ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 03

27/01/2018

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

Albert Einstein lección N° 03 - Escrito por Albert Einstein

LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO

“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro”.

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, considerado como el científico más importante del siglo XX.

Einstein nació en Alemania, en el seno de una familia judía. Su madre tocaba el piano y le transmitió a su hijo el amor por la música. El colegio no lo motivaba y, aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas, por lo que discutía frecuentemente con sus profesores.

Cuando tenía 17 años, Einstein ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, con la idea de estudiar física. Durante sus años en Zúrich, descubrió la obra de diversos filósofos, como David Hume e Immanuel Kant. En 1901 consiguió la ciudadanía suiza y luego de graduarse como profesor de matemáticas y de física, trabajó durante varios años en la Oficina de Patentes de Suiza.

En 1905, cuando todavía era un joven físico desconocido, redactó varios trabajos teóricos, donde explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico, la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, donde reformuló por completo el concepto de gravedad, llegando a convertirse en un ícono de la ciencia mundialmente famoso. Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física, en 1921 recibió el Premio Nobel.

En 1932, ante el ascenso del nazismo en Europa, el científico abandonó Alemania y se mudó a los Estados Unidos, donde enseñó en la Universidad de Princeton. En 1940 se nacionalizó como ciudadano estadounidense, a los 61 años. Durante su vida, Einstein abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, la libertad individual y la libertad de expresión. En 1999, la revista Time lo eligió como el “personaje del siglo XX”.

FRASES ALBERT EINSTEIN

MAS FRASES ALBERT EINSTEIN

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - COLIN WILSON

18/08/2020



LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CONCIENCIA

COLIN WILSON

FRASES COLIN WILSON

Colin Wilson, trato de identificar la experiencia y la capacidad de la conciencia en pequeños logros individuales por las que cada persona pasa por su vida.

EXPERIENCIA   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - KEN WILBER

02/08/2020



LAS RELIGIONES Y EL NIVEL DE LA CONCIENCIA

KEN WILBER

FRASES KEN WILBER

Ken Wilber el hombre que se comparó con Freud nos dice que las religiones y el nivel de la conciencia nos elevan al dominio transmental y a la espiritualidad.

RELIGION   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ALEX GREY

08/07/2020



ALEX GREY NOS HABLA DEL ARTE, EL AMOR Y LA CONCIENCIA

ALEX GREY

FRASES ALEX GREY

Alex Grey nos habla del arte, el amor y la conciencia. El poder creativo del portavoz del arte visionario, lo podemos ver en palabras profundas de este escrito.

AMOR   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PEMA CHÖDRÖN

20/04/2020



LA PACIENCIA PARA SUPERAR LA AGRESIVIDAD

PEMA CHÖDRÖN

FRASES PEMA CHÖDRÖN

La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.

CRECIMIENTO   -   PACIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - SESHA

06/04/2020



LA COGNICIÓN Y LOS ESTADOS DE CONCIENCIA

SESHA

FRASES SESHA

Entendiendo la cognición y los estados de conciencia podemos ir más allá y saber qué «es algo» y el saber que «soy algo» implica apreciación de conciencia.

CONCIENCIA   -   CONSCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANDREW COHEN

03/04/2020



TU CONSCIENCIA ES EL FUNDAMENTO DEL SER

ANDREW COHEN

FRASES ANDREW COHEN

Tu consciencia es el fundamento del Ser, es la dimensión no manifestada donde se comprende todo el misterioso anhelo de estar eternamente a solas con Dios.

SABIDURIA   -   CONSCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

12/12/2019



LA PACIENCIA

LIE

FRASES LIE

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.

CRECIMIENTO   -   PACIENCIA