LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL SENDERO DE LA ESPIRITUALIDAD Y DEL AMOR

GONZALO GALLO

El sendero de la Espiritualidad y del Amor es para encontrarle el sentido a la vida, es para ir mucho más allá y encontrar la devoción de servir a los demás.

Imagen El sendero de la Espiritualidad y del Amor

SENDERO ESPIRITUAL Y DE AMOR

El sendero del amor y la espiritualidad en tu interior.

A veces tu vida puede parecer tan disparatada como lo que muestra la extraña obra teatral Esperando a Godot, de Samuel Becket, 1906-1989. En ella, dos hombres, Vladimir y Estragón, esperan a un misterioso personaje al lado de una carretera, pero no se sabe quién es y nunca llega. Es una obra del llamado teatro del absurdo, que también impulsaron escritores como Eugene Ionesco y Jean Genet con tramas sin sentido. Tramas como la vida que a veces es loca, cargada de sinsabores y sombras y a la que no le encuentras un propósito.

En ocasiones, la situación es tan sofocante, caótica y desesperante que puedes pensar en el suicidio o incluso intentarlo. Hay quienes lo probaron en vano, recapacitaron luego, buscaron ayuda y al fin hallaron un sendero de espiritualidad y de amor. La existencia no es un acertijo sin solución, es llevadera o invivible según tu actitud, según tu fe o tus dudas, tu ánimo o tu pesimismo. Nada más absurdo que vivir paralizado y sin voz como el físico Stephen Hawking, pero él ha llenado su vida de sentido y hasta de humor.

¿Qué hacer? Puedes renacer si le das prioridad a la espiritualidad y al amor.

SENDERO DE ESPIRITUALIDAD

El sendero de la espiritualidad es encontrarle sentido a la vida.

Es amarte y amar, ir más allá de lo aparente y creer que hay una intención divina en el universo, un plan de amor en el que todo está bien ordenado, incluso lo que ves como descabellado. Puedes sacar buen tiempo para cuidar tu alma y crecer en sabiduría y espiritualidad. Diversos estudios han demostrado que la relajación y la meditación influyen positivamente en el bienestar y en una buena salud. Elige trascender, crea espacios de paz, relájate, medita y siente a Dios en tu íntimo ser. Lo importante es que no lo aplaces y que en tu tumba nunca escriban: ‘aquí yace alguien que mañana iba a quererse, estar en paz y disfrutar’. Ser espiritual es una buena estrategia, mejor aún, es la única para encontrarle sentido a la vida.

Los maestros espirituales invitan a meditar y amar el silencio. Silencio interno es aquietar tu mente y la imaginación, de modo que tú tengas el control de ellas y no anden sueltas y erráticas. Dedica tiempo a relajarte y estar en calma. Descubre las buenas sensaciones que eso te da y la paz interior que disfrutas. Jesús era muy amigo de orar en lugares silenciosos y solitarios. Abandona las carreras, aléjate del bullicio y aquiétate cada día.

Todo ser humano se pregunta en las encrucijadas por el sentido de la vida y, tarde o temprano, descubre esta verdad: la existencia solo se explica y se justifica cuando amamos y nos entregamos a darle prioridad al ser, sobre el tener. Las piezas del rompecabezas encajan cuando le damos más importancia a lo espiritual que a lo material, al dar que al recibir y al interior que a lo exterior.

SENDERO DE AMOR

El sendero del amor es servir a los demás.

Gandhi siempre afirmó esto: «La única religión es el servicio a los demás». Jesús dijo: «Aprendan de mí que no vine a ser servido, sino a servir». Incluso en medio de las crisis y los problemas, el amor como servicio nos motiva y le da un sentido a lo que hacemos. La vida es bella, aún en una prisión, cuando eliges construir en lugar de destruir y aportar en vez de obstaculizar. He visto gente feliz en las cárceles que visito. No existe una definición única de la felicidad, pero sí sabemos que las personas felices suelen ser espirituales y saben amarse, amar y servir.

  • Espiritualidad es volver a nacer, devolver bien por mal y cambiar odio por amor, dudas por fe y tinieblas por luz.
  • Acoge a Dios en tu alma y entonces te será más fácil acercarte al distante y al distinto.
  • Celebra en familia, consciente de todos tus dones y dando gracias por múltiples bendiciones.
  • Espiritualidad es compartir con los menesterosos y, al mismo tiempo, amar de verdad a los que tienes cerca.
  • Apela a lo mejor de ti y quiere más a los que viven contigo, reconcíliate y estrecha los lazos del amor.
  • Espiritualidad es perdonar con el alma a alguien que te haya lastimado. No es un ser malo, es un hijo de Dios equivocado.
  • También es perdonarte con tierna compasión y sanar el pasado libre de culpas, odios y rencores.
  • Espiritualidad es creer que el futuro nunca es incierto si llenas de amor el presente.

«Espiritualidad y Amor es Dios en tu corazón».

«Sé consciente de que tu espiritualidad te centra en el amor».

Gonzalo Gallo


EL SENDERO DE LA ESPIRITUALIDAD Y DEL AMOR


ESPIRITUAL AMOR SENDERO


TE PUEDE INTERESAR

LA ESPIRITUALIDAD EN COLORES

OSHO

El azul es uno de los colores más espirituales, es el color del silencio, de la quietud... de la tranquilidad... del descanso... de la relajación.

HUMOR Y ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Imagínese un alma llena de odio y rencor. Hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar los bichos que lo impiden.

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

ESPIRITUALIDAD SIN CONCEPTOS FILOSOFICOS

FRASES ESPIRITUALIDAD

La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.

ESPIRITUALIDAD Y HUMOR

FRASES HUMOR

Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos cómo el humor atraviesa los distintos credos y enseñanzas.

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLITICAS

OSHO

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

BARRY LONG

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

ENERGIA ESPIRITUAL

THICH NHAT HANH

Si hay amor en tu corazón, extraes lo mejor de cada uno, el amor ve lo bueno y eso es lo que atrae. Ábrete no retengas nada, déjalo fluir libremente.

¿RELIGION? O ¿ESPIRITUALIDAD?

FRASES ESPIRITUALIDAD

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

EL MERCADO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

LA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

YOGANANDA

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

LA FUERZA DEL ESPIRITU

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa, porque él es el que decide, el que dispone de los objetos, que construye.

¿ES ESENCIAL LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL?

JIDDU KRISHNAMURTI

No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

FRASES SOCIEDAD

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

LA ILUMINACION SUPREMA

HUI NENG

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

CUENTO ZEN SOBRE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

THOMAS MERTON

El Maestro Thomas Merton trae un sabio cuento Zen sobre la iluminación espiritual de tradición milenaria de la escuela más grande de Japón «El Soto Zen».

LOS DOCE PRINCIPIOS Y LEYES ESPIRITUALES

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

LA ILUMINACION ES UNA SINFONIA

ANTHONY DE MELLO

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

LA ILUMINACION INTERIOR PARA VER EN LA OSCURIDAD

OSHO

El mecanismo de la iluminación interior para ver en la oscuridad es la profunda comprensión de que todo es, como debe ser. Es sencillo; pero tú eres el difícil.

ENVOLTURAS SAGRADAS DEL ALMA

RAJINDER SINGH

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

RELIGION CIENCIA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema.

LA ILUMINACION Y LA EXISTENCIA (ADVAITA)

ADI SHANKARA

El Advaita Vedanta o no-dualidad nos plantea en este escrito de Adi Shankara una perspectiva bastante clara sobre la iluminación y la existencia.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES REALIDAD

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

REENCARNACION

JEBUNA

En cada reencarnación la existencia reclama sin cesar en cada ser su máxima expresión de luz y de amor para ofrecer el cielo, la plena vida eterna.

EL AGUA Y SU PODER ESPIRITUAL

FRASES PODER

Con el agua y su poder espiritual no sólo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.

OSHO LA ILUMINACION PROFUNDA

OSHO

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

LA COMPRENSION DEL ZEN PARA LA ILUMINACION

SUZUKI ROSHI

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.