La sabiduría de los jóvenes
Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
PAULO COELHO
Lo que nos enseñan los niños
Buscando frases bonitas me encontrado con una agradable sorpresa de la mano del autor, compositor y periodista brasileño Paulo Coelho. Algunas citas sobre niños y otras sobre la vida pero que estoy segura que os van a llegar dentro y os van a hacer reflexionar tanto como a mí.
Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él.
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el instante mágico, esta a nuestro alcance
La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.
No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.
Hay muchas frases más, pero no era cuestión de dejar todas las que encontré, si no todas las que me hicieron pensar. Frases que nos sirven cuando miramos a nuestros hijos, cuando vivimos la maternidad de esta manera tan consciente y que nos hace implicarnos de todas, todas en lo que significa la vida y como hacer para mejorarla, porque solamente así, podremos mejorar nosotros.