LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EN EL LADO DE ACA (CUENTO)

JEBUNA

Que hay acá que no se ve de allá, porque será que los de allá no pueden ver acá. Simple, los de acá cruzaron a la orilla y el de allá no lo ha hecho.

Imagen En el lado de aca (cuento)

AUTORIDAD A FAVOR DE LA VIDA

Que hay acá que no se ve de allá, porque será que los de allá no pueden ver acá.
Simple, los de acá cruzaron a esta orilla y el de allá no lo ha hecho.

Mucho ojo, cada palabra tienen su razón para estar escrita.

Esta segunda entrega nos llevara a profundizar sobre las diferentes perspectivas que hay en estos mundos relativos y de lo importante que es hablar con autoridad, los terrenos de la experiencia son el ambiente que da esa capacidad, para que me entiendan mejor, les contare un suceso que al parecer es insignificante pero que a la larga es más instructivo de la cuenta.

Con mi esposa a mucho honor Padres adoptivos y por consiguiente pregonamos con orgullo que nuestra hija es del corazón, tenemos amplia experiencia sobre el cuento de la aceptación, en ese aspecto de la vida somos de acá. Por otro lado, unos amigos Padres adoptivos y a su vez Padres biológicos, ellos de acá y de allá en el tema, con sus dos experiencias, quienes más capacitados para hablar con autoridad sobre hijos biológicos y adoptivos. En una reunión con ellos surgió la pregunta ¿Qué se siente ser Padre Biológico? Y todos me miraron como si yo fuera el responsable para dar luz a la cuestión, muy tranquilo dije: Señores, a mí no me pregunten qué se siente ser Padre biológico, a la larga salgo con una chorrera de babas, ahí tienen a los de la experiencia, ellos son los llamados a responder, solo doy cuenta de mi hija del corazón, lo siento, no puedo ni debo opinar.

Hermanos, los mundos relativos tienen este ingrediente explosivo, no escuchamos al de la experiencia, al que está acá y allá, al que tiene la autoridad, motivo que abre las puertas a una discusión en cualquier momento. Señores, en este instante, es donde debe aplicarse la humildad para escuchar y preguntar. La verdadera humildad es sumisa ante la verdad o al menos una perspectiva que se le acerque, la falsa humildad es permisiva e hipócrita, insistente en el error y esquiva a la corrección, estúpida queriendo demostrar que es sabia en el tema.

Autoridad, quieren saber de autoridad, les presento a Jesús de Nazaret, cualquiera que desee saber de espiritualidad debe escuchar al Nazareno, pero para un mundo con tantas perspectivas, la voz de Dios debe ser manifestada y diversificada para que los caudales de luz lleguen a cada ser, señores, también existen otras autoridades a las que debemos de escuchar… un Buda, un Gandhi, un Krishnamurti, un Tony de Mello, etc... Quienes saben cómo es allá, que nos cuenten a los de acá, como es allá, permitamos este suceso.

El reino de la espiritualidad se manifiesta a través del aquí y el ahora. Escuchémoslo, indaguémoslo, él tiene las respuestas, el acá y el allá en un presente absoluto no da márgenes para el error, debemos despertar, abrir nuestra mente, nuestra escucha, la visión y el resto de sentidos… el reino de la espiritualidad es conectándonos al 100% con el aquí y el ahora, toda la energía está a tu alcance, realiza desde ya las conexiones, has méritos para que se te permita, el simple deseo te puede llevar allá, pero hay que hacer el mérito, es por regla estricta del Karma.

Para el cierre quiero enaltecer la tarea de los que aman la vida y la protegen, sé que en algún momento estuvieron del lado de la muerte con sus costumbres carnívoras, pero ya están acá, con mente y espíritu renovado, tienen autoridad para hablar a favor de la vida, hermanos Vegetarianos, Veganos y Frugíferos, díganme, como un carnívoro puede estar del lado de la vida ¿Con que autoridad? Como pueden hablar de amor en plenitud ¿Con que autoridad? Señores, la autoridad se logra es por mérito, estando acá y allá o estando acá, sin haber descendido a una condición carnívora, amigos, del lado de la vida se ven cosas hermosas, hay luz, hay amor, en el lado de la vida vibra lo más sagrado, si eres destructor de vida te invito a que estés de este lado para que experimentes un estado amoroso como nunca.

Que este año podamos hacer muchas cosas buenas desde el lado de la vida.


EN EL LADO DE ACA (CUENTO)


CUENTOS HISTORIAS PARABOLA


TE PUEDE INTERESAR

PRIMERA EN LA FRENTE (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

La escucho hasta que ella se detuvo para tomar aliento. Entonces dijo: La primera en la frente. Cuenta la historia que vivieron felices para siempre.

ZORRA CON RABO CORTADO (CUENTO)

ESOPO

Son de sabiduría las fábulas de Esopo, cortas narraciones con moraleja generalmente protagonizadas por animales, valorados por la ética y moralidad.

EL HACHERO (CUENTO)

GONZALO VELEZ

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

EL SOLAPADO (CUENTO)

JEBUNA

El solapado en lo general usa la palabra para ganar afecto y aprobación de los demás, engaña con postulados falsos, además, le encanta que le den.

UN REGRESAR A LA INFANCIA (CUENTO)

MAURICIO AMAYA

Discapacitado por, no sé, fortunios o infortunios de la vida, buscaba mi compañía para disfrutar, dicen, de las pequeñas cosas que la vida le otorga.

EL TRASTEO (CUENTO)

JEBUNA

De aquí para allá, de allá para acá y cuando acá, nos damos cuenta que acá no es lo de allá. Cargas y más cargas parece no terminar nunca el déjà vu.

EL VIOLINISTA (CUENTO)

FRASES ZEN

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Ese violinista era Joshua Bell.

EL MANANTIAL (CUENTO)

FRASES ZEN

Para encontrar el agua de vida debes dedicar tu energía al gran manantial y profundizar de manera flexible hasta que despierte la conciencia integral.

FABULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

FRASES ZEN

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

CLAVOS Y HERIDAS (CUENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Había un niño con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia.

FABULA CON TONTOS RELIGIOSOS

FRASES ZEN

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

HISTORIA DE UN MILAGRERO

FRASES ZEN

Había una vez un milagrero que decidió recorrer el mundo para enseñar la Paz. Así que sanó a todo enfermo que le salió al paso, sin cobrar un céntimo.

LA MORALEJA DE LA ZANAHORIA

ANTHONY DE MELLO

El Juez descubrió que aquella mujer no había realizado un acto de caridad, a excepción de una ocasión en que había dado una zanahoria a un mendigo.

121 FABULAS DE LA ANTIGUA CHINA

FRASES ZEN

Descargar libro que incluye 121 notables fábulas antiguas de China que circulan en los labios del pueblo chino usándose como citas en textos sagrados.

4 MORALEJAS SABIAS

ANTHONY DE MELLO

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

DESIERTOS DE ESPERANZA (REFLEXION)

FRASES ESPERANZA

Comenzó a intentar contabilizar cuantas veces había pasado por allí, imposible contabilizar. Concluyó que cuanto más ascendía, más ensimismado estaba.

LAS PAPAS MORALEJA MILENARIA

MAHATMA GANDHI

Perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

A LOS 65 DE EDAD (REFLEXION)

FRASES ZEN

De que le sirve al hombre riquezas si al fin pierde su alma Ni los pájaros siembran ni los lirios hilan y Dios se preocupa de ellos. Jesús de Nazaret.

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

FRASES MORAL

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

PARABOLA LA VOZ DEL CORAZON

LA BIBLIA

Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.

COMO MEDIRSE CON EL DRAGON (REFLEXION)

OMRAAM MIKHAEL

No se ha explicado por qué, antes de subir al Cielo, Jesús descendió a los Infiernos. ¡Se dice que fue allí abajo a liberar a algunos desgraciados!.

HASTA LA MUERTE ES ALGO PASAJERO (REFLEXION)

FRASES MUERTE

Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.

MORALEJAS SOBRE EL PERDON

CHARLES CHAPLIN

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante. Charles Chaplin.

LA MEJOR ORACION EN UN BELLO CUENTO DE JESUS

FRASES ZEN

En los Evangelios Apócrifos esta la mejor oración en un bello cuento de Jesús que nos hace entender aun mejor el poder de orar y la relación con Dios.

HELIO 3 UN COMBUSTIBLE DEL FUTURO (REFLEXION)

FRASES CIENCIA

Si necesitan un combustible del futuro es probable que hablen del Helio 3. Es un elemento muy simple que se consigue en cantidades solo en la luna.

REFLEXIONES Y SABIDURIA PARA UNA CRISIS

OSHO

Osho nos habla sobre como tener consciencia real en momentos de crisis. Y unas reflexiones de sabiduría de Albert Einstein y el Dr. Alejandro Posada Beuth.

FABULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

FRASES ZEN

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

¿CUANTO NOS DA LA PACHAMAMA? (REFLEXION)

JEBUNA

¿Cuánto nos da la Pachamama? Siempre en las mañanas no deja de inquietarme la idea que este planeta esta irremediablemente condenado a la destrucción.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

MORALEJAS Y SABIDURIA DEL TAO

EL TAO

Cuentos con moralejas y sabiduría del Tao. Es lo preferido por los que están interesados en ir profundizando en el Tao. Veamos tres buenos relatos.