LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA JUSTICIA COSMICA DE LA REENCARNACION

OMRAAM MIKHAEL

La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evolucionemos hacia el amor.

Imagen La Justicia Cosmica de la reencarnacion

NACIONES Y REENCARNACIÓN

Los ríos nos ayudan a entender algunas de las cuestiones esenciales del destino.

Se ha dicho a menudo: “¿Por qué una raza o una nación, experimentan catástrofes colectivas? ¿Por qué es una población perseguida interminablemente y obligada a sufrir?”. Cuando observan las cosas de forma superficial, les puede parecer que no hay justicia. ¿Por qué es un pueblo condenado a sufrir? ¿Por qué, por un cierto período, los problemas atacan un área determinada y no otra?

El asunto es un poco delicado, pero les diré lo que la Ciencia Iniciática enseña al respecto. Tomemos el ejemplo de Bulgaria. Por cinco siglos sufrió bajo el dominio de los turcos, y tras la guerra de 1914, fue parcialmente dividida para beneficio de otras naciones. ¿Por qué ese país debió ser sometido a sufrimientos que otros no han conocido? Los búlgaros son un pueblo trabajador, religioso, honesto, que no lastiman a nadie. ¿Por qué la Justicia Cósmica ha sido tan severa con ellos? Esto es aún más cierto para el pueblo judío, quienes han sido perseguidos por el mundo, por siglos y siglos.

CAMBIO CONSTANTE

El río es el mismo, pero el agua cambia continuamente.

Entonces, ¿cuál es la respuesta que el río nos da sobre este asunto? Dice: “Obsérvenme, mi nombre es Támesis, Sena, Danubio, Nilo, Amazonas… Tengo siempre el mismo nombre, pero no soy nunca el mismo, porque el agua que fluye nunca es la misma”.

Para no ofender a ningún país, continuaré tomando a Bulgaria como ejemplo. Su nombre ha sido el mismo a través de los siglos, pero el agua fluyendo en ella (esto es, las personas que se encarnan) no es la misma. Nunca deja de cambiar. El nombre del país es el mismo, pero los habitantes cambian.

ENCARNACIONES

Las personas encarnan en países distintos.

Quienes vivieron en Bulgaria antes de la dominación de los turcos, fueron buenos y magníficos, y es por eso que no sufrieron. Quienes sufrieron cinco siglos bajo la dominación turca, representan aguas que vinieron de otra parte. ¿De donde? De muy lejos: Francia, Inglaterra, Alemania, etc. Incluso de otros continentes.

Cuando volvieron a la tierra, todas las personas de esos países que fueron injustas, duras y malvadas, debían encarnar en Bulgaria para sufrir. Pues ese país, por un tiempo, se había transformado en una escuela correccional. Entre todos los países, las personas desagradables se fueron en ese momento a Bulgaria. Y dado que Francia era un país de belleza, felicidad y abundancia, los búlgaros buenos vinieron a encarnar aquí, para disfrutar un poco de esta felicidad.

Esta explicación de que nuestro destino es encarnarnos en distintos países es totalmente verdad, aunque en realidad, quienes sufren no lo hacen inevitablemente por haber cometido una falta. Hay casos muy distintos. Algunos encarnan voluntariamente entre gentes infelices para ayudarles, para hacer sacrificios. Comparten el sufrimiento de ese pueblo no porque sean culpables, sino porque vinieron a ayudar a sacar de esas condiciones dolorosas a sus hermanos y hermanas.

Es por ello, también en las familias, que ocasionalmente nacen niños que no se parecen a sus padres o hermanos y hermanas que son toscos y de pocas luces. Son a menudo espíritus que descienden voluntariamente en familias y naciones, para ayudar a elevarlas. Como estos espíritus necesitan evolucionar más, y saben que no pueden hacerlo sin experimentar gran sufrimiento, eligen encarnar en condiciones difíciles.

¿Cómo diferenciar a quienes se están sacrificando, de quienes sufren por sus faltas? Hay una manera. Todos quienes se rebelan contra su destino, que nunca quieren entender o aceptar su situación, han cometido en el pasado actos tontos que deben ahora corregir. Pero quienes no se rebelan, quienes están listos para continuar y resistir con aún más coraje y paciencia, han venido a ayudar a otros.

El río desciende desde una alta montaña que es brillante, clara y pura. Mientras desciende, se ensucia, porque las personas lavan ahí, arrojan su basura, y dejan que su ganado beba… pero el río dice: “Es con gran alegría que desciendo a los valles a saciar la sed de las personas, a regar sus campos y jardines. No temo ser ensuciado porque el sol me purificará. Me entibiará, cambiaré de forma y me elevaré otra vez hacia la montaña.”.

El río nunca deja de ser purificado. Y, como el río, quienes vienen a ayudar a otros, nunca se quejan de las dificultades que sufren. No abandonan sus luminosos ideales. Es por ello, que si se ensucian o son cortados en trozos, siempre serán lavados, reconstituidos, renovados y purificados.

Los habitantes de las naciones experimentan sufrimiento debido a sus errores pasados, o como un sacrificio. Los franceses actuales, no son los mismos que habitaron Francia en el pasado. En Francia están encarnados ingleses, alemanes, rusos e incluso asiáticos y africanos. Los franceses de otros tiempos están en otros lugares. ¿Cómo es que hay tales sustituciones? Son viajes necesarios.

Cada espíritu viaja para mejorar e instruirse. Cada uno se encarna sucesivamente en distintos países. Es por ello que las ideas de separación entre pueblos no se sostienen en ninguna base sólida. Ustedes dirán: “Conservamos este río”. Pero es el nombre el que conservan, porque ¿cómo conservar el agua? El agua fluye, se ríe de las opiniones de ustedes. ¿Cómo mantenemos el espíritu, lo ponemos en una botella? Se ríe de las teorías de ustedes.

Consideren también el caso de si quisieran matar a otros para deshacerse de ellos. Cuando esto ocurre, esos seres emergen de sus cuerpos físicos y vuelven al otro lado. El espíritu de un ser humano viaja a todas partes, no puede ser destruido. Son las personas quienes crean artificialmente separación entre las naciones. Son puntos de vista pasajeros, de los que un día nada quedará. Nadie está en lo correcto en ese aspecto, ni los búlgaros, los franceses, los ingleses, los rusos, los alemanes, ni ningún otro pueblo.

Los únicos que están en lo correcto, son quienes trabajan por la paz en el mundo, y por el Reino de Dios sobre la tierra. Cada pueblo se equivoca al trabajar sólo para sí mismo. Son metas limitadas, pequeñas. Lo que se requiere es que todos los pueblos comiencen a trabajar por el mundo entero, para formar una gran familia. Los únicos que están en lo correcto, son quienes trabajan en esa dirección. Incluso si otros luchan contra ellos, la tierra, el agua y el sol están en lo correcto.

Estaremos sobre la tierra hasta que esta filosofía de la separación, división y destrucción, desaparezca.

Esto es lo que les quería decir sobre la imagen del río.


LA JUSTICIA COSMICA DE LA REENCARNACION


REENCARNACION ALMA ESPIRITUAL


TE PUEDE INTERESAR

TU NUEVA ENCARNACION

CRISTIANISMO

Sepan que como espíritus encarnados tienen ustedes todo el poder de crear la apariencia de su cuerpo según su propia intención Ustedes están al mando.

INMORTALIDAD

RAJINDER SINGH

Dentro de nuestras formas externas yace el alma. En esencia no somos diferentes. Somos amor, somos conciencia, somos luz, somos inmortalidad total.

LA REENCARNACION Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

CIENCIA ESPIRITUAL

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

LA REENCARNACION

JEBUNA

Que solemne creación es la reencarnación, la prueba más grande del amor de Dios. Siempre hace sospechar que lo que más quiere es que regresemos a él.

¿INSURRECCION O RESURRECCION?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Estaba escrito, un grito clamaba: Insurrección contra la globalización de la injusticia, la miseria y del recorte progresivo de derechos y libertades.

JESUS Y LA REENCARNACION

OSHO

Escrito sorprendente sobre Jesús y la reencarnación. Jesús conocía perfectamente bien la reencarnación. Decía: «Yo soy antes de que Abraham hubiese sido».

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

LUZ INTERIOR

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACION

SRILA PRABHUPADA

Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.

COMPRENDA SU PROPIA ENCARNACION

NISARGADATTA MAHARAJ

Ahora comprenda que existe; usted está en la semilla de la eseidad, no es consciente de la sensación de su encarnación, aunque ha de ser transcendida.

¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

FRASES ALMA

Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.

ALMA ATORMENTADA

CRISTIANISMO

El alma del profeta es preparada largamente para la misión venidera en cuerpo humano, con frecuencia durante encarnaciones. Denominado llamamiento.

COMO EMBELLECER TU ALMA

OMRAAM MIKHAEL

El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplicarlo, no te acuestes nunca sin haber pedido perdón.

ALMA CLONADA

JEBUNA

La ciencia en esencia tiene que ver con la conciencia pero poco con la consciencia. Creen que clonando a un humano de izo facto lo harían con el alma.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

AGONIA MUERTE Y RESURRECCION DE LA HUMANIDAD

FRASES HUMANIDAD

Las poblaciones han sido mentalmente domesticadas. Falta aglutinar a las masas con las ideas renovadoras para una regeneración social, ética y moral.

UN LUGAR PARA EL ALMA

OSCAR WILDE

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.

REENCARNACION DESDE LA CONSCIENCIA DIVINA

CRISTIANISMO

La respuesta a la pregunta: Cómo es que en el momento de la concepción un alma puede ser sacada de la Consciencia Divina para reencarnar en un cuerpo.

SACERDOTES Y POLITICOS LA MAFIA DEL ALMA

OSHO

Por ejemplo, un ciego no puede pensar en los colores porque no los ha visto; por lo tanto ese reflejo no es posible. El ciego ni siquiera sabe si hay.

LA REENCARNACION DEL ALMA

OSHO

Muchas almas superiores no entran en vientres corrientes necesitan vientres extraordinarios una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia.

LA MENTE Y EL ALMA

DESPERTAR CONSCIENCIA

La mente es una de las herramientas más poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.

CORAZON Y ALMA INTELIGENTE

GONZALO GALLO

Usted tiene corazón inteligente y cultiva la inteligencia emocional, cuando maneja sus emociones y las de los demás. Para lograrlo elija conocerse.

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

FRASES ALMA

Un ejemplo más de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.

NUEVE SECRETOS PARA DESPERTAR EL ALMA

GUILLERMO FERRARA

Todos sin excepción tienen un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Te revelamos los secretos.

LOS CUERPOS SUTILES DEL SER HUMANO Y EL ALMA

FRASES ALMA

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

KARMA YOGA

BUDISMO

La impureza del egoísmo (La suciedad en el lago: La mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás.

NOTAS DE LA ALQUIMIA

CIENCIA ESPIRITUAL

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

MEDITAR PARA ALINEAR LA INTUICION CON EL ALMA

ALICE BAILEY

Meditar para alinear la intuición con el alma es el medio espiritual para poder acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

MUSICA PARA SANAR EL ALMA

FRASES ALMA

La música puede ser una cura para el alma, o mejor dicho para la mente. Incide positivamente en la salud, tanto física como el bienestar psicológico.

RECUPERA LA CONCIENCIA DE TU ALMA

ANONIMO

Despertar el recuerdo de quien eres realmente es vital, recupera la conciencia de tu alma y tu esencia de amor y luz para darle sentido a tu vida.