LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SABIDURIA E INTELIGENCIA

JEBUNA

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna, ambas pueden controlar.

Imagen Sabiduria e inteligencia

PODEROSA UNIÓN

La Sabiduría y la Inteligencia, aliadas a favor de la verdad.

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna. Cuando la sabiduría toma el timón debe de estar asistida por la inteligencia y cuando la inteligencia toma el timón debe de estar asistida por la sabiduría. Ambas se complementan, ambas se necesitan para que su manifestación sea posible siendo tan susceptibles estos cambios que es difícil juzgar quien tiene el timón, aclarando que la consciencia dirá a quien sirve la Inteligencia y la Sabiduría o sirve al bien o sirve al mal.

Este es un tema que a lo largo de la historia ha cuestionado a la humanidad, pero una aseveración es concluyente: “La verdad es mas importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutiliza con que se dice y actúa la verdad” Tanto la Inteligencia como la Sabiduría deben andar tomadas de la mano para que la verdad no permanezca oculta. Es difícil andar si no se tienen las dos piernas, es difícil ver si no se tienen los dos ojos, es difícil oír si no se tienen los dos oídos, es difícil ser sabio si no se tiene la inteligencia, es difícil ser inteligente si no se tiene la sabiduría. Todo esto siempre dependerán de la voluntad suprema que esta mas allá de los mundos duales y mas allá de los espacios cuánticos, esa voluntad espiritual que lo contiene todo, al fin de cuentas esta dirá quien toma el timón.

FRASES DE OSHO SOBRE LA VERDAD

  • La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.
  • Escucha a tu ser. Continuamente te da pistas. Es una vocecita. No te grita, eso es verdad. Y si haces silencio, comenzarás a escucharla.
  • Una persona muy religiosa no tiene teología. Si, tiene la experiencia, tiene la verdad, tiene la luminosidad, pero no tiene teología.
  • La verdad es que la existencia quiere que te conviertas en un festival porque cuando eres infeliz, también desprendes felicidad a tu alrededor.
  • Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza.
  • La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro.
  • La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.
  • La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito, te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.
  • Una cosa: tienes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho. No es barato alcanzar a la mayor realización de la verdad. Tendrás que crear el camino andando tu solo; el camino no está ya hecho esperándote. Es justo como el cielo: los pájaros vuelan pero no dejan huellas. No los puedes seguir; no hay huellas detrás.
  • La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.
  • La verdad no será encontrada en el exterior. Ningún profesor, ninguna escritura te puede dar la verdad. Está dentro de ti y, si quieres alcanzarla, encuéntrate a ti mismo. Está contigo mismo.
  • Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
  • En el espacio de la no-mente, la verdad desciende como la luz.

SABIDURIA E INTELIGENCIA


SABIDURIA INTELIGENCIA PENSAMIENTO


TE PUEDE INTERESAR

LAS SEIS PARAMITAS DE SABIDURIA DE BUDA

THICH NHAT HANH

Conocer las Seis Paramitas de sabiduría de Buda es ir más allá de la mente, es ir más allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.

TEN CONFIANZA EN LA SABIDURIA DEL UNIVERSO

ESTHER HICKS

Esther Hicks nos dice: Piensa en grande, pide y siete esa vibración. Ten confianza en la sabiduría del universo porque todo el poder del Universo detrás de ti.

SABIDURIA DE MATA AMRITANANDAMAYI (BIOGRAFIA)

MATA AMRITANANDAMAYI

La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

EL DHAMMAPADA ES EL CAMINO DE LA SABIDURIA

BUDISMO

El Dhammapada es el camino de la sabiduría, son verso de Buda que todos debe conocer si desean comprender verdaderamente las enseñanzas de Jesús el Cristo.

PREGUNTAS SIMPLES CON SABIDURIA

THICH NHAT HANH

Responde el Maestro Budista Thich Nhat Hanh a preguntas simples con sabiduría de la gente común. ¿Qué es mindfulness? ¿Cómo podemos practicar el amor?

LA SABIDURIA DE SHAKIRA (BIOGRAFIA)

FRASES SABIDURIA

Su gran virtud de compositora nos dejan sabiduría popular que confirman porqué sus canciones se convierten en éxitos. Aquí dejamos algunas frases.

SABIDURIA ILIMITADA

RAJINDER SINGH

El poder del alma es nuestra verdadera naturaleza y es hora de que reivindiquemos al alma para que todos sus dones puedan enriquecer nuestras vidas.

CORAZON Y AMOR CON LA SABIDURIA DE RUMI

RUMI

La efusión de amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

LA SABIDURIA DE LOS JOVENES

PAULO COELHO

Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

EL MANUSCRITO VOYNICH (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

DELINCUENCIA JUVENIL (CRECIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si un pobre se suicida, es una víctima del sistema; si atraca un banco o defrauda a Hacienda es una víctima del sistema, etc. pero si es un rico que.

DISPOSICION Y COMPROMISO INTERNO (REFLEXION)

FRASES DESPERTAR

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

REFLEXION I

LUZ MENTAL

Te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

SIGUE LAS PALABRAS DEL SABIO Y NO LAS DEL NECIO

RUMI

Rumi enseña en esta entrega a seguir las palabras del sabio y no las del necio. La palabra sagrada, entra en los corazones, y vuelve a la Luz de la que salió.

ALGAS COMO COMBUSTIBLE (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

HASTA LA MUERTE ES ALGO PASAJERO (REFLEXION)

FRASES MUERTE

Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.

LA SEMILLA DE MOSTAZA (CRECIMIENTO)

OSHO

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido.

ESTO ERA FACUNDO (REFLEXION)

FACUNDO CABRAL

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

BIOGRAFIA DE ABRAHAM LINCOLN

ABRAHAM LINCOLN

Abraham Lincoln, fracasó como propietario de un negocio, se declaró en bancarrota dos veces y perdió 26 campañas antes de lograr una carrera política.

¿QUIEN ERA OSHO?

OSHO

Osho el místico que nunca nació, nunca murió, sólo visitó el planeta Tierra. Epitafio que el mismo dicto. Este no es mi nombre, es un sonido curativo.

LA NO VIOLENCIA INTERNA ES LA PAZ

SAKTI ISHAYA

La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que éste para experimentar la paz, para ser paz.

EL MAESTRO Y EL ALACRAN (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía que es ayudar. Con una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

LA ROSA MISTICA

OSHO

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana.

LA PALABRA ES

JEBUNA

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal, Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal.

¿QUE SIGNIFICA REALMENTE DAR Y RECIBIR AMOR?

OSHO

Te has preguntado a ti mismo: ¿Qué significa realmente dar y recibir amor? ¿Crees que es el miedo al rechazo lo que no te permite dar y recibir amor?

ERA JESUS UNA PERSONA REAL

CRISTIANISMO

¿Existió realmente Cristo Jesús, o el Cristianismo se ha construido sobre una leyenda? Pocos estudiantes se cuestionan la existencia de Cristo.

AMOR PLENO

OSHO

El amor es el principio, la razón y el fin de todo. Amor es llenar el Universo con un deseo de unión y sentir en nuestro corazón la congoja ajena.

BROMA DEL MAESTRO (CUENTO)

FRASES ZEN

Broma del Maestro. Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona notable y a la vez extravagante.