La iluminación espiritual

Frases adicciones

Citas adicciones

1 - Aprender a contemplar es aprender a vivir totalmente. Cuando la mente no es contemplativa, cuando no se ha contemplado el silencio, la vida carece de sentido, esta llena de contradicciones.

2 - Somos adictos a objetos materiales, a sustancias, a sistemas de creencia, a otras personas, pero en la raíz de todas estas adicciones esta nuestra adicción principal: la adicción a nosotros mismos.

3 - Muchas veces, al intentar sanarnos de las adicciones, prestamos demasiada atención a los detalles del objeto de la adicción y al relato de nuestra adicción, y no la suficiente al mecanismo esencial que alimenta nuestra necesidad del objeto.

4 - Si escucharas, en el sentido de ser consciente de tus conflictos y contradicciones sin forzarlos a un patrón particular de pensamiento, quizás cesarían todos ellos juntos.

5 - Las contradicciones ya no existen para mi. Por doquiera que voy, en el me afano.

6 - La mente no debe volverse hacia el exterior. ¿Que beneficio hay cuando la mente y los ojos están tranquilos pero no el cuerpo? Hoy, el aliento no sale y se generan muchas adicciones.

7 - El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

8 - Sabía usted que esta forma de vida al placer de los sentidos de manera descontrolada, apegándose a deseos superfluos y satisfacciones inmediatas, puede producirnos adicciones.

9 - Sabía usted que esta forma de vida apegándose al placer de los sentidos de manera descontrolada, deseando continuamente satisfacciones inmediatas, pueden producirnos adicciones.

10 - Sabía usted que los excesos y adicciones en cualquier ámbito de nuestra vida se exteriorizarán en nuestro cuerpo físico y reflejarán nuestra falta dominio propio, autocontrol y voluntad.

11 - Sabía usted que nunca antes la humanidad se había encontrado presa de tanta idolatría como en éste siglo, así con las dependencias obsesivas las adicciones se multiplican.

12 - Las mentiras son la savia de las adicciones.

13 - En muchos casos, tras el anhelo por las drogas, el alcohol u otras adicciones esta el anhelo por el Ser Supremo o Dios.

14 - La trascendencia no es mas que aprender a aceptar las contradicciones de la vida sin resistencia.

15 - Dios debe tener un maravilloso sentido del humor, pues las contradicciones de la vida son impresionantes, divertidas y atractivas.

16 - Las mismas contradicciones en mi vida son en cierto modo los signos de la misericordia de Dios para mi.