LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EXISTENCIA SIN OBSTACULOS

OSHO

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

Imagen Existencia sin obstaculos

¿ES LA MEDITACIÓN UNA CREENCIA?

Una creencia simplemente significa que tú no sabes ― Aún tu crees.

Mi esfuerzo aquí es de que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme.

Las creencias son como gafas de colores: ellas harán toda la existencia del mismo color de tus gafas. Este no será el color real de la existencia; será dado por tus gafas. Tú tienes que quitarte las gafas. Tú tienes que conectar con la realidad directamente, inmediatamente. No debería haber ninguna idea entre tú y la existencia, ninguna conclusión a priori.

Un buscador real debe estar en el estado que Dionisio llamó agnosia ― estado de no-saber. Sócrates dijo al final de su vida, "Yo sólo sé una cosa, que yo no sé." Este es el estado del verdadero buscador.

En el oriente llamamos a este estado meditación: no creencia, no pensamiento, no deseo, no prejuicio, no condicionamiento ― de hecho, no-mente para nada. El estado de no-mente es meditación. Cuando puedes ver sin ninguna interferencia, distorsión u interpretación de la mente, luego puedes ver la verdad. La verdad está ya al rededor; sólo tienes que poner tu mente a un lado.

El buscador tiene que cumplir sólo una cosa básica: tiene que dejar su mente. En el momento que deja su mente, un gran silencio surge ― por que la mente carga con todo tu pasado; todas las memorias del pasado están pidiendo tu atención, ellas se están acumulando sobre ti, no dejan ningún espacio dentro de ti.

La mente también significa futuro. Sobre el pasado empiezas a hacer fantasías sobre el futuro. Es una proyección del pasado. Tú has vivido cierta vida en el pasado: ha habido algunos momentos de alegría y muchas, muchas noches oscuras. Tu no quieres tener esas noches oscuras; tu quisieras tener tu futuro lleno de esos momentos de felicidad. Así tu quieres solucionar tu pasado: escoges algunas cosas y las proyectas al futuro, escoges otras cosas y tratas de evitarlas en el futuro. Tu futuro no es otra cosa que el pasado refinado ― un poco modificado aquí y allá, pero todavía es pasado por que esto es todo lo que tu conoces.

Una cosa muy significante de recordar: esos pocos momentos de alegría que has tenido en el pasado fueron parte de esas largas noches oscuras, así si escoges esos momentos, las noches oscuras vendrán automáticamente; no las puedes evadir. El revestimiento plateado de las nubes oscuras no se pueden escoger separadamente de la nube oscura. En la noche oscura tu ves el cielo lleno de estrellas; durante el día estas estrellas desaparecen. Tu crees que se evaporan Ellas están todavía allí, pero el contexto no está. Ellas necesitan oscuridad; solamente así podrás verlas. En la noche tu podrás verlas otra vez. Entre más oscura la noche, más brillantes las estrellas.

En la vida todo está entrelazado. Tus placeres están entrelazados con tu dolor, tus éxtasis se mezclan inevitablemente, inseparables con tus agonías. Así toda tu idea del futuro no tiene sentido. Tú no puedes manejarlo, nadie ha sido capaz de manejarlo, por que estas tratando de hacer algo que no puede ser hecho en la naturaleza de las cosas. Será simplemente una repetición de tu pasado.

Cualquier cosa que desees no va a hacer ninguna diferencia. Será una y otra vez una repetición de tu pasado, el mismo pasado, tal vez un poco diferente, pero no por tus expectaciones ― un poco diferente porque la vida va cambiando, la gente va cambiando. Así habrá unas diferencias pero no diferencias básicas, sólo partes no esenciales. Esencialmente será la misma tragedia. Dejando la mente significa dejando el pasado y con esto el futuro desaparecerá. Soltando la mente significa tu estas despierto súbitamente en el presente, y el presente es la única realidad que hay. El pasado no es existencial, lo mismo el futuro. El pasado no está, el futuro todavía no es, sólo el presente es. Es siempre ahora ― sólo existe el ahora. El meditador se empieza a mezclar y fundir con el ahora.


EXISTENCIA SIN OBSTACULOS


EXISTENCIA DIOS UNIVERSO


TE PUEDE INTERESAR

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

COMO EL EGO VIENE A LA EXISTENCIA

ECKHART TOLLE

La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

JEBUNA

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

LA EXISTENCIA Y SU PROPOSITO

RAJINDER SINGH

El propósito es elevarnos por encima de nuestro pequeño ser. Que nuestro amor se expanda hasta abarcar toda la existencia y finalmente llegar a Dios.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

CONFIAR EN LA EXISTENCIA

OSHO

Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.

LA TELA GENETICA DE NUESTRAS EXISTENCIAS

FRASES EXISTENCIA

Con frecuencia mostramos nuestra oposición a los alimentos modificados genéticamente y a cualquier suerte de manipulación que suponga alteraciones.

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSION

LUZ INTERIOR

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar, han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Despierten.

DIOS HUBIERA DICHO

BARUCH SPINOZA

Lo único seguro es que estás aquí que estás vivo que este mundo está lleno de maravillas. Para qué necesitas milagros. Búscame estoy latiendo en ti.

EL REINO DE DIOS ESTA EN CADA UNO

LEON TOLSTOI

Las Iglesias -como Iglesias que son y serán como un conjunto de hombres que afirman su infalibilidad- son en realidad instituciones anticristianas.

LAS NOTICIAS DE DIOS

FRASES DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS

FRASES DIOS

Albert Einstein: Dios no juega a los dados. La Ciencia de los hombres inspirados y los designios del ser supremo (DIOS) que los filósofos admitieron.

ILUSION DEL EGO

JIDDU KRISHNAMURTI

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

SOLO DONDE HAY VACIO HAY POSIBILIDADES

GONZALO GALLO

Tu mente no aprende nada, porque se cree llena. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más, donde hay vacío hay posibilidades.

VERDAD PURA

OSHO

La verdad no es para los fanáticos, porque ellos, apegados a una sola idea y dormidos han cerrado todos sus sentidos al verdadero conocimiento.

LA GRAN ILUSION

LUZ INTERIOR

Séptimo Plano Cósmico, la ilusión de la materia. Los maestros llaman, La Gran ilusión. Que el vehículo físico es absorbido por ella y se deja llevar.

SALVAJE VERDADERAMENTE CIVILIZADOS

JIDDU KRISHNAMURTI

El deseo es esencia estremecedora y vital como la que siente el salvaje. Quienes traspusieron la etapa salvaje ahora se cifra en sucesos materiales.

INSTRUYETE PARA ESTA VIDA, SI NO, PARA LA PROXIMA SERA

JEBUNA

Aprender no es en vano, es el equipaje en el ciclo de las reencarnaciones. Recuerda: El espíritu solo carga el conocimiento que está en pro del amor.

JIDDU KRISHNAMURTI Y DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia que hay una Divinidad que moldea al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA

FRASES VIDA

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Y desamparado, ahí es desde el cual despegarás.

TODOS SOMOS UNO

RUMI

La vida y transformación de Rumi da testimonio y la prueba verdadera de que todas las religiones y procedencias pueden vivir juntas en paz y armonía.

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

JEBUNA

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

FRASES FAMILIA

La fuente de la eterna juventud es una realidad y así se comienza a considerar que el agua alcalina ayuda al organismo a eliminar deshechos ácidos.

UNIVERSO RADIANTE

OSHO

Cada ser crea un mundo a su alrededor, el cual depende de su mente. La mente puede ser una ilusión y depende de ti si creas un cielo o un infierno.

EL MILAGRO DE LA VIDA

MIGUEL RUIZ

La tierra es un milagro. La materia viva aún un misterio. Todo está vivo. Todo está conectado. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos.

HABLAR DE DIOS ES HABLAR DE AMOR

BRIAN WEISS

Veamos las maravillas que habla el psiquiatra estadounidense Brian Weiss del Amor y de Dios, conocido por sus controvertidas creencias en la reencarnación.

FICCION DIVINA

FRASES DESPERTAR

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.