LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

NO TE DEJES PROGRAMAR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR SADHGURU JAGGI VASUDEV

IMÁGENES ESCRITOR SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES COINCIDENTES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

| FRASES | ESCRITOS |

Dado que muchos colores del arco iris son el resultado de una luz pura, las muchas religiones del mundo son una expresión de una fuente divina.

Si tuvieras una cantidad de tiempo ilimitada, no necesitas quitarme ninguna tecnología espiritual, porque lentamente tu propia inteligencia evolucionaría, pero no tienes tiempo ilimitado.

El proceso espiritual no significa sus pensamientos y emociones, sino que la vida dentro de usted se convierte en lo más importante.

Cuando dices: No sé algo, eres flexible.

Lo único que se interpone entre usted y su bienestar es un hecho simple: ha permitido que sus pensamientos y emociones reciban instrucciones del exterior en lugar de hacerlo desde el interior.

Si te estás volviendo contra ti mismo con tus acciones, si estás haciendo cosas sin sentido y no estás haciendo las cosas por elección, entonces definitivamente te traerás sufrimiento.

Un gurú es una corriente de energía. Tienes que empapar tu semilla espiritual en él. Brotará.

Si intentas renunciar a algo, dominará tu mente. Pero, si encuentras algo más profundo en la vida, lo menos significativo simplemente desaparecerá.

Si usted quiere tomar las riendas de su destino, el primer paso es tomar el control de su propio cuerpo y mente.

El proceso espiritual consiste en eliminar todo lo que se pueda eliminar. Hay algo en ti que no se puede eliminar más.

Hasta que no te permitas florecer en un estado de infinitud, no debes estar contento, debes arder de descontento.

Cuando experimentas cada aliento de vida con total intensidad sin la distracción del pensamiento y la emoción, te liberas del proceso de la vida y la muerte. No solo estás más vivo: eres la propia vida.

Cuanta más conciencia traes al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Es una potente forma de autocuración.

Un templo no es un destino. Un templo es solo una puerta a lo último.

Cuando las personas están solas, se vuelven espirituales. Cuando están en compañía, se vuelven religiosos.

Quién eres en el mundo depende de las opiniones de los demás, esto no es importante. Lo importante es quién eres dentro de ti.

Una semilla que no brota es tan buena como un guijarro. Para que la semilla divina que vas a florecer, tienes que abrirte.

Sobre la espiritualidad: si está dentro de un automóvil y no sabe cómo conducir, tendrá miedo. Pero si lo sabe, cuanto más rápido va, más extasiado se vuelve.

Una vez que tiene la intención de ser espiritual, significa que sus planes de vida no son solo entre el nacimiento y la muerte, está pensando más allá.

La espiritualidad no significa apartarse de la vida, sino estar vivo hasta la médula, con la mayor plenitud posible.

Sentir gozo y FELICIDAD en tu interior cada momento de tu vida nunca serán cualidades sobrehumanas, sino humanas.

Eres un ser espiritual atrapado en un cuerpo físico, no un ser físico actuando espiritualidad.

Querer que lo externo sea exactamente como tú quieres, es el camino de la conquista, la tiranía y la dictadura.

Ni en toda una vida, podrás comprender el misterio que encierra una hoja, un elefante, una hormiga o un átomo.

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

El impacto que Mahatma Gandhi hizo por medios pacíficos es único en la historia humana. Esto solo fue posible a través de los fundamentos espirituales de la India.

La espiritualidad no es difícil. Es solo que tiene una cierta sutileza que la gente es incapaz de captar.

Para progresar en el camino, solo debes preocuparte por el lugar al que vas, no por el lugar de donde vienes.

Una vez que vives de forma compulsiva, vives una vida de esclavo.

Nada es espiritual. Todo lo que percibas a través de los sentidos solo puede ser físico.

Si vives en la superficie, simplemente vives como una pieza de creación. Si vas al núcleo, eres el mismo creador.

La práctica espiritual se trata de crear un sentido de realización interior, donde no hay necesidad de depender de nadie ni de nada.

Solamente si la energía asciende hasta un cierto nivel de intensidad y volumen, es posible percibir la realidad en su prístina pureza.

Si convierte su proceso de deseo en un proceso consciente, entonces el deseo ya no es un problema, el deseo es un vehículo maravilloso que lo llevará a lugares.

El proceso espiritual es siempre individual. Puedes sentarte en grupo, pero solo el individuo puede evolucionar, solo el individuo puede liberarse.

Si está dispuesto, cada momento de su vida puede ser una experiencia fantástica. Simplemente inhalar y exhalar puede ser una historia de amor tremenda.

Dondequiera que vaya la mente, su simple cálculo básico es: "¿qué obtendré de ella?" si puede dejar de lado este cálculo, el 90% de su trabajo espiritual habrá terminado.

La espiritualidad no es una cosa extraterrestre, es la esencia de la existencia humana.

Cuando comes, la existencia se convierte en parte de ti. Cuando duermes, te conviertes en parte de la existencia.

Si no puede aceptar todo como está, si acepta algunos y rechaza otros, solo tendrá moralidad, no espiritualidad.

La forma en que comes no solo decide tu salud física, sino la forma en que piensas, sientes y experimentas la vida.

Los músculos rígidos y los cerebros rígidos no sirven. Solo cuando su cerebro y músculos son flexibles, son útiles.

La gente se olvida de que yo no sé, es la única puerta a la búsqueda y el saber.

La espiritualidad es un anhelo. Solo cuando su anhelo se eleva a la máxima intensidad, el conocimiento se convierte en una posibilidad.

Todo lo que conoces como yo es solamente una acumulación. Tu cuerpo es una acumulación de alimentos; tu mente lo es de impresiones captadas por los cinco sentidos.

La espiritualidad no se trata de Dios o del cielo ... se trata solo de dirigirse al "tú" básico tal como eres, tu naturaleza original.

No he visto nada impuro en el mundo, hay diferentes tipos de personas, con diferentes tipos de problemas, limitaciones y tonterías. No creo que sea impuro, es un proceso de purificación, en diferentes etapas de pureza.

El proceso espiritual no es una terapia, no es una solución para nada, es un dispositivo de disolución.

El proceso espiritual es para las personas que están aburridas con la buena vida y desean experimentar la fuente fantástica de la vida.

A menos que te vuelvas sensato, ningún santo, ningún dios o ser iluminado hará nada por ti.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie más te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

La identificación recíproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

La sabiduría de la Vida te está proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.

La iluminación es el entendimiento de que esto es todo, de que esto es perfecto, de que esto es. La iluminación no es un logro, es el entendimiento de que no hay nada que lograr; ningún lugar al que ir.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

El no-tiempo, la no-dualidad. Es la iluminación evolutiva a la consciencia de unidad, es la inmediatez liberadora del presente eterno sin principio ni fin.

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

Llega al punto en que sólo quede el dueño de casa, sin que vengan huéspedes. Sólo entonces Dios, sólo entonces el estado de nirvana, la iluminación, la suprema luz, la verdad, o como quieras llamarlo, golpeará a tu puerta.

La postura y la manera de respirar son sólo medios para obtener la iluminación.

La iluminación está ahí aún antes de que la practiquemos. Ésta es la comprensión errónea. Los anteojos mismos son la iluminación y ponérselos es también la iluminación.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

Cultiva la ecuanimidad como factor de iluminación.

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Si todavía no has llegado al estado de la auténtica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a sí mismo.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograrás la iluminación.

Cuando sigue examinando e investigando el Dharma, aparece en el monje la energía como factor de iluminación.

Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

La iluminación significa que no hay nada a lo que aferrarse. Ni siquiera la iluminación.

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación es la iluminación.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

Cuando permaneces sumergido en lo ilusorio, no percibes con claridad el contenido de la Iluminación.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

Cultiva la tranquilidad como factor de iluminación.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.