SER FELIZ ES PARA DISFRUTAR Y REFLEXIONAR

09/12/2020

El Papa católico Jorge Bergoglio dice: Ser feliz es para disfrutar y reflexionar, que si pensabas que todo es un cielo sin tormenta, estabas equivocado.

Ser feliz es para disfrutar y reflexionar - Escrito por Jorge Bergoglio

SER FELIZ

Ser feliz es un logro para quien viaja dentro de sí mismo.

Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir enojado a veces, pero no olvides que tu vida es la empresa más grande del mundo. Sólo tú puedes evitar que se vaya cuesta abajo. Muchos te aprecian, admiran y aman. Si piensas que ser feliz es no tener un cielo sin tormenta, un camino sin accidentes, trabajar sin cansancio, relaciones sin desengaños, estabas equivocado.

«Ser feliz es disfrutar de la sonrisa, pero también reflexionar sobre la tristeza».

«No sólo es celebrar los éxitos, sino aprender lecciones de los fracasos».

«No es sólo sentirse feliz con los aplausos, sino ser feliz en el anonimato».

La vida vale la pena vivirla, a pesar de todos los desafíos, malentendidos, periodos de crisis. Ser feliz no es un destino del destino, sino un logro para quien logra viajar dentro de sí mismo. Ser feliz es dejar de sentirse víctima de los problemas y convertirse en el autor de la propia historia, atraviesas desiertos fuera de ti, pero logras encontrar un oasis en el fondo de vuestra alma.

Ser feliz es dar gracias por cada mañana, por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de tus propios sentimientos. Es saber hablar de ti. Es tener el coraje de escuchar un «no». Es sentirse seguro al recibir una crítica, aunque sea injusta. Es besar a los niños, mimar a los padres, vivir momentos poéticos con los amigos, incluso cuando nos lastiman.

«Ser feliz es dejar vivir a la criatura que vive en nosotros, libre, feliz y sencilla».

Es tener la madurez para poder decir: «Me equivoqué». Es tener el valor de decir: «perdón». Significa tener la sensibilidad para decir: «Te necesito». Significa tener la capacidad de decir «te amo».

Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz. Que tu primavera sea amante de la alegría. Que seas un amante de la sabiduría en tus inviernos.

Y cuando te equivoques, empieza de nuevo desde el principio. Sólo entonces te apasionará la vida. Descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

Pero el uso de las lágrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las pérdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.

Nunca te rindas... Nunca te rindas con las personas que te aman. Nunca renuncies a la felicidad, porque la vida es un espectáculo increíble.

NOTAS PARA LA VIDA

Frases de Jorge Bergoglio que vale la pena recordar:

  • Quien no sirve para servir, no sirve para vivir.
  • Lo más importante que hay que aprender en la vida es aprender a amar.
  • Solamente tengo miedo a las familias que no discuten nunca.
  • No existe ninguna justificación, ni social ni política ni moral, para aceptar la falta de alojamiento.
  • Los crímenes y pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo.
  • Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?
  • Los obispos han de ser pastores, cercanos, padres y hermanos. Mucha mansedumbre, pacientes y misericordiosos.
  • Me duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche.
  • Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos.
  • Cuando la Iglesia se encierra, enferma. La Iglesia debe salir de sí misma. ¿Hacia dónde? Hacia las periferias existenciales, cualesquiera que sean, pero salir.
  • El camino de Jesús comenzó en las periferias, va desde los pobres y con los pobres hacia todos.
  • El año pasado en Argentina denuncié la actitud de algunos sacerdotes que no bautizaban a los hijos de madres solteras. Es una mentalidad enferma.
  • No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio
  • El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social.
  • La cultura del bienestar nos anestesia, y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado, mientras todas esas vidas truncadas por falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera.
  • ¡El dinero debe servir y no gobernar!
  • Tenemos la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos.
  • Os exhorto a la solidaridad desinteresada y a una vuelta de la economía y las finanzas a una ética a favor del ser humano.
  • Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema.

«La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora».

Jorge Bergoglio

FRASES JORGE BERGOGLIO

MAS FRASES JORGE BERGOGLIO

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JORGE BERGOGLIO

09/12/2020



SER FELIZ ES PARA DISFRUTAR Y REFLEXIONAR

JORGE BERGOGLIO

FRASES JORGE BERGOGLIO

El Papa católico Jorge Bergoglio dice: Ser feliz es para disfrutar y reflexionar, que si pensabas que todo es un cielo sin tormenta, estabas equivocado.

REFLEXION   -   FELIZ