LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

LOS CUERPOS SUTILES DEL SER HUMANO Y EL ALMA

- CIENCIA ESPIRITUAL -

AUTOR CIENCIA ESPIRITUAL    ESCRITOS CIENCIA ESPIRITUAL    FRASES CIENCIA ESPIRITUAL    FRASES WHATSAPP CIENCIA ESPIRITUAL    FRASES DOBLES CIENCIA ESPIRITUAL

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

Los cuerpos sutiles del ser humano y el alma - Escrito por ciencia espiritual

LOS CUERPOS SUTILES DEL SER HUMANO

¿De qué está compuesto el cuerpo humano?

La ciencia moderna ha profundizado el entendimiento del cuerpo físico, sin embargo, su entendimiento de otros aspectos de la existencia humana es aún muy limitado. Por ejemplo, el entendimiento de la psiquis y del intelecto humanos está todavía limitado a sus aspectos físicos. En cambio, la ciencia espiritual ha estudiado toda la existencia humana en gran detalle incluyendo principalmente el área de los cuerpos sutiles.

¿De qué están compuestos los seres humanos según la ciencia espiritual?

Una persona viviente está compuesta de los siguientes cuerpos:

  • El Cuerpo Físico
  • El Cuerpo de Energía Vital
  • El Cuerpo Mental
  • El Cuerpo del Intelecto o Causal
  • El Ego Sutil o Supra Causal
  • El Alma o Principio de Dios

EL CUERPO FÍSICO

Este es el cuerpo que la ciencia moderna conoce mejor. Está compuesto por la estructura del esqueleto, músculos, tejidos, órganos, sangre, los 5 órganos de los sentidos, etc.

EL CUERPO DE ENERGÍA VITAL

Este es uno de los cuerpos sutiles también conocido. Este proporciona la energía vital, que sostiene la vida de todas las funciones tanto del cuerpo físico como el mental. Hay cinco tipos de energías vitales:

  • Energía para la actividad de la inhalación.
  • Energía para la actividad de la exhalación y del habla.
  • Energía para la actividad del estómago e intestinos.
  • Energía para los movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo.
  • Energía para la orina, excreción, eyaculación, parto, etc.

Al momento de la muerte la energía vital se libera nuevamente el Universo y también ayuda a impulsar al cuerpo sutil en su viaje posterior.

EL CUERPO MENTAL

El Cuerpo Mental o la Mente es el sitio de nuestros sentimientos, emociones y deseos. Lleva en él innumerables impresiones de esta vida y de vidas anteriores. Está compuesto de tres partes:

  • La mente consciente: Es esa parte de nuestros pensamientos y sentimientos de los que estamos conscientes o tenemos su conocimiento.
  • La mente subconsciente: Contiene todas las impresiones necesarias para completar nuestro destino en esta vida actual. Los pensamientos de la mente subconsciente algunas veces emergen hacia la mente consciente como respuesta a algunos estímulos externos o a veces inclusive sin estos. Por ejemplo, durante el curso de un día uno puede tener un pensamiento aleatorio e inconexo sobre algún vago incidente de su niñez.
  • La mente inconsciente: Este es el aspecto de nuestra mente de la que no tenemos conciencia alguna. Contiene todas las impresiones que están asociadas con nuestra cuenta acumulada.

La mente subconsciente y la mente inconsciente, son conocidas como materia mental. Algunas veces también nos referimos a un aspecto del Cuerpo Mental como el Cuerpo de los Deseos. Este es el aspecto de la mente que contiene todas las impresiones de nuestro deseos.

El órgano físico asociado con el Cuerpo Mental es el cerebro.

EL CUERPO DEL INTELECTO O CASUAL

El Cuerpo Causal o el Cuerpo del Intelecto es aquel que se relaciona con el proceso de la toma de decisiones y la habilidad del razonamiento.

El órgano físico asociado con el Cuerpo del Intelecto es el cerebro.

EL EGO SUTIL O SUPRA CAUSAL

El Ego Sutil o el Cuerpo Supra Causal es el vestigio final de la nesciencia y es el sentimiento de que estamos separados de Dios.

EL ALMA O PRINCIPIO DE DIOS

El Alma es el principio de Dios dentro de nosotros y es nuestra verdadera naturaleza. Es el principal componente del cuerpo sutil que es una fracción del Principio Supremo de Dios con las cualidades de la Verdad Absoluta, la Conciencia Absoluta y el Éxtasis o Beatitud. El Alma no es afectada por los altibajos de la vida y está en perpetuo estado de Beatitud. Mira a los altibajos de la vida en la Gran Ilusión en un estado de observación. El Alma está más allá de los 3 componentes sutiles básicos; sin embargo el resto de nuestra conciencia como el Cuerpo Físico y el Cuerpo Mental están conformados por ellos.

LOS CUERPOS SUTILES

Los Cuerpos Sutiles se definen como esa parte de nuestro ser o conciencia que deja el Cuerpo Físico en el momento de la muerte física.

Comprende el Cuerpo Mental, el Cuerpo Causal o Intelecto, el Cuerpo Supra Causal o Ego Sutil y el Alma. Lo que se queda atrás en el momento de la muerte física es nuestro Cuerpo Físico. La Energía Vital se libera nuevamente al Universo.

Los siguientes son otros aspectos de los cuerpos sutiles:

  • Órganos de los sentidos sutiles: entendemos por órganos de los sentidos sutiles al aspecto sutil de nuestros 5 órganos de los sentidos por los cuales podemos percibir la realidad sutil. Por ejemplo podemos percibir una fragancia sutil como el jazmín sin que exista ningún estímulo que lo cause. También la fragancia puede ser experimentada por una sola persona y no por otras personas en la misma habitación. Esto se explica en más detalle en el artículo, ¿Qué es el sexto sentido?
  • Órganos motores sutiles: entendemos por órganos motores sutiles al aspecto sutil de nuestros órganos motores físicos como nuestros brazos, lengua, etc. Toda actividad se inicia primero en los órganos motores sutiles y luego se ejecuta en la dimensión física por los órganos motores físicos.

EL ALMA Y LA NESCIENCIA

Todos los aspectos de nuestro ser aparte del Alma son parte de la Gran Ilusión. Se denomina Nesciencia que traducida literalmente significa ausencia de conocimiento. La palabra Nesciencia se deriva del hecho de que nosotros nos identificamos con nuestro cuerpo físico, mente e intelecto y no con nuestra verdadera naturaleza que es el Alma o el principio de Dios dentro de nosotros.

La Nesciencia es la principal causa de la infelicidad.

El hombre se apega al dinero, a su casa, a su familia, a la ciudad, al país, etc. Cuanto más se aferra a cualquier individuo u objeto, mayor es la probabilidad de que tenga infelicidad como resultado de ese apego. Inclusive un trabajador social ideal o un Santo pueden llegar a apegarse a la sociedad o a Sus devotos respectivamente. El mayor apego que tiene cada uno es a ellos mismos; es decir a su propia mente y su cuerpo. Incluso un leve malestar o enfermedad puede hacernos infelices, por tanto cada uno debería gradualmente desapegarse de uno mismo y aceptar el dolor y la enfermedad a su paso. Esto, por supuesto, en el inherente entendimiento de que experimentamos la felicidad y la infelicidad en la vida como resultado de nuestro destino. Y que solamente identificándose con el Alma podemos experimentar un perpetuo estado de Beatitud.

El Alma y la Nesciencia constituyen lo que se denomina el alma encarnada.

La Nesciencia para una persona viviente tiene 20 componentes en total – el cuerpo físico, los cinco órganos de los sentidos sutiles, los cinco órganos motores sutiles, las cinco energías vitales, la mente consciente, el cuerpo del intelecto y el ego. Dado que las funciones de los componentes del cuerpo sutil se mantienen continuamente, la atención del alma encarnada se dirige hacia ellos en lugar del alma, es decir hacia la Nesciencia y lejos del conocimiento espiritual.

«Cuidar de tu espiritualidad también es tu responsabilidad, así que deja de justificar tu nesciencia». Ciencia Espiritual

FRASES CIENCIA ESPIRITUAL

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - CIENCIA ESPIRITUAL

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - CIENCIA ESPIRITUAL         GALERIA WHATSAPP - CIENCIA ESPIRITUAL

LOS CUERPOS SUTILES DEL SER HUMANO Y EL ALMA

CIENCIA ESPIRITUAL

FRASES CIENCIA ESPIRITUAL

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

CUERPOS   -   SUTILES

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

OSHO

FRASES OSHO

Los sueños son sucesos del cuarto cuerpo y el cuarto cuerpo tiene un gran potencial. Los poderes que se mencionan en el yoga en verdad son reales.

CUERPOS   -   SUTILES

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OMRAAM MIKHAEL

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - OMRAAM MIKHAEL         GALERIA WHATSAPP - OMRAAM MIKHAEL

NUTRICIÓN DE NUESTROS CUERPOS SUTILES

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

Para la nutrición de nuestros cuerpos sutiles, debemos captar las partículas etéricas de los alimentos. El ayuno y la respiración avivan la nutrición.

NUTRICIÓN   -   ALIMENTACIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JOAQUIN GONZALEZ

 

GRAFICAS FRASES DOBLES - JOAQUIN GONZALEZ         GALERIA WHATSAPP - JOAQUIN GONZALEZ

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

JOAQUIN GONZALEZ

FRASES JOAQUIN GONZALEZ

Un buen resumen de los vehículos sutiles de la anatomía energética que comunican con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad.

KABBALAH   -   MERKABA

MAS RESULTADOS