LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MEDITAR CAMINANDO

POR: BUDISMO

Comience su meditación caminando con postura de pie para centrar la mente y el cuerpo y lo conectamos más profundamente con el mundo que te rodea.

Imagen Meditar caminando

Cómo Practicar la Meditación Budista Caminando

Mientras que la meditación budista puede parecer tan simple como tomar un paseo en la naturaleza al abrir su conciencia a toda la maravilla que te rodea, es una guía general para la práctica y consejos que pueden ayudar a mejorar su experiencia espiritual

  1. Comience su meditación caminando con una postura de pie para ayudar a centrar la mente y el cuerpo y lo conectamos más profundamente con el mundo que te rodea. Une tus manos en frente de tu cuerpo, cierra los ojos y simplemente está de pie mientras respiras profundamente.
    Toma nota de todos los músculos de tu cuerpo trabajando para mantenerse en pie.
    Observa los olores y los sonidos que te rodean. Respira a medida que permites que toda la tensión y el pensamiento vayan a la deriva.
  2. Comienza a caminar. Se puede caminar con normalidad durante esta meditación budista, pero con una mayor conciencia de sí mismo y del mundo que te rodea. Acomódate en un ritmo suave y toma nota de todos los movimientos sutiles y los sentimientos de tu cuerpo como nunca antes.
  3. Toma conciencia de cómo están tus pies, las caderas, tus elevaciones de pecho, tu balanceo de brazos y, por supuesto, cómo respiras.
    Toma nota de los pensamientos y emociones durante tu meditación caminando. Tratalos como una única observación. Si sientes la impaciencia, el aburrimiento, la tristeza, la alegría o la euforia, simplemente observarlos sin juzgar. No preguntes por qué o aferrarse a ese sentimiento. Permite que sus sentimientos fluyan naturalmente, fuera de ti.
  4. Práctica esta sencilla meditación budista caminando por el tiempo que quieras, permitiéndote conocerte a tí mismo en un nivel más profundo.

Técnica de la meditación

  1. No propósito:
    Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio... a cada paso que des.
  2. Desapego: Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos … simplemente por el hecho de caminar.
  3. Sonríe como el Buda: Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.
  4. Respira conscientemente: Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración… mientras caminas.
  5. Cuenta tus pasos: Una buena ayuda al principio es, contar los pasos, cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete, en un observador, de tu respiración.
  6. Gathas: También, en lugar de números, puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos, con la inhalación, puedes decir con cada paso “aquí”, “aquí”, “aquí”, “aquí” y en la exhalación: “ahora”, “ahora”, “ahora”, “ahora”. Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras… Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen, dentro de ti.
  7. Camina como un emperador: Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. Que cada paso que des, sea una afirmación o un mandato real, hacia la Paz y la felicidad de la tierra.
  8. Pasos de flor de loto: Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña, pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica, esta más allá, de las descripciones que pueda realizar.
  9. Camina cuando estés enojado: En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. “No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”. Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.
  10. Aprovecha el momento: No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

Se dice que alguien le pregunto al Buda

¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?

  • El les respondió:
    Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos.
  • Entonces volvió a cuestionar:
    Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer.
  • A lo cual el Buda contestó:
    Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.

MEDITAR CAMINANDO


MEDITACION REFLEXION YOGA


TE PUEDE INTERESAR

SUGERENCIAS PARA MEDITAR DE LOS HIMALAYAS

SWAMI RAMA

En la Meditación y su práctica Swami hace referencia a siete sugerencias para meditar de los Himalayas. Son destrezas básicas que es necesario desarrollar.

CANALIZAR LA INSPIRACION CON MEDITACION Y RESPIRACION

EDGAR CAYCE

El Médium espiritual Edgar Cayce nos enseña como canalizar la inspiración con meditación y respiración. Articulo para potencializar la sabiduría interior.

RISA Y MEDITACION

OSHO

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

OSHO

La meditación como tal no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación.

MEDITAR EN LA UNIDAD

OSHO

La persona meditativa llegar a conocer algo del infinito, entra en contacto con la fuente de energía inagotable. Su llama sigue y sigue, no cesa.

SI NO HAY ORDEN OLVIDESE DE LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

MEDITACION EN MOVIMIENTO

CRISTIANISMO

Carmelo Urso: Estimado Pablo, un gran placer retomar el contacto contigo, después que nos conociéramos en la bella Baires en octubre del año pasado.

LA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

YOGANANDA

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

LA MEDITACION ES UNA ACTITUD Y NO UNA TECNICA

SOGYAL RINPOCHE

La meditación es una actitud y no una técnica. La meditación es simplemente una cuestión de estar, de derretirse, como un pedazo de mantequilla dejada al sol.

ORACION PARA MEDITAR

ANTHONY DE MELLO

El cura era un santo varón al que acudía la gente cuando se veía en algún aprieto. Dios escuchaba su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.

SOBRE EL TAI CHI CHUAN

OSHO

La música puede distraer en el Thai chi chuan, porque el quid es el estar centrado, ser consciente con tu energía y permanecer muy esponjoso.

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

JOAQUIN GONZALEZ

Un buen resumen de los vehículos sutiles de la anatomía energética que comunican con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad.

BASES PARA ENTENDER EL QI O CHI

MEDICAL DISCOVERY

Si lo que buscas es armonizar con el universo no te pierdas este artículo que inicia en el manejo de la energía vital, las energías Qi, Chi o Pránica.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

YAMAS Y NIYAMAS LA GUIA ETICA DEL YOGA

PATANJALI

Patanjali 200 a. de C. Es el nombre más grande en lo que se refiere al mundo del yoga. Ahora trae en esta entrega, la guía ética del yoga: Yamas y Niyamas.

SEXO Y MEDITACION

OSHO

Si el éxtasis pudiera obtenerse mediante otro medio uno dejaría de malgastar su energía a través del sexo. Osho propone meditar como alternativa.

CHI KUNG Y TAI CHI CORRIENTES MILENARIAS

PROVERBIOS CHINOS

Chi kung y Tai chi son las dos corrientes espirituales milenarias más importantes de China. Te invitamos a leer este artículo y ver sus diferencias.

¿QUE ES MERKABA?

LUZ INTERIOR

Nuestro Merkaba continúa girando a una velocidad prodigiosa. Visualizamos que del centro de nuestro pecho se enciende una pequeña luz que ilumina.

SEXO Y MEDITACION ES LA ENERGIA DEL AMOR

OSHO

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

LA ORACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

MINDFULNESS Y LA ORIGINACION DEPENDIENTE

ANDRES MARTIN ASUERO

Los dos grandes descubrimientos originales de Buddha fueron la teoría de la Originación Dependiente y la meditación Mindfulness o de atención abierta.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS

ELIZABETH SCOTT

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.