LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO

FRASES VERDAD

La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.

Imagen La verdad y el amor absoluto

AMOR Y VERDAD

LA VERDAD HACE LIBRE

Jesús de Nazaret

En verdad, "la verdad viene del Cielo". Vino a través de todos los profetas plenos de Dios y a través de Mí, siendo Jesús de Nazaret, a la Tierra -y viene a la Tierra a través de Mí, el Cristo, y a través de todos los que viven en la verdad-. La verdad hace libres al alma y al hombre. Y los que aspiran a la verdad, conocen Mi voz, la verdad.

El hombre, según su estado de consciencia, reconoce muchas o sólo algunas facetas de la verdad eterna, o -si sólo está orientado al mundo- ninguna. Por tanto, lo que un hombre puede recibir de la verdad eterna, otro, cuya consciencia no tiene todavía la visión ampliada de la vida interna, no puede recibirlo y, por eso, tampoco entenderlo.

Las otras afirmaciones, pero para cada uno la verdad es según la ve su mente, hasta que una verdad más elevada le sea revelada. Al alma que puede recibir más luz, se le dará más luz, tienen el siguiente significado: mientras un hombre no cumpla la faceta de la verdad eterna que le es revelada, tampoco podrá serle revelada ninguna otra faceta de la verdad. Es decir: bien podrá oírlas, pero no cumplir, porque aún no ha dado el primer paso, la realización de la primera faceta. El hombre observará y examinará con el intelecto las facetas de la verdad eterna que le han sido manifestadas, hasta que realice, paso a paso, lo que en cada caso reconozca. Sólo entonces será capaz de recibir una verdad más elevada. Cuando le sean manifiestos los nexos entre todas la facetas de la verdad eterna, se sumergirá en la ley de la vida, en la verdad. Dios, la luz eterna, se irradia El mismo, toda la verdad eterna, al infinito, en forma de innumerables facetas de consciencia.

NO HAY CAMINO HACIA LA VERDAD

Jiddu Krishnamurti

La verdad es verdad, es una y única. No tiene matices ni caminos; ningún camino conduce a la verdad. No hay camino hacia la verdad, ella debe llegar a uno. Y solo puede llegar cuando su mente y corazón son sencillos y tienen claridad, cuando hay amor en su corazón; no si su corazón está lleno de las cosas de la mente.

Cuando hay amor en su corazón, no habla de organizarse y formar una hermandad, no habla de creencias, no habla de división o de las fuerzas que crean división, no busca reconciliación. Entonces, uno no es más que un ser humano sencillo, sin etiqueta, sin patria. Esto significa que debe despojarse de todas esas cosas, y permitir que la verdad se manifieste; y ella solo se puede manifestar cuando la mente está vacía, cuando la mente deja de inventar cosas; entonces llega sin que se la invite. Llega tan rápida como el viento, inadvertida. Llega secretamente, y no cuando uno mira y desea. De repente está allí tan rápidamente como la luz, tan pura como la noche; pero para recibirla el corazón debe estar lleno, y la mente vacía. Ahora tiene la mente llena y su corazón está vacío.

OLVIDAR LA VERDAD

Osho

La verdad se consigue únicamente mediante la conciencia. No se trata de un proceso mental, es un fenómeno totalmente diferente. No debéis pensar la verdad, tenéis que parar todo pensamiento para conocer la verdad: debéis olvidar todo sobre la verdad, para conocer la verdad.

Debéis desprenderos de la carga de todas las teorías, hipótesis, filosofías e ideologías que habéis aprendido. El proceso de alcanzar la ver­dad es un proceso de desaprendizaje, de desacondicionamiento. Poco a poco, uno ha de salir de la mente, escabullirse fuera de la mente, para convertirse en un estanque de conciencia, de pura conciencia. Simplemente una absoluta vigilancia: sin hacer nada, vigilando todo lo que sucede en los mundos exterior e interior.

Cuando uno puede observar sin que el juicio interfiera, sin que irrumpan viejas ideas, entonces se revela la verdad. Y el milagro es que no procede de otra parte, no desciende desde las alturas; se encuentra en vuestro interior... es vuestra naturaleza intrínseca. Realmente es una gran revelación conocer la verdad, porque vosotros sois ella y nunca la habéis perdido, ni siquiera durante un solo momento. Siempre habéis sido ella. Es imposible perderla, porque es vuestra naturaleza y esta no se puede perder. Por eso la llamamos naturaleza. Lo que no se puede perder es la propia definición de naturaleza. Aquello que se puede perder no es naturaleza sino nutrición. La verdad es vuestra naturaleza, vuestro propio ser, vuestra existencia, vuestro centro.

EL MUNDO DE LOS RELATIVISMOS

Patrocinio Navarro

Otros, en fin, escriben en libros o periódicos larguísimas reflexiones sobre esto o lo otro. Unos pretenden arreglar el mundo, otros exponer sus personales frustraciones. Fingen saber, pero ¿quién dice la verdad? Hablar de ellos es hablar de “su” verdad, pero no de la Verdad. Ellos no creen en la Verdad Absoluta, pues niegan a Dios o lo ignoran, y han preferido instalarse en el mundo de los relativismos. ¿Nos están engañando y son responsables por ello? Rotundamente, sí.

PROGRAMACIONES UTÓPICAS

Jebuna

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado, en el acto este empieza asentar y a doblegar todo planteamiento empañado por programaciones utópicas. La verdad siempre termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa, es natural que los humanos le hagamos repulsa con los insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que lo único que logramos es retardar su presencia.

BUSCADOR DE LA VERDAD

Anthony de Mello

A un visitante que a sí mismo se definía como “buscador de la verdad” le dijo el Maestro: “Si lo que buscas es la verdad, hay algo que es preciso que tengas por encima de todo”. “Ya lo sé: una irresistible pasión por ella” contestó el buscador. “No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado”.


LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO


VERDAD ABSOLUTO AMAR


TE PUEDE INTERESAR

EL CAMINO CORRECTAMENTE VERDADERO

THICH NHAT HANH

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

FE VERDADERA

FRASES VERDAD

La fe es la ley suprema del poder mental, la certeza de que su pensamiento es verdadero. Creer, es aceptar definitivamente una cosa como verdadera.

¿DONDE ESTA LA VERDAD?

JEBUNA

Las veces que he pensado en la naturaleza, he concluido que lo más sagrado es su misma creación, ella tiene vida, es un presente absoluto realmente.

100 VERDADES ETERNAS

FRASES VERDAD

El corazón es tu vaciedad. Y de esta vaciedad surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es sabiduría.

VERDAD ABSOLUTA O LOGICA HIPOTETICA PARTE 1

OSHO

Verdad absoluta o lógica hipotética parte 1. Las discusiones son fútiles y estúpidas. La discusión es tonta, nadie llega a la verdad mediante la discusión.

CUANDO ME AME DE VERDAD

CHARLES CHAPLIN

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.

AMANDO LA VERDAD

FRASES VERDAD

La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.

NO BUSCAR LA VERDAD EN LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad no se encuentra en la mente, en libros, en imágenes, en templos. Está en la acción, en el vivir, en el buscar y experimentar el amor, ahora.

VERDADEROS CRISTIANOS

FRASES VERDAD

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

10 VERDADES QUE NEGAMOS RECONOCER

LAO TSE

Lao Tse enseña 10 verdades que negamos reconocer. Son de una enorme sabiduría y ponen al descubierto ciertas realidades que son difíciles de aceptar.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

FRASES ILUMINACION

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.