LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
JEBUNA
Pocos saben qué es la vida. Viven, pero viven en tal ignorancia que nunca encuentran su propia vida. La religión hizo que la muerte sea algo doloroso.
Decir: «viva la muerte», es un profundo entendimiento de la existencia, es la expresión natural de quien ha concluido que vivir la vida es tan importante como vivir la muerte. Solo los muertos en vida no pueden ver este maravilloso suceso como es realmente. Ellos no quieren despertar, siguen aferrados de forma obsesiva al hecho que un ser querido muera. Ninguna fecha, edad o circunstancia es satisfactoria para que suceda. Aunque muera de 150 años con coros angelicales también lo lamentaran. Es lo normal para una mente apegada.
El insensato, está destinado a sufrir por causa de la muerte. En su mente existe un infierno y un cielo y en su subconsciente ronda la pregunta tras la muerte: ¿Dónde se ira? Como hay duda, existe una alegría del 50%, un dolor del 50%. No toques sensibilidades porque seguramente te hablaran desde el dolor y te ganaras una retahíla. En el otro caso, si es quien habla desde la alegría, al dolorido, le molestara saber que hay alguien comprenda la realidad de la muerte.
Pocos saben qué es la vida. Viven, pero viven en tal ignorancia que nunca encuentran su propia vida. La religión se ha encargo de que la muerte sea algo desagradable y doloroso. Si tienes miedo a la muerte nada raro que reces con ojos blanqueados y eso es precisamente lo que necesitan los predicadores de pacotilla, seres con dolor para que ellos puedan vender su consuelo.
El moribundo es el único que puede entender la muerte como realmente es. Es lo más íntimo que alguien logra hacer en su existencia. Además, es una experiencia que no se puede compartir. Entonces, ¿Por qué no dejar que simplemente suceda? Si en tu ser hay alegría, una muerte no te puede perturbar. Deja que suceda, se un observador feliz. Simplemente hay un cadáver acostado ahí en vez de un cuerpo vivo. Por eso algunos decimos: «viva la muerte».
El ego está en contra de las dos, la vida y la muerte.
El ego tiene miedo de vivir y el ego tiene miedo de morir.
LA GRAN IRRESPONSABILIDAD ETICA DE VIVIR
MAURICIO AMAYA
La gran irresponsabilidad ética de vivir. Cómo decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.
NACER, MORIR, VOLVER A NACER ¿HASTA CUANTAS VECES?
FRASES VIDA
Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella que nadie ha venido nunca del otro lado.
LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA PARTE 2
JIDDU KRISHNAMURTI
La naturaleza de una vida religiosa parte 2. Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre la vida religiosa para entender en profundidad al religioso.
REFLEXIONES DE MORGAN FREEMAN DE DIOS Y LA VIDA
MORGAN FREEMAN
Profundas reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la Vida que le dejan sus experiencias como actor y conductor de series reveladoras de misterios religiosos.
LA INOFENSIVIDAD Y UN DESAFIO A LOS PENSADORES
ALICE BAILEY
Alice Bailey nos trae en este interesante escrito la inofensividad y un desafío a los pensadores a abandonar todos sus sectarismos con espíritu de hermandad.
LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 1
DIANA COOPER
Leyes espirituales sobre la Vida parte 1. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.
DHARMA UNA VIDA DE SENTIMIENTOS Y FELICIDAD
FRASES BUDISMO
El Dharma consiste en integrar el crecimiento interno para una vida de sentimientos y felicidad. Recuerden, sin la paz interna, la externa no es posible.
EL ESPIRITU HUMANO CRECE COMO EL ARBOL DE LA VIDA
OMRAAM MIKHAEL
El espíritu humano crece como el árbol de la vida; echa raíces, extiende sus ramas y hojas en todas direcciones, abre sus flores y da frutos en abundancia.
RENDICION Y MUERTE DE LA FORMA EGOICA
ECKHART TOLLE
El secreto es no resistirse a las formas egoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.
LO QUE LA GENTE LAMENTA ANTES DE MORIR
FRASES MUERTE
Bronnie Ware pasó años trabajando en cuidados paliativos, atendiendo a pacientes terminales en sus últimas 12 semanas de vida. Quedo impactado.
ANTHONY DE MELLO
Sí, hay que vivir; tienes que proponerte a vivir, no lo olvides nunca, por qué el día que empieces a olvidarte de la vida, estarás empezando a morir.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES