LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

QUE FLUYA LA ENERGIA PARA EL TERCER OJO

POR: SAMUEL SAGAN

Practica esta técnica y logra que fluya la energía para el tercer ojo expandiendo la conciencia al bello universo interior de los valores esenciales.

Imagen Que fluya la energia para el tercer ojo

QUE FLUYA LA ENERGÍA EN EL TERCER OJO

Circulaciones energéticas para que fluya la energía en el tercer ojo.

Bajo la denominación de circulaciones energéticas se agrupan diversas técnicas cuyo objetivo es despertar y limpiar el cuerpo de energía o etérico. La energía etérica, o fuerza vital, es idéntica al Prana de la tradición hindú y al Qi de la medicina china tradicional. El propósito de este ejercicio será alcanzar una percepción tangible de dicha energía.

EXPLICACIÓN

Mientras circula por todo el cuerpo etérico, la fuerza vital sigue ciertas líneas de energía, llamadas meridianos por la medicina china y nadi en sánscrito. Trabajaremos con algunos meridianos, esforzándonos por sentir el flujo de la energía a lo largo de los mismos. La finalidad esencial, consistirá en aprender a mover conscientemente la energía por dichos canales.

A medida que se desarrolle dicha capacidad, usted será capaz de corregir distintos problemas de salud. Se hará obvio que el funcionamiento correcto del cuerpo físico depende, en gran medida, del adecuado flujo y equilibrio de las circulaciones del cuerpo etérico.

Conforme el cuerpo etérico gane fuerza a través de las prácticas, adquirirá una gran resistencia a las energías negativas. Y, cuando una energía no deseada sea percibida por uno de los canales, será posible expelerla conscientemente, del mismo modo que puede sacarse un guijarro de una manguera actuando sobre la corriente de agua. Dicha habilidad asegurará un elevado nivel de protección energética y demostrará ser de gran ayuda para quienes estén involucrados en la propia transformación o bien practiquen la sanación.

Esta alquimia interior en cada una de las etapas trata la apertura del canal de energía más esencial, localizado en el centro del cuerpo. El canal central asciende desde la raíz del tronco (el perineo, entre el ano y los órganos genitales externos) hasta la parte superior de la cabeza, y más arriba aún.

Este procedimiento es la Vara de Trueno (Thunderwand) el camino de la serpiente-fuego de la tradición esotérica occidental, idéntico al Sushumna del Kundalini del Yoga. Uno de los propósitos de las circulaciones energéticas es la preparación para el trabajo en este canal maestro. Las circulaciones energéticas nos entrenan a mover la energía etérica conscientemente. Por lo tanto, en vez de tener que "imaginar" un flujo en la Vara de Trueno, seremos capaces de implementar una circulación de energía apropiada.

PRÁCTICA

Agitación conectada.

ETAPA N° 1

Agitación.

Siéntese con la espalda recta, preferiblemente sobre una colchoneta en el suelo; también puede estar en una silla. Si está en una silla, evite apoyar la espalda contra el respaldo y mantenga los ojos cerrados durante todo el ejercicio.

Agite las manos rápida y vigorosamente durante unos diez a veinte segundos. Entonces permanezca sin moverse, con las palmas hacia arriba. Para conseguir el máximo efecto, evite descansar las manos sobre las rodillas, o en los brazos de la silla (véase la figura) .

Hágase consciente de la vibración en las manos.

ETAPA N° 2

Vibración en el tercer ojo, vibración en las manos.

Repita la etapa 1 y agite las manos, después permanezca sin moverse con las palmas hacia arriba haciéndose consciente de la vibración en las manos y de la vibración en el tercer ojo en el entrecejo.

Preste atención durante unos segundos a la vibración en el tercer ojo. Entonces hágase de nuevo consciente a la vibración en las manos durante unos cuantos segundos. Después, de la vibración en el tercer ojo otra vez... Vaya de una a otra varias veces.

Hágase consciente de la vibración en el entrecejo y en las manos al mismo tiempo.

ETAPA N° 3

Fricción.

Repita la etapa 1 y mueva las manos durante unos diez a veinte segundos. Permanezca inmóvil con los ojos cerrados y las palmas hacia arriba. Hágase consciente de la vibración en el tercer ojo y en las manos a la vez. Continúe con esta percepción durante un minuto.

Entonces, empiece a respirar con la fricción en la garganta, siente el aire pasar por ella. Conecte la fricción en la garganta con la vibración en el tercer ojo y en las manos a la vez. Continúe la práctica durante uno o dos minutos. Observe la cualidad del cambio en la vibración.

SUGERENCIAS

• A resultas de esta práctica puede surgir un completo abanico de experiencias. Un punto esencial es darse cuenta que hay una modificación, tanto en las manos como en el tercer ojo, tan pronto como se comienza la fricción. La vibración se convierte en más y más intensa, más tangible, y al mismo tiempo se convierte en más sutil.

• La fricción en la garganta no solamente intensifica la vibración, sino que también ayuda a conectar el tercer ojo con los centros de energía de las palmas de las manos. Con frecuencia se puede sentir un triángulo de energía que conecta el tercer ojo y las palmas de las manos.

ETAPA N° 4

Conexión.

Agite las manos durante unos cuantos segundos. Permanezca inmóvil, con las palmas hacia arriba sintiendo la vibración en el tercer ojo y en las manos.

Comience a respirar con la fricción en la garganta. Conecte la fricción con la vibración en el tercer ojo y en las manos. Observe los cambios en la vibración que automáticamente ocurren debido a la fricción. Entonces intente sentir la conexión entre las manos y el tercer ojo. Emplee la fricción en la garganta para ampliar esta conexión.

¿Qué puede sentirse exactamente entre las manos y el tercer ojo?

Aparte de la sensación, ¿Puede verse algo con los ojos cerrados?

¿Cómo cambia la energía en las manos mientras se intensifica la conexión con el tercer ojo?

SUGERENCIAS

• La percepción de la conexión de energía entre el tercer ojo y las manos a menudo se acompaña por la percepción de un triángulo de luz. Cuando el nivel de entrenamiento es más avanzado, este triángulo de luz jugará un papel muy importante en ciertas prácticas clave de la alquimia interior.

• Es importante recordar nuestra regla básica: no imaginar, no visualizar. Fluir con lo que llegue. Desarrollar lo que hay, no hacer nada. Si sólo se puede sentir una ligera picazón en las manos, trabaje para desarrollarla con la fricción en la garganta y mediante la ejecución regular de la técnica.

• A medida que se practique este ejercicio, se hará evidente que dichos ejercicios generan un gradual refinamiento de lo que fluye en las manos. Cuanto más se conecte la vibración en las manos con la conciencia en el tercer ojo, más sutil y más cualidades sanadoras tendrá.

Todo buen sanador practica esta técnica.


QUE FLUYA LA ENERGIA PARA EL TERCER OJO


TRILOGIA OJOS FLUIR


TE PUEDE INTERESAR

ABRIR EL TERCER OJO Y VER EL CAMINO DE LA LUZ

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La claridad perfecta surge cuando puedes abrir el tercer ojo y ver el camino de la luz, pero con tus ojos sensoriales no, por estar contaminados por el karma.

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

OMRAAM MIKHAEL

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

ABRIR EL TERCER OJO

LUZ INTERIOR

Para abrir el canal del tercer ojo o puerta de entrada a la capacidad psíquica de la glándula pineal debe desarrollarse técnicamente la esencia de Qi.

COMO LIMPIAR LOS PULMONES EN TRES DIAS

LUZ INTERIOR

Muchas personas viven sus vidas con pulmones sanos y son siempre presa de problemas respiratorios, y otros fuman durante 45 años, y ahí andan todavía.

LOS TRES ANCIANOS

LUZ INTERIOR

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia sentados frente a su jardín. ella no los conocía y les dijo.

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.

SABIDURIA Y LEYENDAS DE LA TRILOGIA SHIVA

SHIVA

Shiva es la tercera persona de la trinidad de la tradición hindú. En esta pequeña recopilación traigo parte de su sabiduría y algunas leyendas de su vida.

TRILOGIA DE LA ENERGIA

JEBUNA

La energía de la consciencia armoniza, de la mente ordena y del cuerpo manifiesta. Tres energías que al fluir al unísono te elevan hasta el paraíso.

TRILOGIA DE LA MALDAD

JEBUNA

Como dice el ilustrísimo Sir George Bernard Shaw en su culta frase: Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

EL TERCER MANDAMIENTO

JEBUNA

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

CUANDO SE TRATA DE PERCEPCION

JEBUNA

Cuentos vienen, cuentos van, unos enseñan, otros no, y quizás algunos pasen inadvertidos al ojo distraído, lo cierto es que debemos estar atentos.

LA FALSA TRINIDAD (TRILOGIA)

SAID SEDDIK

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

ESTABILIDAD Y EXTASIS DE LA GLANDULA PINEAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.

LOS TRES MIEDOS

OSHO

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya esta esperiencia.

ACTIVANDO TU GLANDULA PINEAL

ABJINI ARRAIZ

Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.

LAS TRES MAQUINAS DE LA ESENCIA DEL HOMBRE

GEORGES GURDJIEFF

Sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de Las Tres Máquinas de la esencia del hombre, el hombre nunca podrá ser libre.

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

JEBUNA

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.

LA FALSA TRINIDAD (TRILOGIA)

SAID SEDDIK

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

TRIPTICO PARA LIBREPENSADORES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.