LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

El trasteo (cuento) 
Por: Jebuna

Imagen El trasteo (cuento)

EL APEGO ESCLAVIZA

Y si tienes tu mente fija en apegos, no vives tu vida.

De aquí para allá, de allá para acá y cuando acá, nos damos cuenta que acá no es lo de allá. Cargas y más cargas. “¡Nunca termina! en ese momento se es consciente de la cantidad de objetos que tenemos y de la inutilidad de muchos. Recordando un poco la cantidad de pensamientos inútiles de los que nos tenemos que deshacer cuando cambiamos de consciencia.”

En el trasteo cuidamos nuestras pertenencias por el miedo a la posibilidad de pérdida sin ver el peligro del apego. Nunca recordamos que a la hora de la verdad son motivo de sufrimiento. Sabemos que a nadie le gusta sufrir. Si supieras que vas a sufrir, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hace el sufrimiento, fijan tu mente solamente en eso. Y si tienes tu mente fija en apegos, no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado más oscuro, un trasteo infructuoso.

Conclusión: Los cambios pueden revelar la realidad de ti mismo, es simplemente abrir espacios y ver lo que puedes alcanzar. Si te propones eliminar las cadenas que tú mismo te pusiste con apegos estúpidos, puedes alcanzar la iluminación. La Espiritualidad requiere hombres con desapegos conscientes. Y el nuevo hombre surge del reencuentro consigo mismo sin la basura cultural y religiosa. Surge, al exterminar el equipaje que lo separa de la realidad. Surge, por la fuerza insistente del Amor. Surge, por el esfuerzo y la búsqueda de Dios Todo y Eterno.

Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.

WALTER RISO

  • La mente humana es perezosa. Se auto perpetúa a sí misma. Llevada de su parecer y con un alto apego al autoengaño. Crea el mundo y se encierra en él.

ANTHONY DE MELLO

  • Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: UN ENCUENTRO BAJO LLUVIA

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA (CUENTO)

ZEN

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras llueve a cantaros.


IMAGEN SOBRE: QUIEN SE COMIO MI QUESO

¿QUIEN SE COMIÓ MI QUESO? (CUENTO)

ZEN

No es preciso ser amigo de Kropotkin, Proudhon, Tolstoi o Marx, para concluir que el capitalismo no es ni protector ni amigo de las ideas de libertad.


IMAGEN SOBRE: ASIA BIBI Y EL FANATISMO

ASIA BIBÍ Y EL FANATISMO (CUENTO)

ZEN

Se trata del caso de la mujer cristiana llamada Asia Bibi que supuestamente blasfemo contra Mahoma y está condenada a muerte en una cárcel paquistaní.


IMAGEN SOBRE: VERDAD HISTORIA VERDADES ESPIRITU

VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPÍRITU

VERDAD

No hace falta ir a una ONG o hacer actos heroicos; a veces basta con arrimar el hombro en los asuntos cotidianos en estar cuando alguien te necesita.


IMAGEN SOBRE: ALFONSINA MAR

LA HISTORIA DE ALFONSINA Y EL MAR (BIOGRAFÍA)

ALFONSINA STORNI

Alfonsina y el mar es una zamba compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, publicada por primera vez en el disco de Mercedes Sosa.


IMAGEN SOBRE: HISTORIA NAVIDAD

HISTORIA DE NAVIDAD

HISTORIAS

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas.


IMAGEN SOBRE: LAS PARABOLAS

LAS PARÁBOLAS

ZEN

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.


IMAGEN SOBRE: PARABOLAS

PARÁBOLAS DEL DIVINO MAESTRO

CRISTIANISMO

Las parábolas de Jesús, son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que revelan moralmente una verdad espiritual de forma comparativa.


IMAGEN SOBRE: PARABOLA PERFECTA ALEGRIA

PARÁBOLA PERFECTA ALEGRÍA

FRANCISCO DE ASIS

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.