Implica permanencia en el estado de unión con el alma. En una línea similar la existencia nos ha enseñado en otras ocasiones que todas las acciones de las almas iluminadas son actos de adoración.

Solo aquellos iluminados que han renunciado completamente al «yo» pueden actuar como benefactores, otorgando bendiciones.

Cuando el ego que hace que uno olvide el alma y ha sido destruido, uno surge resucitado como la naturaleza real del Ser. Esa vida del alma es imperecedera.

EL ALMA ILUMINADA Y EL EGO

Pensaras que en el alma iluminada el ego subsiste en forma pura y por lo tanto aparece como algo real.

Pero no. La existencia del ego en cualquier forma, tanto en el alma iluminada como en el alma sin iluminar, es ella misma una apariencia. Pero para el alma sin iluminar que está engañado pensando que el estado de vigilia y el mundo son reales, el ego también parece ser real. Puesto que ve al alma iluminada actuar como otros individuos, se siente obligado a postular alguna noción de individualidad en referencia al alma iluminada también.

Y, preguntaras cómo funciona entonces el pensamiento «yo» en el alma iluminada y pronto entenderás que no funciona en absoluto. Mira, vivir en el mundo con el ego indigno destruido es como presenciar una batalla de elefantes bramando desde la posición ventajosa de la cima de una montaña.

Los elefantes bramando son los egos de los no iluminados. Una implicación de esta imagen es que el alma iluminada está a salvo y segura en su posición ventajosa, mientras que los no iluminados están todos en peligro. El alma iluminada se mantiene distante de todas las luchas y batallas del mundo, viéndolas como una proyección que finalmente es irreal.

El universo externo es un espectáculo de cine para el hombre realizado. Es libre y la actuación prosigue día y noche. Él vive y trabaja en ella sabiendo que sus objetos y cuerpos son apariencias ilusorias, lo mismo que un hombre ordinario sabe que las escenas y personajes en la pantalla de cine de un teatro son ilusiones, y no existen en la vida real. Pero el hombre ordinario toma los objetos externos de la vida diaria como reales, mientras que el realizado los ve solo como imágenes de cine ilusorias.

Aquellos que están morando en lo inmortal, con sus egos destruidos, son devotos verdaderos, firmes como una montaña.

PERSPECTIVA ILUMINADA

En la vida natural en la que tanto lo interno como lo externo han devenido armoniosos, la vida mundana y la vida divina devendrán uno. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el hombre esclavizado y el liberado?

El hombre ordinario vive en el cerebro, inconsciente de el alma en el Corazón. El alma iluminada, el que ha obtenido la luz vive en el Corazón. Cuando se mueve y trata con hombres y cosas, sabe que lo que ve no está separado de la única realidad suprema, el semidiós que él ha realizado en el Corazón como su propia alma, lo real.

¿Qué hay sobre el hombre ordinario?

El hombre ordinario ve las cosas fuera de alma. Él está separado del mundo, de su propia verdad más profunda, de la verdad que le soporta y que él ve.

¿Qué hay sobre el hombre iluminado?

El hombre que ha realizado la verdad suprema de su propia existencia, realiza que ella es la única realidad suprema que está detrás de él, detrás del mundo. De hecho, él es consciente de lo Uno, como lo real, el alma en todos los sí mismos, en todas las cosas, eterno e inmutable, en todo lo que es impermanente y mutable.

Debido a la mayestática visión de semidiós, el karma, la acción o actividad no es diferente de su misma forma de semidiós que al vivir como un alma consciente en la esencia de todos los equilibrios, siendo consciente que los demás equilibrios inferiores se disuelven ahí.

Puesto que el alma iluminada verdadera, no-dual e indivisa, permanece y brilla como el refugio para todas las observancias para el equilibrio, solo el alma iluminada deviene el que ha observado todos los equilibrios inferiores.

Puesto que solo el alma iluminada no-dual brilla como el refugio para todos los equilibrios, el alma iluminada que está establecido en ese estado automáticamente, deviene el único que ha observado todos los equilibrios inferiores impecablemente. No hay equilibrio más grande que devenir firmemente establecido en el alma. Todas las acciones de esa alma iluminada que posee consciencia inmóvil son acciones de la existencia suprema.

VIDA EXISTENCIAL

La vida existencial se logra al asociarse con el mundo de una manera armoniosa, los hogareños se comportarán desde el punto de vista seguro de su propia Auto-naturaleza.

La vida existencial es para los grandes que permanecen triunfantes en este mundo son aquellos que han realizado plenamente en sus corazones el Uno, que es de la forma de la consciencia.

La vida existencial es esa existencia ilimitada obtenida por los grandes sabios que la conocen como la liberación final, es el estado más conveniente y excelente.

La vida existencial es para aquellos que se comportan de una manera tal que no se desvían de la vía noble, todo estado es igual y agradablemente aceptable.

La vida existencial reine en los corazones de los liberados que se deleitan en el dulce sabor del silencio, ninguno de los sabores de alimento y bebida encontrará un hueco.

La vida existencial es para quien logra comportarse uno mismo de una manera tal que se vea incluso a a su alma completamente desapegado del cuerpo para vivir la vida de permanecer en su propia luz, la consciencia.

CUERPO IMPERMANENTE

Solo tiene deseos el hombre que se identifica con el cuerpo. Pero el sabio ha devenido libre del pensamiento «yo soy el cuerpo». El sabio considera su propio cuerpo como si fuese el cuerpo de otro.

El alma iluminada sabe ser una alma inmanifiesta, no solo el cuerpo que él anima. Desde esa perspectiva, el cuerpo es visto a veces como algo que es «aparte», algo que no es una parte real y fundamental de su ser.

El cuerpo es impermanente...

Ya sea que esté en reposo o que se mueva y ya sea que por causa del cuerpo que se aferra a él o se desprenda de él, el que ha logrado y se ha auto realizado no es consciente de él, lo mismo que el hombre borracho cegado por la intoxicación es inconsciente de si su ropa está en su cuerpo o no.

En otras ocasiones la existencia se comparó con un plato de hoja que podía ser desechado después de que la comida ha sido consumida, y a una carga que un trabajador ha llevado una larga distancia. El trabajador, espera deshacerse de su carga, sabiendo que es algo «aparte», algo sin lo que puede vivir felizmente. El alma iluminada es la realidad verdadera que nunca puede ser destruida ni desechada.

VIDA LIBRE DE EGO

Para aquellos que han realizado la verdad someterán y conquistarán incluso a la muerte por el poder de su alma iluminada que brilla como un resultado de su capas.

Para aquellos que lo real es eso que no puede ser destruido, y eso que puede ser destruido no es lo real. El que sabe que esto es la verdad, es un sabio.

Para aquellos que están establecidos en la consciencia, el alma y que han erradicado el ego, la infatuación, vivirán como seres gloriosos, nacidos por la gracia de Dios.

Para aquellos que en ese estado en el que la paz abunda por la obtención plena del Auto-conocimiento, es una condición muy exaltada, lo más alto de lo más alto.

Para aquellos que y solo aquellos que, como indagadores, han realizado su verdadera naturaleza brillando dentro de sus corazones, son poseedores de un alma iluminada.

Para aquellos que tienen un corazón que posee la verdadera experiencia de un alma iluminada y compasión fresca en su mente.

Para aquellos que están luchando duro cada día para florecer en la vida artificial del mundo no han pensado sobre la vida natural de un alma iluminada que otorga contento verdadero.

Para aquellos que el alma iluminada que ha devenido firme por su renunciación, todo es solo bueno, y nada es repugnante.

Para aquellos que la experiencia del alma en la que surge una indiferencia regocijante que dice: A mí qué me importa donde salga el sol, si para mi es una verdadera maravilla.

Para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.


LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO


ILUMINACION VIVIR ALMA


TE PUEDE INTERESAR

¿COMO ES LA ILUMINACION?

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es la espiritualidad porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos impiden la libertad. Esto es la iluminación.

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

LA ILUMINACION ES UNA SINFONIA

ANTHONY DE MELLO

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

CUATRO CUALIDADES DE LA ILUMINACION DE BUDA

BUDA

En la biblioteca del Budismo esta la joya sobre las cuatro cualidades de la iluminación de Buda que no debes dejar pasar si buscas alcanzar el Nirvana.

EL MERCADO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL O EL DESPERTAR ESPIRITUAL

JEBUNA

La iluminación espiritual siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

LA ILUMINACION Y LOS SERES SINTIENTES

GUESHE KELSANG GYATSO

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Esto es la iluminación. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué nos impide la libertad.

DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL

FRASES ILUMINACION

Sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre también iluminarse espiritualmente.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA RISA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Este artículo nos aclara porque no hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

SABIDURIA ESQUIMAL N° 3

FRASES SABIDURIA

La mayor distancia en los hombres es la que va de su mente a su corazón. Es mucho mayor que la que hay entre nuestro planeta y las estrellas.

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLITICAS

OSHO

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

ESPIRITUALIDAD ELECTROMAGNETICA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Quien tenga conocimiento de ciencia no espera que «Dios» deje de lado las leyes del electromagnetismo. Actividad, adhesión y rechazo (Causa y Efecto).

BUDA VIVO BUDA MUERTO

ANTHONY DE MELLO

El sacerdote le refirió el hecho a un maestro Zen: Seguramente eres un mal sacerdote, porque has dado más valor a un Buda muerto que a un hombre vivo.

EL CORONAVIRUS A TRAVES DEL BUDISMO

BUDISMO

Aprendamos a través del Budismo. La existencia te envía millones de Maestros, aprende de todas las fuentes posibles. Ahora es el turno para el Coronavirus.

ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS

GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis, es un llamado.

LA SABIDURIA DE LOS JOVENES

PAULO COELHO

Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

BARRY LONG

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

¡DESPIERTA, LA FELICIDAD ERES TU!

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es iluminación.

EL DIALOGO INTERIOR TE MOTIVA PARA EL EXITO

FRASES EXITO

Has intentado eliminar un comportamiento perjudicial y sólo has conseguido fracasar. Este artículo puede ser un buen motivador para superar crisis.

LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSION

BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

CRISIS GLOBAL Y BATALLAS ESPIRITUALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Lo que diferencia de otras a esta crisis que hoy padecemos en todo el Planeta es que resulta muy parecida a un atraco bancario a gran escala mundial.

SEPARACION DEL YO SUPERIOR DE LA UNIDAD ESPIRITUAL

ANDREAS MORITZ

La separación del Yo Superior de la unidad espiritual sucede en el instante en el que me identifico con los roles que hemos creado o que crearon otros.

LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Esto es la iluminación. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué nos impide la libertad.

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

DINERO Y ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su buen lugar.

12 PASOS ESPIRITUALES

ALDO ALBERTO FRIAS

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo pasa.

AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR

FRASES INTERIOR

El niño vive el ahora, se enfrasca en las cosas del hoy, se involucra en el juego de manera total, está inmerso. Cada acción del niño es un éxtasis.