LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA VERDAD ES ABSOLUTA

POR: JEBUNA

Si resolvemos esta incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder en el caos.

Imagen La verdad es absoluta

LA VERDAD ES UNA SOLA

Si resolvemos esta gran incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder. Tarea difícil porque nuestro idioma no es preciso en los conceptos de las palabras, pero hagámoslo… la peor diligencia es la que no se hace.

Para empezar miremos el simple cuestionamiento que en si encierra una paradoja curiosa, el solo hecho de afirmar que lo absoluto “existe” y el solo hecho de afirmar que “no existe” nos lleva a otro cuestionamiento bastante raro: ¿Cuál de estas dos afirmaciones es la verdad absoluta? Entonces decir que “la verdad absoluta no existe” se contradice así misma por ser una afirmación absoluta, pero tranquilos que de acá no nos vamos hasta quedar claros.

Para buscar esta verdad absoluta miremos algunos ejemplos de lo absoluto, además vuelvo a recordar que el idioma es pobre para expresar estas ideas. Dice:

  1. Todo están dentro de "EL TODO" y nada puede estar fuera de él, porque no sería "EL TODO" Esta es una verdad sin principio ni fin, simplemente es la verdad y existirá por toda la eternidad. Si alguien sabe de algo que este fuera del todo que lo haga saber y para exagerar un poco más si se acaba todo y no queda piedra sobre piedra siempre seguirá existiendo esta afirmación, no habrá quien la exprese, pero seguirá existiendo.
  2. “La Nada” no existe, solo existe una palabra que nos hace creer que existe, inventar una palabra que expresa algo no hace posible la existencia de esto, en la nada no hay nada si hubiera algo no sería la nada, como dicen los humoristas: "La nada es el centro de una rosquilla sin nada por fuera." Así mismo, si alguien encuentra algo en la nada que no lo traiga para verlo, otro punto de vista seria: el espacio que se expande ocupando la nada, ojala haya bastante nada para que el universo se expanda hasta el infinito. (Recuerden que el universo es finito en esencia demostrado por la ciencia y propuesto por Albert Einstein en una de sus famosas frases: "Dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el Universo.") Tema tratado en profundidad en uno de nuestros artículos.
  3. La matemática como la conocemos nos da resultados absolutos y si se inventara otra matemática arrojaría resultados absolutos, ejemplo: 1+1=2 Sarcasmo: "Si alguien le da diferente es porque sus conocimientos matemáticos son más precisos." Hasta en la geometría que conocemos existe lo absoluto, un triángulo tiene tres lados pero nada raro que alguien conozca uno de cuatro.

Si entendemos mejor nuestro entorno veremos mas pronto la luz. Entiendan que todo lo relativo, todo lo que percibimos como material, se someterá siempre al cuestionamiento infinito de nunca acabar, porque lo relativo siempre tendrá esa característica: "Una sensación de infinitas posibilidades que hacen de este mundo una prisión difícil de escapar." Lo contrario sucede con lo cuántico, siendo este el que hace posible la manifestación de lo relativo, si todo lo pudiéramos ver desde el punto de vista cuántico veríamos solo absoluteces. Pero hay que tener en cuenta la voluntad divina que lo mueve y lo sustenta todo y hace posible la existencia de la cuántica y lo relativo.

Para ver la verdad nuestro ser debe saberse ubicar en estos tres planos:

  1. Universo Espiritual: Infinito en esencia y en manifestación.
  2. Universo Cuántico: Finito en esencia e infinito en manifestación.
  3. Universo Relativo: Finito en esencia e infinito en manifestación.

Ahí vamos haciendo camino y el camino se hace al andar, a medida que vamos avanzando la luz esta empieza a manifestarse, ahora, todo es más claro, todo es más absoluto... pero si nos alejamos de la luz todo será más complejo menos absoluto.

Continuando…

Todo lo anterior parece ser un juego de palabras que se ve bonito y hasta utópico. Para profundizar digamos la siguiente afirmación: “La verdad es una sola” lo que siempre se me ha ocurrido para explicarla ha sido la siguiente frase: "La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada."

Ahora podemos empezar a sacar conclusiones, “La verdad es una sola y los caminos para llegar a ella son muchos.” claro que he escuchado decir que cada uno tiene su propia verdad, pero en realidad es uno más de los tantos caminos, “Cuando cada uno de nosotros seamos el TODO, lo comprenderemos y que se entienda: Ahora somos parte del TODO, que es algo totalmente diferente a ser el TODO”. Para lograrlo simplemente camina y procura que sea por el camino de la verdad y asegúrate que no sea con creencias religiosas que lo único que han logrado es el retardo de la verdad.

“En el todo está la verdad absoluta solo debemos ser el todo para ser la única verdad”

Para estar mas claros de lo anterior veamos como es posible ser el todo... Imagine que usted es agua atrapada en un envase navegando por el inmenso océano, piense lo que sucedería si ese envase rompiera...¿Ha donde iría a parar ese contenido?, sencillo... serias océano. Estar en Dios es liberarnos de la caparazón corpórea que nos ata a este mundo relativo impidiendo nuestro gozo espiritual tristemente producido después de la gran caída.

NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER

SIGUELO DIRECTAMENTE


LA VERDAD ES ABSOLUTA


VERDAD ABSOLUTO REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

LA VERDAD Y EL PERDON PARA SANAR HERIDAS

MIGUEL RUIZ

Hermoso escrito de Don Miguel Ruiz sobre la verdad y el perdón para sanar heridas. Una verdadera clave para sanar el cuerpo emocional con la verdad.

ERRORES DEL BUSCADOR ESPIRITUAL DE LA VERDAD

DEEPAK CHOPRA

Un buscador espiritual de la verdad no lleva teorías en él. Está abierto. Puede escuchar. Un fanático no puede escuchar. Su error es creer saber la verdad.

LA DESGRACIA O LA VERDADERA SUERTE

ZEN

Este escrito Zen sobre La desgracia o la verdadera suerte es un instructivo cuento para entender porque no debemos juzgar o jamás seremos uno con el Todo.

RECONOCER UN VERDADERO GURU

SABIDURIA SAMURAI

Una de las decisiones más difíciles que se tiene que tomar es la de quiénes serán nuestros mentores, maestros y gurús que nos ayudarán en este camino.

LA VERDAD Y SUS ENEMIGOS

FRASES VERDAD

Podemos ir descubriendo capas de la verdad en busca de la Gran Verdad última a que nos empuja la sed ávida de nuestras conciencias desarrolladas.

¿ESTAS VERDADERAMENTE DESPIERTO?

ANTHONY DE MELLO

Los hombres verdaderamente despiertos han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino tan sólo la forma en que lo ven.

EL AMOR VERDADERO Y SU CAPACIDAD DE COMPRENSION

THICH NHAT HANH

El verdadero amor y su capacidad de comprensión es el fundamento para amar, y la capacidad de una observación profunda con alegría, es la base de su práctica.

GANDHI A FAVOR DE LA VERDAD Y LA NO VIOLENCIA

MAHATMA GANDHI

Gandhi a favor de la verdad y la no violencia porque son inseparables y sin dudar sabía que no hay más religión que la verdad porque la verdad es Dios.

KRISHNAMURTI EXPLICA COMO DESCUBRIR LA VERDAD DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti explica como descubrir la verdad del amor y como el deseo, el apego, el pensamiento y el movimiento nos impide descubrir el verdadero amor.

CUANDO ME AME DE VERDAD

CHARLES CHAPLIN

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.