LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL







ORACIONES Y PUNTOS PARA REFLEXIONAR

POR: DON MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz nos trae en esta ocasión dos oraciones y puntos para reflexionar sobre el poder del conocimiento silencioso para regresar al amor.

Imagen Oraciones y puntos para reflexionar

ORACIONES

La oración crea un puente que va de tu yo verdadero al espíritu divino.

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que te rodea. Te invito a que te unas a mí en una oración muy especial para experimentar la comunión con nuestro Creador.

Dirige tu atención a tus pulmones, como si sólo existieran ellos. Haz una inspiración profunda y siente el aire a medida que va entrando en los pulmones. Descubre la conexión de amor que existe entre el aire y los pulmones. Cuando se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar. Haz una nueva inspiración profunda, y después espira y siente el placer de nuevo.

Respirar es suficiente para que siempre disfrutemos de la vida. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor...

ORACIÓN PARA EL CREADOR

Creador, ayúdame a crear la historia tan bellamente como tú creas el universo.

Ayúdame a empezar hoy mismo a recuperar mi fe en la verdad, en la voz silenciosa de mi integridad. Te pido, Dios, que manifiestes tu amor a través de cada palabra que exprese y de cada acción que emprenda. Ayúdame a convertir cada actividad de mi vida en un ritual de amor y dicha. Permíteme utilizar el amor como el material para crear la historia más hermosa sobre tu creación.

Hoy, Dios, mi corazón está lleno de gratitud por el don de la vida. Gracias por la conciencia de que tú sólo creas perfección, y dado que tú me has creado, creo en mi propia perfección.

Dios, ayúdame a amarme incondicionalmente a fin de que pueda compartir mi amor con otros seres humanos, con todas las formas de vida que existen en este bello planeta. Ayúdame a crear mi propio sueño del cielo para la felicidad eterna de la humanidad.

Amén.

ORACIÓN PARA UN ÁNGEL

Hoy, Creador, ayúdame a recordar mi naturaleza verdadera que es el amor y la felicidad. Ayúdame a convertirme en lo que realmente soy y a expresar lo que realmente soy.

Ayúdame a empezar hoy mismo a reconocer a todos los seres humanos como tus mensajeros con un mensaje que entregar. Ayúdame a verte en el alma de cada ser humano, tras las máscaras, tras las imágenes que fingimos ser.

Hoy, Creador, ayúdame a transmitir el mensaje de mi integridad a esa parte de mí que siempre está juzgando. Ayúdame, Dios, a desprenderme de todos mis juicios, de todos los falsos mensajes que me entrego a ml mismo y a todos los que me rodean.

Ayúdame, hoy, a recobrar la conciencia de mi propia creación como un ángel y permíteme utilizar mi conciencia para transmitir tu mensaje de vida, tu mensaje de dicha, tu mensaje de amor. Permíteme expresar la belleza de mi espíritu, la belleza de mi corazón con el arte supremo de los seres humanos: el sueño de mi vida.

Amén.

PUNTOS PARA REFLEXIONAR

La voz del ego es tan alta que nos impide oír la voz de nuestro espíritu, de nuestra integridad, de nuestro amor. Esta voz silenciosa esta siempre ahí. Antes de que aprendiéramos a hablar, cuando teníamos uno o dos años, escuchábamos esta voz.

Cuando naces no sabes lo que eres, pero tu cuerpo sí que lo sabe y sabe qué hacer. Esto es el conocimiento silencioso. Sientes ese conocimiento silencioso cada vez que respiras.

Eres un ángel y tu vida es tu mensaje. Puedes ser un mensajero de mentiras, miedo y destrucción, o un mensajero de verdad, amor y creación. Pero no puedes pronunciar mentiras y verdad a la vez.

El cielo es una historia que podemos crear cuando nos entregamos a la vida y permitimos que ésta se manifieste sin mentiras. El cielo está aquí y está disponible para todos, pero necesitamos tener los ojos para percibirlo.

El fruto del árbol de la Vida es la vida, es la verdad. La vida es sólo verdad; es la fuerza que siempre está creando. Cuando ves esta fuerza en ti mismo y depositas tu fe en ella, estas verdaderamente vivo.

La verdad no está en las historias. La verdad esta en el poder que ha creado esas historias. La verdad es tu yo real; es tu propia integridad, y nadie puede guiarte a ese lugar. Sólo tú mismo puedes conducirte hasta él.

Cuando la voz del conocimiento se convierte en la voz de la integridad, regresas a la verdad, regresas al amor, regresas al cielo y vives felizmente de nuevo.

«Haz solo una oración al día para que te dé tiempo a reflexionar adecuadamente sobre cada pasaje y a ponerlo en práctica. Si haces más de una al día, no serán tan potentes». Don Miguel Ruiz


TE PUEDE INTERESAR