LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LA VERDADERA VIDA

JEBUNA

Imagen LA VERDADERA VIDA

VIVIR PARA VIVIR

Sentimos un deseo imperioso de vivir acorde a las leyes de la naturaleza, sin dañarla, sin contaminarla. Infaustamente, contrario a nuestros deseos, contaminamos día a día porque nos encontramos encadenados a un sistema destructivo que nos obliga a hacerlo: Tenemos que usar el automóvil, derrochamos energía porque nuestros aparatos son derrochadores, producimos basuras con la cantidad con catones, papeles, servilletas, empaques que nos habituamos a consumir, nuestro deseo imperioso de ser honestos es truncado.

Esas acciones son totalmente contrarias a nuestros pensamientos y razonamientos; nuestra mente se confunde y no encontrará sosiego hasta no habernos retirado juntos y unidos de este medio asfixiante que nombran como “progreso”, y no es más que el ego mundo. “Progresando” hacia la inconsciencia con tanto escombro comercial, el hombre va apartándose cada vez más de la naturaleza y se va tornando más desgraciado.

Es muy humano quejarnos por la imbecilidad de los actos que se cometen a diario en el ego mundo: nuestra naturaleza nos impulsa a desahogarnos mediante quejas, pero debemos ser como la rueda de la carreta que chilla pero nunca deja de avanzar. Cantamos, lloramos o reímos según pensemos en cosas legres, tristes o cómicas.

Comprendamos que en nuestro interior se ocultan oscuras sombras, dudas silenciosas y famélicas debilidades… pero también se ocultan destellantes luces, músicas sublimes y poderosas fuerzas con las cuales podemos alzarnos sobre nuestra ignorancia y lograr descubrirnos como criaturas de perfección, habilidad e inteligencia suma… basta derrumbar el muro de nuestras resistencias interiores. Con seguridad la voluntad es más fuerte que la duda, lo bueno se mudará en mejor y lo mejor en óptimo.

Finalmente, la realidad la vida es lo que queramos hacer con ella. Mas, después de agotado el plazo, la comedia terminará, bajará el telón, se cerrará el teatro y caerán las caretas de las riquezas y las realezas; se borrarán los antifaces del poder y los rangos; se escurrirán los maquillajes de los doctorados y dignidades… y el Cosmos sólo podrá distinguirnos y calificarnos siguiendo el rastro de nuestras propias obras.


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: QUE ES VERDADERA RELACION

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACIÓN?

VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.


IMAGEN SOBRE: FALSOS VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

FALSOS Y VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

VERDAD

Cristo en silencio permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.


IMAGEN SOBRE: FALSO YO VERDADERO SER ESTA ES CUESTION

FALSO YO O VERDADERO SER ESTA ES LA CUESTIÓN

VERDAD

La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.


IMAGEN SOBRE: UN PRACTICO VIVIR

UN PRACTICO VIVIR

CRISTIANISMO

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.


IMAGEN SOBRE: CUANDO VIVIR ES UN ASCUA ARDIENTE

CUANDO VIVIR ES UN ASCUA ARDIENTE

CRISTIANISMO

La vida es un principio universal y eterno. El ser humano es vida eterna y nada la puede borrar. Estar encarnado en cuerpos es puntual y provisional.


IMAGEN SOBRE: CONVIVIR COEXISTIR LIBERARSE

CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

CRISTIANISMO

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.


IMAGEN SOBRE: UNA REALIDAD FUERA CONTROL

UNA REALIDAD FUERA DE CONTROL

REALIDAD

El mundo está fuera del control humano. Camina hacia un precipicio en manos de los irresponsables que gobiernan o deberíamos decir que des-gobiernan.


IMAGEN SOBRE: REALIDAD ESPIRITUALIDAD CIENCIA

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

REALIDAD

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.


IMAGEN SOBRE: NAVIDAD REALIDAD AMOR

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

REALIDAD

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.