LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

METODOS PARA RESTABLECER TU SILENCIO INTERIOR

OMRAAM MIKHAEL

Aplica estos métodos para restablecer tu silencio interior, y sentiréis que preciosos elementos se introducen en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.

Imagen Metodos para restablecer tu silencio interior

SILENCIO INTERIOR

El silencio interior no pueden expresar ni con gestos ni con palabras.

Desgraciadamente, cuando se intenta explicar a los seres humanos que conseguir el silencio interior redundaría en su beneficio, e incluso se les da los métodos para lograrlo, no escuchan, no quieren comprender, y ese ruido que albergan en ellos, se refleja en toda su conducta que es desordenada, cacofónica.

Cada día debéis intentar esforzaros en evitar el ruido que se prepara en vuestro interior: discusiones, desórdenes, peleas provocadas por los pensamientos, los deseos y los sentimientos mal dominados.

Cerráis los ojos, y todos vuestros problemas, preocupaciones y estados de ánimo afloran a la superficie. En este, digamos, “silencio”, continuáis peleándoos con vuestra esposa, zurrando a vuestros hijos, ajustando cuentas con vuestro vecino que os ha ofendido, y exigiendo aumento de sueldo a vuestro jefe... ¡y a pesar de todo, llamáis a esto silencio! Pues no, esto no es silencio; es un estruendo.

Cuántos se equivocan al pensar que el silencio es necesariamente el desierto, el vacío, la ausencia de toda actividad, de toda creación, en una palabra: la nada. En realidad, hay silencios diversos, y por regla general, podemos decir que existen dos clases de silencio: el de la muerte, y el de la vida superior. Es precisamente este último silencio al que nos estamos refiriendo y el que debemos comprender. Este silencio no es una inercia, sino una labor, una actividad intensa que se realiza en el seno de una armonía profunda. No es tampoco un vacío, una ausencia, sino una plenitud comparable a la que experimentan los seres unidos por un gran amor, y que viven algo tan intenso que no pueden expresar ni con gestos ni con palabras.

En el ser humano, el silencio es el resultado de la armonía en los tres planos: físico, astral y mental. Por lo tanto, para introducir el silencio en vosotros, debéis intentar crear la armonía en el cuerpo físico, en los sentimientos y en los pensamientos.

MÉTODOS PARA RESTABLECER EL SILENCIO

Ciertos métodos y ejercicios pueden ayudaros; cada uno de estos ejercicios tiene su propia naturaleza, su color particular; y el canto, por ejemplo, es uno de ellos. Cantar antes y después de comer, produce un estado de armonía, de poesía y de inspiración, que si le añadimos nuestro pensamiento y nuestra conciencia, suaviza las tensiones interiores. Debéis comprender que no solo cantamos por el placer de cantar, o porque al hacerlo nos sentimos felices. No, cantamos porque el canto crea en nosotros un estado de vibraciones intensas favorables a la labor espiritual.

Escuchar música como “réquiems”, “misas”, “oratorios”, también puede acercarnos al silencio, porque este tipo de música es la expresión, el reflejo de mundos situados más allá de las pasiones humanas, y nos proyecta con su poder, al menos durante algunos momentos, a este mundo superior.

Es inútil aspirar a grandes realizaciones espirituales mientras no consigáis interrumpir el curso ruidoso y desordenado de vuestros pensamientos y sentimientos, puesto que son ellos los que impiden que se establezca en vosotros el verdadero silencio, el que repara, calma, armoniza, renueva. Cuando llegáis a conseguir este silencio, comunicáis imperceptiblemente a todo aquello que hacéis, un ritmo peculiar, una gracia.

Otro de los métodos para restablecer el silencio en uno mismo, es el ayuno. Por ello, todas las religiones han exaltado el ayuno, y según los casos, también han fijado los periodos de duración y las modalidades del mismo.

Ayunar implica paralizar las funciones de ciertos mecanismos. Y esta paralización produce un gran apaciguamiento en todas las células. Pero antes de que esta paz se instale, debe hacerse toda una limpieza, y esta limpieza suele ir acompañada de mucho ruido pues la circulación se acelera, la sangre late en las sienes, se oyen zumbidos en los oídos, se siente vértigo y dolores en diferentes partes del cuerpo. Todos estos síntomas, provienen de las fieras de nuestro parque zoológico interior, que rugen por la falta de comida. Pero pronto las fieras se calman, y un gran silencio, una gran paz comienza a instalarse en nosotros.

El ayuno, claro está, es una disciplina que debe ser practicada razonablemente y con prudencia para no crear perturbaciones de otra índole en el organismo físico e incluso psíquico. En cambio, cantar o escuchar música, es algo que podéis hacer todos los días sin ningún peligro.

TIEMPO PARA EL SILENCIO

Dedicad tiempo en el día, a introducir el silencio en vosotros.

Cerrad los ojos, esforzaros en liberar vuestros pensamientos de las preocupaciones cotidianas y dirigidlos hacia las cumbres, hacia las fuentes de la vida que nutren todo el universo. Cuando sintáis que habéis detenido la multitud de pensamientos y de imágenes que os invaden, pronunciad interiormente la palabra “Gracias”. Ved qué palabra tan sencilla, pero que libera todas las tensiones; porque al agradecer, os conciliáis con el Cielo, salís del estrecho círculo de vuestro yo para entrar en la paz de la conciencia cósmica. Permaneced el máximo tiempo posible en este estado de silencio, y cuando volváis en sí, sentiréis que nuevos y preciosos elementos se han introducido en vosotros: la serenidad, la lucidez, la fuerza.

Así pues, varias veces al día, habituaros a restablecer el silencio en vosotros. Incluso si solo podéis dedicar uno o dos minutos, hacedlo. Evidentemente, lo importante es conservar este silencio después de haberlo conseguido. De otro modo, ¿de qué sirve tanto esfuerzo si luego dejáis escapar los beneficios? Una vez hayáis logrado introducir el silencio en vosotros por medio de la oración, de la meditación, debéis manteneros vigilantes para no dejarlo escapar. La paz y la armonía que experimentáis durante las meditaciones, deben permanecer durante todo el día, e impregnar todos vuestros actos.

Ya es hora de dejar de actuar como los niños, que obligados a estar quietos durante algunos minutos, solo esperan el momento de poder gritar y gesticular de nuevo. Preservad el silencio.

COMPRENDER Y APLICAR EL SILENCIO

No basta solo con comprender. Hay que aplicar.

Para muchas personas hay un abismo entre la comprensión y la aplicación. Comprenden, comprenden, pero cuando se trata de realizar, no pueden. Ahora bien, la comprensión no está separada de la realización. Si no llegáis a realizar lo que creéis haber comprendido, es que no lo habéis comprendido realmente. Si hubierais comprendido, lo realizaríais. Sí, saber es poder. Si no podéis, es que no sabéis: a vuestro conocimiento le faltan aún ciertos elementos para llegar a su realización.

La realización del silencio interno es un índice de evolución de los seres. Solo aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades Iniciáticas, ha sabido poner orden en sí mismo, realiza el verdadero silencio. Y no solamente este silencio le abre las puertas de la iluminación, sino que es, él mismo, una fuente de bendiciones para toda la humanidad.

«La expresión de la armonía se logra en el silencio». Omraam Mikhael


METODOS PARA RESTABLECER TU SILENCIO INTERIOR


METODO SILENCIO INTERIOR


TE PUEDE INTERESAR

EL CANCER METODO GERSON

CIENCIA ESPIRITUAL

La acidez del cuerpo es un ambiente propicio para que prolifere el cáncer. La acidez de pensamiento y espíritu contribuye que la enfermedad progrese.

TIRA TUS LENTES CON ESTE METODO

CIENCIA ESPIRITUAL

Al no utilizar los músculos durante mucho tiempo se sabe que se van a debilitar. Esto es lo mismo con los músculos que rodean los lentes de los ojos.

METODO GERSON PARA CURAR EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

El programa terapéutico Gerson para revertir enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes, la artritis y otras enfermedades amenazadoras.

METODOS CHINOS DE SANACION

MEDICAL DISCOVERY

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

METODO GERSON (CANCER)

MEDICAL DISCOVERY

Alan Furmanski fue diagnosticado con cáncer cuando tenía apenas 27 años. Empeñado en ganarle la batalla a la muerte puso todas sus fuerzas y lo logro.

METODO LULA DA SILVA

LUZ MENTAL

Los ricos se benefician cuando los pobres dejan de serlo. Lula Da Silva contó en Colombia detalles de la política social que es ejemplo en el mundo.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

LA CULPA DEL SISTEMA

CARL GUSTAV JUNG

Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta. La realidad está en el corazón, la fantasía en la cabeza. Gran paso hacia la verdad.

LA TECNICA BOWEN

MEDICAL DISCOVERY

La técnica Bowen es un método curativo manual holístico que consigue resultados sorprendentes proporcional al trabajo realizado por el profesional.

METODO CONTRA LA INFELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La vida es un puro gozo y tú eres amor y felicidad en potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente.

EL RETO DE LOS 21 DIAS (TECNICA)

MEDICAL DISCOVERY

Los científicos actuales dicen que toma 21 días crear un hábito. Tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.

PRINCIPIO 90 100 (TECNICA)

STEPHEN COVEY

Stephen Covey Descubre el principio 90/10 que cambiará tu vida, al menos la forma en como reaccionas a situaciones. ¿Cuál es este principio? Veamos.

ANIQUILAR EL SISTEMA INMUNE

CIENCIA ESPIRITUAL

La clave para lograr esto está en la respiración. La respiración Holotrópica. La cual pretende activar el proceso natural de curación en el individuo.