Albert Einstein lección # 03

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

ALBERT EINSTEIN

LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, considerado como el científico más importante del siglo XX.

Einstein nació en Alemania, en el seno de una familia judía. Su madre tocaba el piano y le transmitió a su hijo el amor por la música. El colegio no lo motivaba y, aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas, por lo que discutía frecuentemente con sus profesores.

Cuando tenía 17 años, Einstein ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, con la idea de estudiar física. Durante sus años en Zúrich, descubrió la obra de diversos filósofos, como David Hume e Immanuel Kant. En 1901 consiguió la ciudadanía suiza y luego de graduarse como profesor de matemáticas y de física, trabajó durante varios años en la Oficina de Patentes de Suiza.

En 1905, cuando todavía era un joven físico desconocido, redactó varios trabajos teóricos, donde explicaba el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico, la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, donde reformuló por completo el concepto de gravedad, llegando a convertirse en un ícono de la ciencia mundialmente famoso. Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física, en 1921 recibió el Premio Nobel.

En 1932, ante el ascenso del nazismo en Europa, el científico abandonó Alemania y se mudó a los Estados Unidos, donde enseñó en la Universidad de Princeton. En 1940 se nacionalizó como ciudadano estadounidense, a los 61 años. Durante su vida, Einstein abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, la libertad individual y la libertad de expresión. En 1999, la revista Time lo eligió como el personaje del siglo XX.