LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

LOS VERDADEROS AMIGOS

LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

POR: RAMANA MAHARSHI

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego el Maestro Ramana Maharshi explica en profundidad y bajo su perspectiva su esencia para la práctica.

Imagen | La vida del alma iluminada y libre de ego - SER |

EL ALMA ILUMINADA

La vida del alma iluminada y libre de ego.

Solo en un sabio que ha vencido el deshonroso engaño conocido como «yo», todas las acciones que sean hechas devendrán en perfecta unión.

En este contexto no implica algún esfuerzo para obtener algo. Implica permanencia en el estado de unión con el alma. En una línea similar la existencia nos ha enseñado en otras ocasiones que todas las acciones de las almas iluminadas son actos de adoración.

Solo aquellos iluminados que han renunciado completamente al «yo» pueden actuar como benefactores, otorgando bendiciones.

Cuando el ego que hace que uno olvide el alma y ha sido destruido, uno surge resucitado como la naturaleza real del Ser. Esa vida del alma es imperecedera.

EL ALMA ILUMINADA Y EL EGO

Pensaras que en el alma iluminada el ego subsiste en forma pura y por lo tanto aparece como algo real.

Pero no. La existencia del ego en cualquier forma, tanto en el alma iluminada como en el alma sin iluminar, es ella misma una apariencia. Pero para el alma sin iluminar que está engañado pensando que el estado de vigilia y el mundo son reales, el ego también parece ser real. Puesto que ve al alma iluminada actuar como otros individuos, se siente obligado a postular alguna noción de individualidad en referencia al alma iluminada también.

Y, preguntaras cómo funciona entonces el pensamiento «yo» en el alma iluminada y pronto entenderás que no funciona en absoluto. Mira, vivir en el mundo con el ego indigno destruido es como presenciar una batalla de elefantes bramando desde la posición ventajosa de la cima de una montaña.

Los elefantes bramando son los egos de los no iluminados. Una implicación de esta imagen es que el alma iluminada está a salvo y segura en su posición ventajosa, mientras que los no iluminados están todos en peligro. El alma iluminada se mantiene distante de todas las luchas y batallas del mundo, viéndolas como una proyección que finalmente es irreal.

El universo externo es un espectáculo de cine para el hombre realizado. Es libre y la actuación prosigue día y noche. Él vive y trabaja en ella sabiendo que sus objetos y cuerpos son apariencias ilusorias, lo mismo que un hombre ordinario sabe que las escenas y personajes en la pantalla de cine de un teatro son ilusiones, y no existen en la vida real. Pero el hombre ordinario toma los objetos externos de la vida diaria como reales, mientras que el realizado los ve solo como imágenes de cine ilusorias.

Aquellos que están morando en lo inmortal, con sus egos destruidos, son devotos verdaderos, firmes como una montaña.

PERSPECTIVA ILUMINADA

En la vida natural en la que tanto lo interno como lo externo han devenido armoniosos, la vida mundana y la vida divina devendrán uno. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el hombre esclavizado y el liberado?

El hombre ordinario vive en el cerebro, inconsciente de el alma en el Corazón. El alma iluminada, el que ha obtenido la luz vive en el Corazón. Cuando se mueve y trata con hombres y cosas, sabe que lo que ve no está separado de la única realidad suprema, el semidiós que él ha realizado en el Corazón como su propia alma, lo real.

¿Qué hay sobre el hombre ordinario?

El hombre ordinario ve las cosas fuera de alma. Él está separado del mundo, de su propia verdad más profunda, de la verdad que le soporta y que él ve.

¿Qué hay sobre el hombre iluminado?

El hombre que ha realizado la verdad suprema de su propia existencia, realiza que ella es la única realidad suprema que está detrás de él, detrás del mundo. De hecho, él es consciente de lo Uno, como lo real, el alma en todos los sí mismos, en todas las cosas, eterno e inmutable, en todo lo que es impermanente y mutable.

Debido a la mayestática visión de semidiós, el karma, la acción o actividad no es diferente de su misma forma de semidiós que al vivir como un alma consciente en la esencia de todos los equilibrios, siendo consciente que los demás equilibrios inferiores se disuelven ahí.

Puesto que el alma iluminada verdadera, no-dual e indivisa, permanece y brilla como el refugio para todas las observancias para el equilibrio, solo el alma iluminada deviene el que ha observado todos los equilibrios inferiores.

Puesto que solo el alma iluminada no-dual brilla como el refugio para todos los equilibrios, el alma iluminada que está establecido en ese estado automáticamente, deviene el único que ha observado todos los equilibrios inferiores impecablemente. No hay equilibrio más grande que devenir firmemente establecido en el alma. Todas las acciones de esa alma iluminada que posee consciencia inmóvil son acciones de la existencia suprema.

VIDA EXISTENCIAL

La vida existencial se logra al asociarse con el mundo de una manera armoniosa, los hogareños se comportarán desde el punto de vista seguro de su propia Auto-naturaleza.

La vida existencial es para los grandes que permanecen triunfantes en este mundo son aquellos que han realizado plenamente en sus corazones el Uno, que es de la forma de la consciencia.

La vida existencial es esa existencia ilimitada obtenida por los grandes sabios que la conocen como la liberación final, es el estado más conveniente y excelente.

La vida existencial es para aquellos que se comportan de una manera tal que no se desvían de la vía noble, todo estado es igual y agradablemente aceptable.

La vida existencial reine en los corazones de los liberados que se deleitan en el dulce sabor del silencio, ninguno de los sabores de alimento y bebida encontrará un hueco.

La vida existencial es para quien logra comportarse uno mismo de una manera tal que se vea incluso a a su alma completamente desapegado del cuerpo para vivir la vida de permanecer en su propia luz, la consciencia.

CUERPO IMPERMANENTE

Solo tiene deseos el hombre que se identifica con el cuerpo. Pero el sabio ha devenido libre del pensamiento «yo soy el cuerpo». El sabio considera su propio cuerpo como si fuese el cuerpo de otro.

El alma iluminada sabe ser una alma inmanifiesta, no solo el cuerpo que él anima. Desde esa perspectiva, el cuerpo es visto a veces como algo que es «aparte», algo que no es una parte real y fundamental de su ser.

El cuerpo es impermanente...

Ya sea que esté en reposo o que se mueva y ya sea que por causa del cuerpo que se aferra a él o se desprenda de él, el que ha logrado y se ha auto realizado no es consciente de él, lo mismo que el hombre borracho cegado por la intoxicación es inconsciente de si su ropa está en su cuerpo o no.

En otras ocasiones la existencia se comparó con un plato de hoja que podía ser desechado después de que la comida ha sido consumida, y a una carga que un trabajador ha llevado una larga distancia. El trabajador, espera deshacerse de su carga, sabiendo que es algo «aparte», algo sin lo que puede vivir felizmente. El alma iluminada es la realidad verdadera que nunca puede ser destruida ni desechada.

VIDA LIBRE DE EGO

Para aquellos que han realizado la verdad someterán y conquistarán incluso a la muerte por el poder de su alma iluminada que brilla como un resultado de su capas.

Para aquellos que lo real es eso que no puede ser destruido, y eso que puede ser destruido no es lo real. El que sabe que esto es la verdad, es un sabio.

Para aquellos que están establecidos en la consciencia, el alma y que han erradicado el ego, la infatuación, vivirán como seres gloriosos, nacidos por la gracia de Dios.

Para aquellos que en ese estado en el que la paz abunda por la obtención plena del Auto-conocimiento, es una condición muy exaltada, lo más alto de lo más alto.

Para aquellos que y solo aquellos que, como indagadores, han realizado su verdadera naturaleza brillando dentro de sus corazones, son poseedores de un alma iluminada.

Para aquellos que tienen un corazón que posee la verdadera experiencia de un alma iluminada y compasión fresca en su mente.

Para aquellos que están luchando duro cada día para florecer en la vida artificial del mundo no han pensado sobre la vida natural de un alma iluminada que otorga contento verdadero.

Para aquellos que el alma iluminada que ha devenido firme por su renunciación, todo es solo bueno, y nada es repugnante.

Para aquellos que la experiencia del alma en la que surge una indiferencia regocijante que dice: A mí qué me importa donde salga el sol, si para mi es una verdadera maravilla.

Para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.

FRASES RAMANA MAHARSHI

  • Tú ocúpate de ti mismo. Deja que el mundo se encargue de sí mismo. Debes ver sólo el Yo. Si tú eres el cuerpo, entonces también existe el mundo corpóreo. Si tú eres espíritu, todo es sólo espíritu.
  • La entrega a Dios nunca será completa, mientras el devoto le pida esto o aquello al Señor.
  • Vida libre de ego para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el verdadero alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.
  • Dios asume cualquier forma imaginada por el devoto a través de la repetición de pensamientos en una meditación prolongada. A pesar de que así asume infinitos nombres, sólo la conciencia sin forma alguna es Dios.
  • El celibato no es necesario para el sendero de la sabiduría. Casado o no, un hombre puede realizar al Yo, porque éste está aquí y ahora, y es único.
  • El amor es la forma real de Dios. Es la felicidad pura, es devoción, es realización, es todo.
  • Vida libre de ego para aquellos que tienen un corazón que posee la verdadera experiencia de un alma iluminada y compasión fresca en su mente.

MAS FRASES RAMANA MAHARSHI

VER IMÁGENES RAMANA MAHARSHI

MÁS COMO: LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

IMAGEN WHATSAPP VIDA ALMA ILUMINADA LIBRE EGO

LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

RAMANA MAHARSHI

| FRASES | ESCRITOS |

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego el Maestro Ramana Maharshi explica en profundidad y bajo su perspectiva su esencia para la práctica.

IMAGEN WHATSAPP MUJER ILUMINADA

LA MUJER ILUMINADA

OSHO

| FRASES | ESCRITOS |

Si ella es superior. Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas el hombre puede acceder a ella en forma directa.

IMAGEN WHATSAPP LAS 7 LEYES RELACIONES ILUMINADAS

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

DAVID SIMON

| FRASES | ESCRITOS |

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

IMAGEN WHATSAPP PERFECCIONES PERSONAS ILUMINADAS

PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

JBN

| FRASES | ESCRITOS |

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.