LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SERES LIBRES

JEBUNA

No recuerdo quien fue el que dijo: Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre, que pepazo el que se mandó este gran hombre.

Imagen Seres libres

ESPÍRITUS EN LIBERTAD

No recuerdo quien fue el que dijo: “Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre”, que pepazo el que se mandó este hombre y quien le puede discutir esto, “Nadie”, todo lo espiritual es libre por derecho propio, “es la esencia de Dios” uno de nuestros deberes es liberar el espíritu de la encarnación presente, es la eterna lucha entre el espíritu y la materia, sabiamente lo decía Jesús de Nazaret: “No vine a este mundo a traeos la paz sino la guerra” y “La Verdad os hará libres”.

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la cifra de la esclavitud espiritual no la conozco y menos creo que haya estadísticas, tal vez podemos calcularla sumando la cantidad de personas que se dejan guiar por instituciones que hablan en nombre de Jesús de Nazaret y utilizan sus enseñanzas para esclavizar, es paradójico: utilizan enseñanzas de libertad para poderte esclavizar, ¡INCREÍBLE!. En la entrega de hoy hay un artículo donde dice: El Papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia”. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la iglesia. Según Santo Tomás de Aquino los esclavos eran, “útiles de servicio”. Un obispo sólo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo. El “santo” Martín de Tours poseía 20.000 esclavos.

Creo coincidir con muchos en la respuesta si pregunto: ¿Qué es lo que más esclaviza al espíritu?, es el apego, ese bicho raro que nos impide integrarnos con Dios, claro que esto solo es válido solo para los que quieren ser libres, porque hay muchos conformes con su esclavitud y en casos así no se puede hacer nada, sin embargo diré unas frases para la liberación.

  • No te apegues a ninguna Religión porque te estarás negando la grandeza de Dios.
  • No te apegues a este mundo porque te estarás negando la grandeza del Universo.
  • No te apegues a tu cuerpo porque te estarás negando trascender a Dios.
  • No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La Iluminación.

Como no hablar de la mas sofisticada esclavitud la que nos oprime hoy en día y lo mas irónico es que la defendemos, hablo de los sistemas de gobierno, sea capitalista o socialista, todos sin excepción te esclavizan con fronteras, constituciones, leyes, impuestos y una cantidad de elaboradas normas, cuando fue ese momento que el hombre perdió el derecho a la tierra o que el agua dejo de ser nuestra (nada raro que algún gobierno este echando cabeza para ver como comercializan el oxigeno, seria el colmo de la esclavitud "Pagar para respirar"), pienso que se perdió cuando fuimos expulsados del paraíso, pero a ratos pienso mas bien que no fuimos expulsados, si no que nosotros mismos destruimos el paraíso que Dios nos dio. La causa: "EL APEGO".

Ahora nos vamos a la esclavitud animal en la que participamos la mayoría de seres humanos, algunos lo hacen para su alimentación, otros para su diversión, otros para su seguridad y otras formas mas, creyendo que como Homosapiens tenemos esa autoridad, y muchas de esos derechos erróneos tiene sus raíces en las instituciones religiosas, que en ultima instancia es la que piensa por los creyentes convirtiéndolos en esclavos y la conciencia de cada uno de nosotros termina sirviéndonos de adorno, en conclusión: el mejor medio para la liberación es utilizar la "Conciencia Nuestra y no la de una institución Religiosa"


SERES LIBRES


LIBERTAD SER DESPERTAR


TE PUEDE INTERESAR

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

FRASES SOCIEDAD

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

SECUESTRO DE LA LIBERTAD

FRASES LIBERTAD

Ningún Imperio debe dominar a la conciencia libre ni durará para acallarla. Conciencia está emergiendo en todo el Planeta, pese a sus enemigos.

LA LIBERTAD INTERIOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Una revolución interior así, en el más profundo y completo sentido de la palabra, no se realiza mediante sistema alguno, ni por acción de la voluntad.

¿QUE ES LA LIBERTAD?

FRASES LIBERTAD

La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

NOTAS SOBRE LA LIBERTAD

GONZALO GALLO

Goethe: Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Pero si uno no disfruta de la libertad interior. Qué otra libertad espera gozar.

AUTO LIBERACION INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

Ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada.

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

JEBUNA

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

¿QUE ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

FRASES RELIGION

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

LIBERATE, NO HAY PEOR CARCEL QUE LA RELIGION

JEBUNA

No hay peor cárcel que la de una autoridad, religion, creencia, libro, organización, estas prisiones generan divisiones, guerras, vacios y odios.

LIBRE ELECCION

FRASES LIBERTAD

En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.

EL PERDON Y EL LIBRE ALBEDRIO

FRASES PERDON

Siempre tenemos la libertad de poder elegir en el presente, que es el único momento que existe, lo llamamos libre albedrío es más que una oportunidad.

DEJA ENTRAR EL AMOR Y LA LIBERTAD

MAHATMA GANDHI

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

EL EGO ES LA NEGACION DEL LIBRE ALBEDRIO

UCDM

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

CARL GUSTAV JUNG

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

LA LIBERTAD ES EL DON DEL ALMA

FRASES ALMA

La libertad es un don, un regalo del Creador inscrito en nuestra alma inmortal, es rebelarnos cuando algo o alguien pretende dominar nuestra voluntad.

VERDAD Y LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

¿UN MUNDO JUSTO, LIBRE Y PACIFICO?

FRASES MUNDO

Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.

¿QUE ES UNA MENTE LIBRE?

FRASES MENTE

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO HAY DESEO?

OSHO

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

EL PODER DE LA MUJER

FRASES PODER

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

DESEO NO PREFERENCIA

ANTHONY DE MELLO

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

CARLOS CUAUHTEMOC

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

MEDICAL DISCOVERY

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

EL AHORA ES LA LIBERACION DE LA ENERGIA CONTRAIDA

DEEPAK CHOPRA

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

FRASES SOCIEDAD

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

JEBUNA

Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. Despierten. La espiritualidad es para los que arriesgan en el aquí y el ahora.

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

ECKHART TOLLE

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.