LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
| FILÓSOFOS | CONCIENCIA |
Un hombre complejo no puede observarse porque está dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos.
Con la consciencia podemos acceder a sentimientos más complejos como la compasión, el altruismo, la gratitud, el gozo, la generosidad y la paz.
El temor normal es bueno. El temor anormal es muy malo y destructivo. La constante tolerancia de pensamientos de temor produce el miedo anormal, obsesiones y complejos.
El complejo de culpa es un falso concepto del principio vital ni nos castiga, ni nos juzga. Usted se castiga o juzga a sí mismo por sus falsas creencias, pensamientos negativos o auto condenación.
Poniéndole atención consciente y dirección a la solución de un problema complejo, su mente subconsciente le suministrará toda la información y le dará el resultado a la mente consciente.
El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
En lo que más nos diferenciamos de los animales es en nuestra posibilidad de sentir complejos, sea de superioridad, de inferioridad o de identificación.
Para cada problema complejo hay una solución simple.
El pensamiento es el elemento más superficial de la inteligencia. Lo que sucede en una molécula de ADN es mil millones de veces más complejo de lo que pensabas.
El hombre en conjunto es siempre un hombre complejo, incluso el hombre salvaje o degenerado.
El complejo se desarrolla a partir de lo simple.
Nunca pensé que escribiría sobre el Libro de Apocalipsis. Es tan denso; es tan complejo y desconcertante. Pero entonces descubrí que estaba pensando en una serie de temas, uno de los cuales tiene que ver con la política y la religión.
Dar regalos a los demás es una actividad fundamental, tan antigua como la humanidad misma. Sin embargo, en el mundo moderno, complejo, los detalles de la entrega de regalos pueden ser extraordinariamente difícil.
La conclusión es que el cuerpo humano es complejo y sutil, y simplificar en exceso - como el sentido común a veces nos impulsa a hacer - puede ser peligroso para su salud.
En el ámbito de la psicoterapia, la aproximación estratégica demuestra cómo los problemas humanos, por complejos que sean, no tienen por qué requerir largas hospitalizaciones o soluciones complicadas.
El pensamiento complejo requiere esfuerzo y a la hora de escoger entre dos caminos, nuestro cerebro suele elegir el más sencillo.El esfuerzo mental supone un coste y el cerebro tiende a economizarlo.
Un hombre complejo no puede observarse porque está muy dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos.
El pensador compulsivo, lo que quiere decir casi todo el mundo, vive en un estado de separación aparente, en un mundo enfermizamente complejo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente.
Desconéctate de la rutina, flexibiliza tu carácter re-conecta con lo mejor de ti. Llega hasta donde tú quieres y puedes llegar. Conócete, gústate, ámate, y sé feliz. Muéstrate tal cual, fuera complejos, fuera exigencia... ¿te atreves?
Buscar una respuesta sencilla a un problema complejo, es un camino tan escarpado y escabroso, que una vez resuelto, nos parece que la complejidad no residía en el problema, sino en la sencillez de su resolución.
Sólo las personas que sufren de complejo de inferioridad quieren impresionar a los demás. Una persona realmente superiores no se compara con nadie más.
Un hombre no debería luchar por eliminar sus complejos, sino entrar en acuerdo con ellos: son legítimamente los que dirigen sus conductas en el mundo.
El pensamiento complejo es entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, el Universo; la percepción del mundo real en términos de totalidades.
Cuando leí el nuevo reto de LA iluminación al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.
Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.
Universo interno. Cada chacra es un complejo vórtice de energía. Cada vórtice corresponde a una frecuencia específica proporcionada a cada dimensión.
Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.
Aquellos que no tienen fantasía no pueden entender, es muy complejo, que acorte la distancia, cada día, recibir una rosa desde lejos.
Mi mente se rebela en el estancamiento. Dame problemas, dame trabajo, dame el criptograma más abstracto o el análisis más complejo.
Una Serendipia obedece a fenómenos muy complejos y profundos tocando realidades difíciles de entender a la mente humana.
La depresión, a su vez, orquesta un sutil y complejo caos químico donde van a desafinar nuestro equilibrio emocional.
La depresión es pues un enemigo complejo que se instala en nuestro cerebro y no ahí donde más nos duele: el corazón.
Los sistemas complejos no evolucionan sin problemas, paso a paso, son muy poco lineales.
No se preocupen, es normal; el dominio de la mente es algo muy complejo.
El dominio de la mente es algo muy complejo.