COMO EL RIO QUE FLUYE

12/04/2018

Dios es sobre todo, un artista. Inventó la jirafa, el elefante, la hormiga. En realidad, no intentó seguir ningún estilo, hizo lo que gusto hacer.

Como el rio que fluye - Escrito por Paulo Coelho

¿Por qué tenemos que seguir un modelo?

La frase es de Pablo Picasso. “Dios es sobretodo, un artista. Inventó la jirafa, el elefante, la hormiga… En realidad, no intentó seguir ningún estilo, simplemente, hizo lo que le vino de gusto hacer.”

Es la voluntad de caminar, lo que hace el camino- pero cuando comenzamos el viaje en dirección hacia nuestro sueño, tenemos mucho miedo, como si nos sintiésemos obligados a hacerlo todo perfecto. Al fin y al cabo, si vivimos vidas diferentes, ¿quien se inventó el concepto de “todo perfecto”?. Si Dios creó la jirafa, el elefante, la hormiga y nosotros procuramos vivir a su imagen y semejanza ¿por qué tenemos que seguir un modelo? A veces los modelos sirven para evitar las estúpidas equivocaciones que cometieron otras personas, pero, normalmente, son una prisión que nos obligan a repetir siempre lo que todo el mundo hace.

Ser coherente, es ponerse siempre una corbata a juego con los calcetines y estar obligados a mantener mañana las mismas opiniones que se tienen hoy. ¿Y el movimiento del mundo… dónde está?.

Siempre que con ello no perjudiques a nadie, cambia de opinión de vez en cuando, y que no te dé vergüenza caer en la contradicción. Tienes todo el derecho, no importa qué piensen los demás, porque lo pensarán igualmente.

Cuando decidimos actuar, es posible que cometamos algunos excesos. Pero, tal como dice un antiguo refrán culinario, “no se puede hacer una tortilla, sin romper un huevo”. Es natural que surjan conflictos inesperados. Es natural que salgamos con heridas en el transcurso de estos conflictos. Las heridas pasan y nada más nos queda la cicatriz. Eso es una bendición. Las cicatrices nos acompañarán durante el resto de nuestra vida y nos ayudarán mucho. Si en algún momento, -por comodidad o por cualquier otro motivo- tuviésemos deseos de volver al pasado, solo tendremos que mirarlas.

Las cicatrices nos enseñarán la marca de las manillas, nos recodarán los horrores de la prisión y continuaremos caminando hacia adelante.

Relajaos. Dejad que el Universo se mueva alrededor vuestro y descubrir la alegría de ser una sorpresa para vosotros mismos. “El que parece débil, es el que Dios escoge para avergonzar a los sabios” dice San Pablo.

Un Guerrero de la Luz, sabe que hay momentos que se repiten, a menudo se encuentra delante de los mismos problemas y situaciones a las que ya se había enfrentado.

Entonces, se deprime y piensa que no es capaz de progresar en la vida, porque le vuelven a pasar las mismas cosas que ya había vivido en el pasado.

  • Ya había pasado, por eso – se queja su corazón.

Sí que habías pasado, -le responde el corazón- Pero no lo habías superado.

Entonces el Guerrero comprende que las experiencias repetidas tienen una finalidad, enseñarle aquello que todavía no había aprendido. Y siempre encuentra una solución diferente a cada lucha repetida – y no considera que sus fallos sean equivocaciones, sino pasos en la dirección hacía encontrarse a sí mismo.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ALLAN KARDEC

21/06/2020



IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

FRASES ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

DIOS   -   EXISTENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - SADHGURU JAGGI VASUDEV

05/06/2020



ZEN Y YOGA PARA SER UNO CON LA EXISTENCIA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

En este artículo esta el famoso cuento del perro explicado por Sadhguru que nos enseña por medio del Zen y el Yoga alcanzar a ser uno con la existencia.

ZEN   -   YOGA

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

14/03/2020



EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

FRASES OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

EXISTENCIA   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

05/03/2020



SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

FRASES OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

SENTIMIENTOS   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - MARIANNE WILLIAMSON

03/02/2020



DEL MIEDO AL AMOR Y A LA MADUREZ EXISTENCIAL

MARIANNE WILLIAMSON

FRASES MARIANNE WILLIAMSON

El miedo es en realidad la ausencia del amor. Podemos pasar del miedo al amor y a la madurez existencial porque en cada corazón está el poder para hacerlo.

MIEDO   -   AMOR

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

28/01/2020



LA EXISTENCIA ES EL LUJO DE DIOS

OSHO

FRASES OSHO

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.

DIOS   -   ZAZEN

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

14/10/2019



LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

JEBUNA

FRASES JEBUNA

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

EXISTENCIA   -   SANACION