LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

REEMPLAZAR (SUPERACION)

POR: JEBUNA

Reemplaza religión por espiritualidad. ¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado.

Imagen Reemplazar (superacion)

EL CAMBIO GENERA EVOLUCIÓN

El reemplazo da una nueva perspectiva, una luz para el entendimiento.

¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado, y si supera con creces las posibilidades, ¿Porque no reemplazar? El reemplazo da una nueva perspectiva, una luz para el entendimiento, un estímulo para nuestra búsqueda.

Si lo tuyo es hacer simples sumas puedes reemplazar tu vieja calculadora por otra de la misma especie y quedarte tal cual. Pero si empiezas a pretender hacer cálculos complejos es urgente hacer un reemplazo por una que cumpla expectativas más exigentes.

La verdad exige reemplazos. Ahondar en lo más profundo de nuestro ser demanda reemplazar la antigua programación por la verdadera, la que sacia y colma todos los anhelos, es exterminar todo tipo de creencia para que la luz de la verdad única se nos revele ante los ojos, verdad que se manifiesta en el aquí y en el ahora en un presente absoluto.

Hoy puedo reemplazar a Osho por Krishnamurti, mañana a Anthony de Mello por Deepak Chopra, pasado mañana a Buda por Jesús ¿Y? ¿Acaso nos iremos para un infierno religioso? Ja, que risa que me da. Quien desea beber, bebe de donde fluye la verdad. O será que alguno de ustedes no puede convertirse en fuente para saciar a otros. ¡Claro que sí! La estupidez de este mundo relativo es creer que hay una sola fuente y no entender que todas las fuentes posibles son nutridas por una única y a la vez todas son la única fuente que nutre con la misma verdad. Somos UNIDAD.

Si algo o alguien te han de llevar a la verdad no importa cuántos reemplazos hagas, lo importante es que llegues a ella. Muchos afluentes tiene el océano, los afluentes son el océano. Muchas gotas tiene el mar, las gotas son la mar. La gota podrá cambiar de afluente pero seguirá su inevitable curso hacia la mar. Es todo un ciclo energético que se retroalimenta una y otra vez. Es el libro de la verdad que a cada instante reedita y reemplaza sus mensajes.


REEMPLAZAR (SUPERACION)


SUPERACION CRECIMIENTO INTERIOR


TE PUEDE INTERESAR

CAMINO A LA AUTO DEPENDENCIA

JORGE BUCAY

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

TOLERANCIA (CRECIMIENTO)

LUZ MENTAL

En términos espirituales, tener éxito significa ser capaz de permanecer estable, neutral y positivo frente a los diversos retos que se nos presentan.

MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL HA SIDO LENTO

JEBUNA

No puedo negar que mi crecimiento espiritual ha sido lento. Soy y he sido un ser con defectos, vicios y otro tanto de cosas que impiden evolucionar.

RENACER A LOS 46 (CRECIMIENTO)

MEDICAL DISCOVERY

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier. La vejez no es tan mala.

LA FANTASIA DEL CRECIMIENTO DE NUESTRO HIJO

JAMES HILLMAN

James Hillman nos dice que favorecer la fantasía del crecimiento de nuestro hijo crea una necesidad estática que no evoluciona hacia su independencia.

UNA PARTE DEL ASCETISMO (SUPERACION)

ANTHONY DE MELLO

Les dije que no se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento o con información, cuando se sabe que algo es malo.

EL DESAFIO (SUPERACION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

LA ENVIDIA (CRECIMIENTO)

JEBUNA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

QUIERO DEJAR DE SER DESTRUCTIVO (SUPERACION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las personas destructivas hacen de un granito de arena una verdadera montaña. De alguna manera no pueden evitar ver siempre el peor lado en todo.

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

BYRON KATIE

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

LA CONSCIENCIA DE LA AUTO SANACION

LUZ INTERIOR

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.

EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

LUZ INTERIOR

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

SIEMPRE ADELANTE (EXITO)

ANTHONY DE MELLO

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

ESCALA EVOLUTIVA (REFLEXION)

JEBUNA

Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.

AUTO LIBERACION INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

Ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada.

SUPERAR LA DEPRESION

LUIS FALLAS

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber.

ZONA DE CONFORT (CRECIMIENTO)

LUZ INTERIOR

La razón por la que nos sentimos cómodos en esta zona de confort es porque siempre es fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos.

NO RESISTENCIA Y RENDICION EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.

TRABAJAR PARA DISIMULAR EL OCIO Y LA PEREZA

SOGYAL RINPOCHE

No caigas en el vicio de trabajar para disimular el ocio y la pereza. El perezoso normalmente abarrota su vida para evitar los verdaderos problemas de la vida.

METAS IMPOSIBLES U HOMBRES INCAPACES

MEDICAL DISCOVERY

A palabras necias oídos sordos. Analicémoslas con buen criterio: que quienes han fracasado no consigan convencerte de que tú tampoco podrás lograrlo.

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

CUANDO USAR LA MENTE

OSHO

Cuando hay necesidad de pelear cuando hay necesidad de defender tu libertad usa la mente. El corazón no será de ningún uso. El corazón no sabe pelear.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

CIENCIA ESPIRITUAL

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

ATRAPADO POR EL EGO Y LA MENTE

OSHO

Para el ego es necesaria una dualidad. No puede existir con una realidad no dual. Así que observa: cuando estás luchando, tu ego se vuelve muy agudo.

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

JIDDU KRISHNAMURTI

Ocio es cuando la mente dispone de infinidad de tiempo para observar, para escuchar y ver claramente alrededor como dentro de sí. Implica libertad.

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

LA ENFERMEDAD ESTA EN TU MENTE

MEDICAL DISCOVERY

¡Y también la Cura! Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología.