Simplifica tu vida aquí y ahora - Sencillez
Si quieres simplificar tu vida para conectar mejor con la inspiración y el Espíritu y que tu música no se pierda, recuerda estos doce sencillos pasos.
WAYNE DYER
LOS DOCE PASOS DE WAYNE DYER
Wayne Dyer procuró aplicar siempre un programa de doce pasos que le permitía simplificar su vida para poder así abrirse al trabajo que sabía había venido a hacer.
Si estás saturado de toda clase de actividades o viviendo una vida que a lo mejor otros programaron para ti, quizás te sientas incapaz de decir no a muchas de las cosas que te impiden moverte hacia lugares cada vez más elevados, porque para poder hacerlo tienes que estar disponible para la inspiración -para Dios o, como él mismo decía, para el Espíritu-.Tengo un propósito en mi vida. Sé que no voy a ser una persona que muera con su música todavía dentro porque he tocado la música que vine a tocar. Una de las razones por las que soy capaz de tocar esa música, es porque no he permitido interferencias, no he permitido que hubiera cosas que me impidieran hacer lo que vine a hacer.
DOCE PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA
Estos son los 12 pasos de Wayne Dyer para ayudarte a simplificar tu vida y puedas volverte más accesible a la inspiración del Espíritu:
PRIMER PASO
Ordena tu vida.
Si no te lo has puesto en un año, no lo necesitas, deséchalo. Un viejo refrán dice que cuando el estudiante está listo, el maestro aparecerá, pero estar listo significa no estar tan ocupado con cosas que la inspiración no pueda llegar a ti.
SEGUNDO PASO
Elimina de tu agenda las actividades innecesarias y que no desees hacer.
Aprende a decir NO a peticiones y cosas que te alejen de estar donde en realidad debes estar, en especial si eres de esas personas que no saben decir que no, o que siempre están diciendo mi vida está tan saturada, tengo tantas obligaciones, tengo que hacer esto y tengo que hacer aquello.
La respuesta a todo esto es simplemente decir elijo estar disponible para Dios, elijo hacer lo que vine a hacer, es mi derecho. Esto es sobre todo válido si estás encallado en medio de la rutina, te sientes agobiado y desesperanzado, pero sientes dentro de ti que hay algo que viniste a hacer, y no quieres morir con tu música todavía dentro.
No busques excusas para no hacer lo que en verdad debes hacer.
TERCER PASO
Asegúrate de mantener tu tiempo libre, libre.
Libre de no aceptar invitaciones y eventos que aunque puedan mantenerte en la cima de la sociedad te impiden disfrutar de la alegría de la inspiración. Si no te gustan las fiestas ni las reuniones, ¿por qué asistes?
Date tiempo libre, tiempo para caminar, meditar, leer algo importante para ti, para dibujar, para crear algo, porque este tiempo es tan valioso como el que empleas para hacer las tareas que crees que debes de hacer. Tienes derecho de vivir una vida inspirada.
CUARTO PASO
Tómate tiempo para meditar.
O practicar yoga o hacer algo que te inspire para saber qué quieres hacer y lo que deseas crear.
QUINTO PASO
Tómate tiempo para estar al aire libre.
Sin importar el clima. No hay forma más grandiosa de conectarte con Dios que por medio de la Naturaleza. Sal de los lugares ruidosos, sal de las ciudades.
SEXTO PASO
Pon distancia entre tú y los que te critican.
No te permitas ser el objetivo de la crítica de los demás. Mientras permanezcas en el nivel en el que tus deseos están en armonía con el Espíritu, lo que los otros piensen de ti no será nada más que el título de un libro: Lo que pienses de mí no es mi problema.
Siempre habrá críticas y rumores, pero mantente independiente con respecto a las opiniones de los demás. No bases tu vida en lo que otros piensen de ti, en lo que deberías hacer o no hacer, libérate de eso. Entiende que, sea lo que sea que digas o que hagas, siempre encontrarás a alguien que esté en desacuerdo contigo.
SÉPTIMO PASO
Tómate tiempo para tu salud.
No consumas cosas que consideras veneno para tu cuerpo. Tu cuerpo es el templo de Dios, trátalo como la creación divina que es, no lo destruyas.
OCTAVO PASO
Juega, haz tonterías.
Tómate tiempo para jugar, permanece siendo un niño, no crezcas nunca. No te creas la fecha de nacimiento que pone en tu carnet, sigue viéndote como un niño que se divierte.
NOVENO PASO
Baja el ritmo.
Tómate el tiempo para ir a otros lugares, para dar más. Si quieres estar inspirado, baja el ritmo mientras conduces, deja pasar al otro coche, no aceleres. Baja el ritmo en general, tranquilízate, no tengas prisas.
DÉCIMO PASO
Haz todo lo que puedas para evitar las deudas.
Cuando las tienes cedes el control de tu vida a los acreedores, a otras personas. No hay libertad en eso. Eso te aleja del Espíritu porque estar en espíritu quiere decir ser libre.
Una manera de liberarte es proclamar estoy conectado a la abundancia; la abundancia ya está en camino y estoy esperándola. Es mucho mejor que decirte que tienes que quedarte con eso, sea lo que sea.
UNDÉCIMO PASO
Aleja tu atención del precio de las cosas.
Deja de preguntarte cuánto cuesta eso. Comienza a ver todo como si tuviera valor, sin ponerle un precio económico.
DUODÉCIMO PASO
Recuerda tu espíritu, recuerda quien eres.
Estás destinado a crear alegría eligiendo un estilo de vida apropiado. En cuanto este propósito se vuelve primordial, puedes aportar bienestar a los demás y ayudar a producir el cambio aquí y en todas partes. Cuando estás inspirado no tienes que esperar al resultado final para obtener satisfacción, de hecho, no existe mejor forma de vivir o de morir.
Si quieres simplificar tu vida para poder conectar mejor con la inspiración y el Espíritu y que tu música no se pierda nunca, recuerda estos doce sencillos pasos de Wayne Dyer y disfruta creando-te :)
- Ordena tu vida
- Elimina de tu agenda las actividades innecesarias y que no desees hacer
- Asegúrate de mantener tu tiempo libre, libre
- Tómate tiempo para meditar
- Tómate tiempo para estar al aire libre
- Pon distancia entre tú y los que te critican
- Tómate tiempo para tu salud
- Juega, haz tonterías
- Baja el ritmo
- Haz todo lo que puedas para evitar las deudas
- Aleja tu atención del precio de las cosas
- Recuerda tu espíritu, recuerda quién eres
La consciencia está en la simplicidad del momento presente.
Eckhart Tolle