LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MAESTRO EXPLICANOS COMO ORAR

POR: ANTHONY DE MELLO

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

Imagen Maestro explicanos como orar

LA ORACIÓN

El mejor juego de nuestra vida.

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: “Señor, enséñanos a orar”. Y él les enseñó del siguiente modo:

Iban dos hombres paseando por el campo cuando, de pronto, vieron ante ellos a un toro enfurecido. Al instante, se lanzaron hacia la valla más cercana, con el toro pisándoles los talones. Pero no tardaron en darse cuenta de que no iban a conseguir ponerse a salvo, de modo que uno de ellos le gritó al otro: ¡Estamos perdidos! ¡De ésta no salimos! ¡Rápido, di una oración.!

  • Y el otro le replicó: ¡No he rezado en mi vida y no sé ninguna oración apropiada!.
  • ¡No importa: el toro nos va a pillar! ¡Cualquier oración servirá!
  • Está bien, rezaré la única que recuerdo y que solía rezar mi padre antes de las comidas: ¡Haz, Señor, que sepamos agradecerte lo que vamos a recibir!.

Nada hay que supere la santidad de quienes han aprendido la perfecta aceptación de todo cuanto existe. En el juego de naipes que llamamos “Vida” cada cual juega lo mejor que sabe las cartas que le han tocado. Quienes insisten en querer jugar no las cartas que les han tocado, sino las que creen que debería haberles tocado, son los que pierden el juego.

No se nos pregunta si queremos jugar. No es ésa la opción. Tenemos que jugar.
La opción es: ¿Cómo?

ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS

Es ésta una práctica que Jesús aconseja a sus apóstoles cuando les anima a pedir al Padre lo que necesitan.

«Yo os aseguro: el que crea en mí, también él hará las obras que yo hago, y mayores aún; porque yo voy al Padre, y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré... Os he destinado a que vayáis y deis fruto, y un fruto que permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda... Aquel día no me preguntaréis nada. Yo os aseguro: lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado» Jn 14,12-14; 15,16; 16,23-24

Es de estas palabras, indudablemente, de donde la Iglesia aprendió a dirigir sus oraciones al Padre «por Jesucristo nuestro Señor» y «en el nombre de Jesucristo, tu Hijo...» Y sería bueno que la imitáramos en este punto si queremos que nuestras oraciones tengan eficacia ante el Padre. Orar en el nombre de Jesús significa confiar en la influencia que él tiene en el Padre, en su capacidad de intercesión, en el amor que el Padre le tiene y en su deseo de agradarle y darle todo cuanto le pida. Significa tener una enorme confianza en que el Padre ciertamente hará todo cuanto Jesús quiera pedirle. Y significa, además, pedir cosas acordes con la mente y el espíritu de Jesús. Orar en el nombre de Jesús, por lo tanto, significa que no hemos de pedir lo que él nunca pediría al Padre. Ahora bien, Jesús jamás pidió riquezas ni honores ni pompa ni dignidad... Por eso es difícil comprender cómo podemos nosotros, orando en su nombre, pedir esas cosas u otras parecidas.


MAESTRO EXPLICANOS COMO ORAR


MAESTROS ORACION RELIGION


TE PUEDE INTERESAR

LOS GURU SIKHS

LUZ INTERIOR

Los Sikhs habían sido una comunidad relajada y alejada del mundo sin un verdadero enfoque en su Gurú. Eso fue cambiado considerablemente por Arjuna.

LA JERARQUIA DEL MAESTRO

JIDDU KRISHNAMURTI

Jerarquía de conciencias coexistiendo en el entorno planetario. Llamamos maestros a aquellos que han alcanzado ese estado de conciencia espiritual.

CADA UNO ES A SU MANERA UN MAESTRO

BARRY LONG

Ve hacia aquellos que nos necesitan y a quienes necesitamos. Cada uno es a su manera un Maestro. Todos estamos aprendiendo. Todos estamos enseñando.

MUERE EL GURU DE LOS BEATLES

MAHARISHI MAHESH YOGI

El Maharishi Mahesh Yogi el gurú indio que enseñó meditación trascendental a los Beatles y a millones de personas más, ha muerto en su hogar holandés.

EL GURU INTERNO

JEBUNA

La espiritualidad, tu interior o como lo llames es solo asunto tuyo, son tus alas. El verdadero Gurú es el que te da y suelta la mano inmediatamente.

EL PAPEL DEL MAESTRO

ANTHONY DE MELLO

La realidad existente no puede realmente ser rechazada ni aceptada. Todo lo que hay que hacer es amar, mirar, observar, comprender y estar en paz.

LAS DUDAS DEL MAESTRO JESUS

CRISTIANISMO

Pero nadie es el dueño de la verdad absoluta ni siquiera yo. Os digo, humildemente, que no está mal a veces dudar de uno mismo, tampoco cuestionarnos.

JESUS NUESTRO MAESTRO

LUZ INTERIOR

Es incomprensible que Cristo el Hijo de Dios, recurra a un evangelio para la mayoría desconocido y lo explique, rectifique, profundice y complemente.

UNO SOLO ES VUESTRO MAESTRO

ANTHONY DE MELLO

Desecha tus libros y atrévete a prescindir de tu maestro. Os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los cielos.

BIOGRAFIA DE SAI BABA

SATHYA SAI BABA

Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones para ver que ella brille día a día con esplendor. No en beneficio de una religión.

EL LEGADO DE JUAN GABRIEL (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Yo digo la verdad, él dice lo que su corazón le dicta, es una experiencia que hay que pasar para realmente ser quien uno verdaderamente debe de ser.

CABER Y OSHO EN POESIA

KABIR

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.

BIOGRAFIA DE SAINT GERMAIN

SAINT GERMAIN

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a enseñarnos el camino de la libertad.

LA INFLUENCIA INTELECTUAL DE NIETZSCHE (BIOGRAFIA)

FRIEDRICH NIETZSCHE

La influencia intelectual de Nietzsche en la elite mundial se le atribuye a su habilidad de pensar profundamente y poderlo expresar en pocas palabras.

BIOGRAFIA DE PRABHUPADA

SRILA PRABHUPADA

Análogamente, aunque la Suprema Personalidad de Dios se expanda en ilimitadas formas, aun así sigue siendo la causa original de todas las causas.

HERMANDAD DE LOS GRANDES MAESTROS

CRISTIANISMO

Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.

RAY DOUGLAS BRADBURY N° 01 (BIOGRAFIA)

RAY BRADBURY

Bradbury. El destino de la humanidad recorre espacios infinitos y sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad.

EL MAESTRO DEL SILENCIO

BUDISMO

El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.

WILD WILD COUNTRY, EN DEFENSA DE OSHO

JEBUNA

La serie de Netflix «Wild Wild Country» recuerda a Constantino que se negó a adoptar la fe cristiana originaria para nublar las enseñanzas de Jesús.

EL MAESTRO ESTA AQUI Y AHORA

PAULO COELHO

Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que está escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.

!EL MESIAS ESTA AQUI! (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Un acaudalado labrador irrumpió un día en su casa gritando con voz angustiada: Rebeca, corre un terrible rumor en la ciudad: el Mesías está aquí.

LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN

SIVANANDA

El sabio Vedantin. La unidad que se manifiesta como diversidad. Dice a sus discípulos: El Ser Supremo y el ser individual, siempre son lo mismo.

BIOGRAFIA YOGANANDA

YOGANANDA

Nació el 5 de enero de 1893 y falleció el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente con el método llamado kriyā yoga.

EL SABIO ECUANIME VIVE FELIZ

BUDISMO

Aquel cuya mente no está agitada por el placer, que no da cabida al odio y sobrepasa el bien y el mal. Para ese hombre vigilante, el temor no existe.

LA SABIDURIA DE ALBERTO CORTEZ (BIOGRAFIA)

ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

EL AHIMSA DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

HIMSA es querer matar, querer perjudicar. A-Himsa es, pues, el renunciamiento a toda intención o daño, ocasionado por la violencia, es recta acción.

PROFETAS FALSOS

JEBUNA

Sabemos que a través de la historia en el planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible del AMOR. Por qué serán vegetarianos.

SABIDURIA DE MATA AMRITANANDAMAYI (BIOGRAFIA)

MATA AMRITANANDAMAYI

La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

GENIOS SABIOS Y PROFETAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No se considera un genio a Jesucristo el más grande de los profetas. No se Le menciona como genio, sino como el mayor de los profetas y de los sabios.