Salud divina - Frases
¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.
DESPERTAR CONSCIENCIA
REGLAS BÁSICAS
- ¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?
- Retomando algunos principios y reglas básicas sobre la alimentación de acuerdo a Dios nos permitiremos tener un estilo de vida más saludable.
- En la creación, la dieta dada por Dios era una dieta vegana; así como también lo fue tiempo después con el profeta Daniel.
- En el principio, Dios dio para comer frutas, verduras y plantas que producen semilla: leguminosas: frijol, lentejas, habas, garbanzo, chícharos, etc.
- Otras plantas que producen semilla son las oleaginosas: como son las nueces, las almendras, la chía, semillas de girasol, ajonjolí, cacahuates, etc.
- ¿Y entonces, qué alimentos no son dados por Dios? , son todos aquellos que vienen en un empaque, alimentos procesados o industrializados.
- Los alimentados creados por el hombre normalmente carecen de valor nutritivo y son altos en azúcares, grasas saturadas y sodio.
- Todos estos modernos aditivos a los alimentos que comemos tienen un efecto, no solo en nuestros cuerpos, también en nuestra mente.
- Tal es el caso de refrescos, chatarra, donas, postres, productos enlatados, embutidos, galletas, cereales de caja, barritas y todo lo fabricado.
- Un cuerpo que está enfermo o cansado no tiene, ni puede tener la claridad de pensamiento que tiene un cuerpo saludable.
- Esto quiere decir que nosotros verdaderamente somos los que elegimos qué comer y que beber, así que mejor hagámoslo sabiamente.
- De tal manera que los alimentos y bebidas que elijamos comer mejor glorifiquen a Dios a través de la salud de nuestro cuerpo.
- De tal manera que nosotros tenemos la libertad de elegir llevar una dieta vegetariana o vegana, pero sin juzgar y respetando a los que no la llevan.
- Dios nos llamó a reinar en vida y en salud, para tener salud debemos alimentarnos correctamente así como dedicar tiempo a nuestro cuerpo.
- Sí, es fácil enfermarse, existen millones de bacterias en el mundo, así que no es extraño que exista alto índice de personas con alguna enfermedad.
- Sin embargo, no es la condición natural del ser humano y no es lo que Dios quiere para nosotros, ya que Él nos promete algo diferente.
- Al estado de equilibrio del cuerpo se le conoce como homeostasis, una enfermedad es un desequilibrio o un desorden dentro de nosotros.
- Recordemos que no solo somos un cuerpo, ni tampoco solo somos alma o solo espíritu, si no somos los tres, espíritu con alma dentro de un cuerpo.
- Por tal motivo el origen de las enfermedades puede ser un desequilibrio, no solo en el cuerpo si no en la mente o de origen espiritual.
- Por ello es importante hacer una introspección para encontrar el origen de la enfermedad desde un enfoque integral (cuerpo, mente-alma y espíritu).
- Sea cual sea el caso, la enfermedad no es parte de nosotros, porque nosotros no somos la enfermedad, somos mucho más que un cuerpo corruptible.
- ¿Es Jesús más importante que Dios padre? ¿Es Dios primero que el Espíritu Santo?, ninguno es más importante que otro, todos son importantes.
- Los tres tienen la misma importancia y el mismo orden, Dios nos creó a su imagen y semejanza, y nos creó de igual manera, cuerpo, alma y espíritu.
- ¿Es el espíritu más importante que el cuerpo? No. ¿Es en primer lugar la mente y luego el cuerpo? No. ¿Es más importante el cuerpo? Tampoco.
- De la misma manera en que Dios es, el cuerpo, el alma y el espíritu tienen la misma importancia y el mismo orden, por ello debemos cuidar los tres.
- Nuestro cuerpo es la casa del Espíritu Santo, es donde Él habita. ¿Crees que tu cuerpo sea un lugar digno, limpio y ordenado para Él?
- A todos nos gusta habitar y cohabitar en una casa limpia, agradable y ordenada, nosotros somos los portadores de la presencia de Dios.
- Practicar una alimentación sana con una dieta vegetariana es indispensable para estar libre de los peligros que ofrecen los productos procesados.
- Debemos saber que nuestro cuerpo es la herramienta para el mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.
- ¿Comerás bien porque tienes colesterol elevado? ¿O mantendrás bien tu cuerpo para presentárselo a Dios como sacrificio santo, vivo y agradable?
- El principal motivo para cuidar nuestro cuerpo es porque ahí habita Dios, si decimos que nuestro cuerpo es de Dios, debemos demostrarlo.
- Dios unge cuerpos, Dios quiere capacitarnos para realizar buenas obras, para ir y venir, para ayudar, para proclamar, para levantar, para sanar, y todo esto son cosas que hacemos ¡con el cuerpo!, por lo que si queremos mayor unción, necesitamos respetar más nuestro cuerpo.