LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA LECCION DE JESUS SOBRE LA FELICIDAD

CRISTIANISMO

La lección de Jesús sobre la felicidad es una de las enseñanzas de Cristo que pocos conocen. En este escrito, veremos la importancia de un corazón contento.

Imagen La leccion de Jesus sobre la felicidad

LECCIÓN SOBRE LA FELICIDAD

«Mucha es la pena del hombre que nace de la desilusión de sus ambiciones y de las heridas a su orgullo».

Cierta vez, al encontrarse Jesús visitando a un grupo de evangelistas que trabajaban bajo la supervisión de Simón el Zelote, durante su reunión de la noche Simón preguntó al Maestro: ¿Por qué ocurre que algunas personas están tanto más dichosas y conformes que otras? ¿Es la felicidad asunto de experiencia religiosa? Entre otras cosas, Jesús dijo en respuesta a la pregunta de Simón:

Simón, algunas personas son por naturaleza más felices que otras. Muchísimo depende del deseo del hombre de ser conducido y dirigido por el espíritu del Padre que reside en él. ¿Acaso no habéis leído en las Escrituras las palabras del sabio: El espíritu del hombre es la candela del Señor, la cual escudriña lo más profundo de todo el ser?

También sabéis, que los hombres conducidos por el espíritu dicen: Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos; y es hermosa la heredad que me ha tocado. Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos protervos, porque el hombre bueno encuentra satisfacción dentro de sí mismo. El corazón alegre hermosea el rostro y es una fiesta constante. Mejor es lo poco con el temor al Señor, que el gran tesoro donde hay turbación.

Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho. Un corazón alegre es como un buen remedio. Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu.

«Mucho de la pena del hombre nace de la desilusión de sus ambiciones y de las heridas a su orgullo».

Aunque los hombres tienen el deber para consigo mismos de hacer lo mejor que pueden con sus vidas en la tierra, habiendo hecho ese sincero esfuerzo deberían aceptar su destino con alegría y aplicar su ingenio a sacar el mayor provecho de lo que les tocó en suerte. Muchísimos de los problemas de los hombres se originan en el temor que alberga su propio corazón. Huye el impío sin que nadie lo persiga. Los impíos son como un mar en tempestad, que no puede estarse quieto y sus aguas arrojan cieno y lodo; no hay paz, dice Dios, para los impíos.

«No busquéis pues la paz falsa y el gozo pasajero, sino la seguridad de la fe y la certidumbre de la filiación divina, que dan serenidad, felicidad y gozo supremo en el espíritu».

Jesús no consideraba este mundo un «valle de lágrimas». Más bien lo consideraba la esfera donde nacen los espíritus eternos e inmortales en la ascensión al Paraíso, «el valle para forjar almas».

Recuerda, primero haz a los demás lo que desees que te hagan a ti, entonces, habrá paz y felicidad en tu mente y tu corazón, y el ‘Padre’ podrá hacer su LABOR AMOROSA dentro de tu cuerpo, mente y corazón. Da y da abundantemente, y regocíjate de que tienes regalos para dar a los que tienen necesidad, porque según das así se te restauran tus dones de la manera que más necesitas. Da con el corazón contento, da con confianza y con el conocimiento de que donde hay carencia en tu vida, así hará el ‘Padre’ su labor amorosa con abundancia dentro de ti y para ti.


«Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios».

Jesús el Cristo


LA LECCION DE JESUS SOBRE LA FELICIDAD


FELICIDAD JESUS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

LA INFELICIDAD LATENTE

ECKHART TOLLE

Oponerse al ahora es una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

¿QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS?

FRASES PERSONAS

La ciencia puede decir cómo ser feliz. Hay 10 maneras para probarlo. Psicólogos e investigadores han estado descubriendo el qué nos hace felices.

PARABOLA PERFECTA ALEGRIA

FRANCISCO DE ASIS

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

LA IDEA DIVINA DE LA FELICIDAD

OMRAAM MIKHAEL

Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Cielo.

¡DESPIERTA, LA FELICIDAD ERES TU!

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es iluminación.

REY TRISTE Y PASTOR FELIZ

CRISTIANISMO

Cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no lo tiene todo.

FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

OSHO

Sentado elaborando artículos en la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme con mi hija.

QUE NO DIGAS NO PUEDO SER FELIZ

VANESSA RIVAS

La felicidad es flexible. Se practica día a día para conseguir que el bienestar esté más presente en nuestras vidas, se puede aprender a ser feliz.

AMOR ABUNDANCIA ALEGRIA DINERO

LAURA FOLETTO

Laura Foletto es Terapeuta, Escritora y ha ayudado a cientos de personas a desplegar su potencial y disfrutar de sus vidas, a través de herramientas.

ALEGRIA Y FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

NO IGNORES LA ALEGRIA

FRASES HUMOR

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.

LA SONRISA DIVINA

FRASES HUMOR

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

OMRAAM MIKHAEL

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD

DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

ANTHONY DE MELLO

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

ANTHONY DE MELLO

En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.