Conciencia para un mejor sistema inmunológico
Consejos para un mejor sistema inmunológico pero el mejor consejo es cuanta más conciencia se trae al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico.
SADHGURU
SISTEMA INMUNOLÓGICO
La mejor máquina inmunológica es la conciencia humana.
Los virus está viviendo en nuestro cuerpo porque somos un hábitat maravilloso para ello. Mientras que algunos humanos sucumben, muchos se vuelven inmunes. Debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esfuérzate un poco más. Tenemos para esto la mejor máquina en la forma de la conciencia humana.
Hay evidencia convincente de que nuestros pensamientos y nuestras emociones influyen directamente en el sistema inmunológico.
El beneficio de tener conciencia de tu reino físico es un gran fortalecimiento del sistema inmunológico que ocurre cuando usted habita el cuerpo. Cuanta más conciencia traes al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Al cuerpo le encanta la atención que usted le presta. Es también una potente forma de autocuración.
La mayoría de las enfermedades entran cuando usted no está presente en su cuerpo. Si el amo no está presente en la casa, todo tipo de personajes sombríos se alojarán en ella. Cuando usted tiene conciencia y habita su cuerpo, será difícil que los huéspedes indeseados entren.
Mantén inundado tu cuerpo con conciencia.
Veamos unos consejos de Sadhguru para el sistema inmune...
MEJORA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
Consejos para mejorar tu sistema inmunológico
Los médicos están de acuerdo en que las personas con sistemas inmunitarios más fuertes están mejor equipadas y tienen mejor conciencia para manejar los virus. Sadhguru comparte algunas maneras de aumentar naturalmente la inmunidad.
Los virus no son una nueva entrada en nuestras vidas. Literalmente vivimos un océano de bacterias y virus. Lo importante es que nuestra conciencia está luchando contra ellos. Ver que podemos producir los anticuerpos necesarios y ser capaces de manejarlo.
Veamos ahora los consejos...
EJERCICIO
Ahora la gente está en casa. Si simplemente se sienten, y durante el día si están comiendo algo o bebiendo alcohol, se harán mucho más susceptibles. Una cosa simple es mantenerse físicamente activo. Este es un buen momento para que usemos estas pocas semanas para ponernos en forma. Al menos simplemente trote en el lugar todos los días en diferentes momentos - tal vez quince minutos a la vez, cinco a seis veces al día. Ten la conciencia que el cuerpo tratará de manejar las cosas mejor.
CANTAR
El canto trata de generar cierto tipo de calor en el sistema. Si generas suficiente en el sistema, tu sistema inmunitario funcionará mucho mejor. Ten la conciencia que este canto generará una cierta cantidad de fuerza en el sistema inmunológico, porque genera calor.
ALEGRÍA
La angustia mental es definitivamente una manera de acabar con el sistema inmunológico. Mantenerse completamente animado, alegre y exuberante es también una manera sencilla de hacer que su sistema inmunológico y el cuerpo funcionen mucho mejor.
Un ser humano alegre, sensato y responsable puede lidiar con situaciones mucho mejores que aquellos que están muertos serios en todo. Especialmente si estás en pánico, estás paralizado. Es muy importante que todas sus facultades estén en su lugar, que su cuerpo y su cerebro funcionen y respondan de la manera que necesitan.
GRATITUD
Generar un fuerte pensamiento para mostrar gratitud
Como personas, creo que carecemos de la capacidad de reconocer a las personas cuando se lo merecen. Desafortunadamente, creemos que todo puede ser arreglado por la crítica. Esto tiene que irse. Tenemos que reconocer las cosas maravillosas que hacen muchos seres humanos.
Todos los días por la mañana, cuando te levantas, ten la conciencia de genera un pensamiento en tu mente de que estamos verdaderamente agradecidos por todas estas personas que están arriesgando sus propias vidas.
REDES SOCIALES
Utilice las redes sociales de manera responsable
Podemos aprender a usar las redes sociales de manera más responsable, sin arrojar veneno unos contra otros. Esa es una cosa que puedes hacer; no tienes que ir tirando dagas a la gente todo el tiempo. Cualquiera que sea el medio que tengamos que estar en contacto con las personas, además de estar físicamente en contacto con ellas, utilicémoslo para expresar nuestro amor, compasión, dulzura y nuestra humanidad. Ten la conciencia que este es un momento para apreciar y celebrar lo que se está haciendo.
MEJORAR
Mejorar un poco cada día
Físicamente, solo tiene que establecer pequeñas metas para usted mismo. Cuando tenías dieciocho años, si te inclinabas, ¿hasta dónde llegarías? En ese momento, tal vez tus manos llegaron al suelo, pero hoy, tal vez es solo hasta las rodillas. A ver si puedes bajar seis pulgadas más.
Cuando tenías dieciocho años de edad, qué tan rápido subiste una escalera y hoy cómo estás subiendo la escalera. A ver si puedes mejorarlo entre un diez y un veinte por ciento en las próximas dos semanas.
Solo revisa tu foto cuando tenías dieciocho años o menos, cuán recta era tu postura, y ahora si estás encorvado, enderézate un poco.
Mira más atrás: qué tipo de sonrisa tenías cuando tenías seis, ocho o diez años de edad. A ver si puedes tener el cincuenta por ciento de eso en tu cara todo el tiempo. Ten la conciencia no simplemente de estar sonriendo una sonrisa de plástico, sino trayendo esa magia de vuelta a ti.
Si no puedes hacer nada fantástico, al menos debes ser un pedazo de vida agradable en este planeta. Esto es algo que te debes a ti mismo y a todos los que viven a tu alrededor. Puedes establecer tu propio tipo de objetivos. No es difícil, solo necesita un poco de atención.
EXUBERANTE
Permanecer exuberante no deprimido
Un virus te está haciendo muy claro lo frágil que es la vida humana: que un microorganismo invisible puede acabar con nuestra vida y perturbar todo lo que hemos construido. Ya hay suficientes problemas afuera, no hagamos nuestras vidas miserables. Ten la conciencia y no te convirtas en la fuente de los problemas. Ser alegre, exuberante y un apoyo para todos los que nos rodean es lo más importante.
POSITIVOS
No hay necesidad de ser positivo, no hay necesidad de ser negativo, para mejorar tu sistema inmunológico, ¿por qué no simplemente tener conciencia? Si tienes conciencia, percibes la situación tal como es. Cuando percibes la situación tal como es, lo mejor que puedes de acuerdo con tu inteligencia y capacidad, entonces puedes actuar. Es todo.
ALIMENTACIÓN
Cuando se trata de alimentos, uno de los aspectos más importantes de los que debes ser consciente es la rapidez con la que un determinado tipo de alimento se digiere y se convierte en parte de ti mismo. Si comes algo y no se digiere en tres horas, significa que has comido alimentos que deben evitarse o reducirse en cantidad. Si la comida sale de tu estómago en tres horas, significa que incluso si no es la mejor comida, todavía es algo que tu sistema puede manejar.
Si te acuestas con el estómago lleno, ejerce presión sobre otros órganos en el abdomen. Esto también conducirá a varios tipos de problemas de salud.
Si mantienes un claro intervalo de cinco a seis horas entre una comida y la otra sin tener nada en medio, la limpieza ocurrirá a nivel celular. Esta limpieza a nivel celular es de máxima importancia para una vida saludable y un mejor sistema inmunológico. Si tienes más de 30 años, bastará con dos buenas comidas al día; una por la mañana y otra por la noche.
Debe haber tres horas después de la cena, antes de irse a la cama. Si esto incluye al menos 20 a 30 minutos de actividad física ligera, como una simple caminata, tu sistema estará en gran medida saludable. Si te acuestas con comida todavía dentro del estómago, genera un cierto nivel de inercia en el sistema. Fisiológicamente, esta inercia es como una aceleración hacia la muerte. La muerte es la máxima inercia.
Otra dimensión es que si te acuestas con el estómago lleno, ejerce presión sobre otros órganos en el abdomen. Esto también conducirá a varios tipos de problemas de salud. Por esa razón también, es muy importante que antes de acostarte, la comida que hayas comido haya salido del estómago. Mientras duermes en diferentes posturas, el estómago no debe presionar a otros órganos en ningún momento.
Veamos algunos alimentos que elevan tu sistema inmunológico...
CÚRCUMA
Una cosa simple que se podría hacer todos los días es consumir un poco de cúrcuma en agua tibia. Si bebes esto con el estómago vacío, tu capacidad para combatir organismos externos se mejora en gran medida.
MANGO
Si tienes ancianos en casa, más allá de los sesenta años de edad, es bueno empezar con el mango crudo. No esperes a que madure, come el mango crudo. No es un preventivo, pero puede aumentar un poco el sistema inmunológico.
PIMIENTA
Remoje algunos granos de pimienta negros o verdes rotos. Toma unas tres cucharas tres veces al día. Funciona mejor si eso es lo primero que tomas, cuando estás con el estómago vacío. Si haces esto, en cuatro u ocho semanas, uno puede ver un mejoramiento significativo del sistema inmunológico.
La forma en que comes no solo decide tu salud física, sino la forma en que piensas, sientes y experimentas la vida.
Sadhguru Jaggi Vasudev