LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCUCHA TU INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR PAULO COELHO

IMÁGENES ESCRITOR PAULO COELHO

FRASES COINCIDENTES

PAULO COELHO

| FRASES | ESCRITOS |

El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.

En todas las lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Porque fui yo quien mandó soplar el viento.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista.

Es necesario amar, porque somos amados por Dios.

Una persona que se ama a sí misma, es quien reconoce sus defectos, se acepta tal como es y se ocupa seriamente en transformarlos en virtudes.

Enemigo no es el que está frente a ti, con la espada en la mano. Es el que está a tu lado, con el puñal a sus espaldas.

En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tome el menos transitado. Esto marco la diferencia.

No se debe juzgar al amor por el sufrimiento pasado.

Si hubiera una sola verdad, no se podrían hacer cien lienzos sobre el mismo tema.

Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua.

La conciencia de la muerte nos anima a vivir más.

Después de haber comprobado toda la grandeza del Amor que Devora, estaba de nuevo frente a las amenazas diarias y constantes de la existencia.

Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado.

Amor es sólo una palabra, hasta el momento en que decidimos dejar que nos posea con toda su fuerza.

En un beso... sabrás todo lo que he callado.

Una vida nunca es inútil. Cada alma venida a la Tierra tiene una razón para estar aquí.

Las personas que sólo buscan el éxito casi nunca lo encuentran, porque no es un fin en sí, sino una consecuencia.

La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas.

No existen Personas que no consigan encontrar su otra parte.Todos Nosotros,en algun momento de nuestras vidas,nos Cruzamos con ella y la Reconocemos.

En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla.

La juventud es así, establece los propios limites sin preguntar si el cuerpo es capaz de soportarlos. Y el cuerpo siempre lo es.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

Cuanto más viejo me hago, más valoro los peones.

La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.

Sabiduría es conocer y transformar.

Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo.

Los hombres son dueños de su propio destino.

Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.

En uno de sus momentos de lucidez, una enfermera le preguntó:¿No quiere saber su estado?-sé cuál es -respondió Veronika-. y no es lo que está viendo en mi cuerpo; es lo que está ocuerriendo en mi alma.

Sí empiezas por prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo.

Disfrutad del momento mientras está ahí, y cuando el momento comience a desaparecer, como todo está destinado a desaparecer, dejadlo ir. Eso es desapego.

No desistas. Generalmente es la última llave del llavero la que abre la puerta.

Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.

Nadie deja de sufrir las consecuencias de cada cosa que sucede bajo el sol.

No existen personas que no consigan encontrar su Otra Parte.Todos nosotros,en algún momento de nuestras vidas,nos cruzamos con Ella y la reconocemos.

Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.

Una cosa no es necesariamente verdadera por el hecho de que un hombre muera por ella.

Y mañana, cuando salga el sol, bastará sólo con repetirse a sí mismo: Voy a mirar este día como si fuera el primero de mi vida.

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

Señor, danos el milagro de cada día. Que cuando nuestras piernas estén cansadas, podamos caminar con la fuerza nuestro corazón.

En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es la que se realiza. - Savielly TartakowerAyudad a vuestras piezas para que os ayuden.

Así como la soledad es la condición humana, el Amor es la condición divina. Y ambos conviven sin conflictos para aquellos que entienden el milagro de la vida.

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.

Hay que manifestar los sueños para que puedan comenzar a realizarse.

En vez de maldecir el lugar en el que caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

No tengas la arrogancia de pretender que buscas la Iluminación; la Iluminación no puede verse.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por sí solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

La no-dualidad es el camino, el destino y la no diferenciación entre el sendero y la iluminación.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente auténtica.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

¿Qué es más importante: alcanzar la iluminación o alcanzar la iluminación antes de alcanzar la iluminación?

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

La iluminación es actualizar el potencial ilimitado y experimentar lo máximo en cada momento de la vida como algo nuevo. Viviendo en este espacio divino es la mejor vida y el mayor servicio a la sociedad.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos salvaremos nosotros mismos.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

La iluminación es transformación que acontece por sí sola cuando hay plena consciencia y aceptación.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

La Iluminación no puede alcanzarse llevando a cabo mecánicamente unos sistemas de prácticas fijos.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

La iluminación es volvernos decididos a guiar nuestro proceso evolutivo.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

La iluminación sólo puede suceder cuando estás tan en silencio, tan relajado, que casi no estás. Tan sólo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

Toda la gente rigurosa destruye su inteligencia y su cuerpo. Quienes alcanzan la iluminación lo han hecho en un estado relajado. La relajación es la tierra donde crecen las rosas de la iluminación espiritual.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

Una experiencia tiene un comienzo, un medio y un final. La iluminación está más allá del tiempo. Es el fin de los tiempos, de verdad. Y es para siempre: infinito.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.