LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PARENTESIS III (RELACIONES)

GONZALO GALLO

Dios pone en tu sendero personas que no solo son tus amigas también son tú conciencia y tú bendición. Te felicitan tus logros sin adularte y juzgarte.

Imagen Parentesis III (relaciones)

LA FELICIDAD Y LAS RELACIONES

En este mes del amor y la amistad, la felicidad que irradiemos será motivo de celebración para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Si no eres feliz y no te sientes bien contigo misma, difícilmente podrás ser feliz al lado de alguien más. Reflexionemos en este mes que es tan importante para nuestras relaciones con otras personas.

“Distintos estudios científicos han demostrado que las relaciones sanas o saludables son decisivas para lograr la felicidad, sin ellas es esquiva o lejana. Cultivar unas buenas relaciones impide tener una soledad fría y una vida tediosa y melancólica”. Es el mensaje que Gonzalo Gallo, famoso motivador personal colombiano, tiene para mostrarnos en este mes del amor y la amistad.

¿Cómo se cultiva una relación saludable y sana para nosotros mismos? Según Gallo, cualquier relación que mantengamos, para que sea sana, feliz y conveniente para nosotros mismos, debe tener cinco principales componentes: respeto, generosidad, tolerancia, sinceridad y compasión.

Relaciones sin ego

Y es que sin estos cinco valores, cualquier relación solo estará basada en el egoísmo y el orgullo. “Por eso dijo un sabio a un ser arrogante: El Ego, o sea, tu Yo con orgullo, te mete en problemas y te mantiene en ellos”. Un ser con Ego no cede, no escucha, no perdona ni pide perdón, engaña, no respeta, juzga, manipula, domina y cree que sólo él tiene la razón. Entonces las relaciones son conflictivas y dramáticas”.

Gonzalo Gallo también recalca la importancia de estar bien con uno mismo para luego irradiarlo a los demás y mantener relaciones saludables: “Cuando un discípulo le lanzó esa pregunta a un sabio Maestro del Oriente éste le dijo: dime una cosa, ¿cuándo estás solo te sientes en buena compañía? Y agregó: únicamente está bien con los demás el que está bien consigo mismo, con paz interior, sin batallas internas y en armonía. Por lo mismo tus relaciones fluyen serenas si primero te amas, te aceptas y no cargas odios, culpas o rencores. Entonces te sientes bien y haces sentir bien a los otros”.

Estás a tiempo de cultivar relaciones sanas y constructivas con tu familia, amigos y personas a tu alrededor. Recuerda que poniendo en práctica estas enseñanzas, la armonía y la felicidad compartidas podrán ser una relación. Sé respetuosa, compasiva, tolerante, sincera y generosa con quienes te rodean y podrás disfrutar del verdadero significado del amor y la amistad en tu vida personal.

¿Cómo vives tus relaciones con otras personas en el día a día?

  • Dios pone en tu sendero personas que no solo son tus amigas, también son tú conciencia y tú bendición.
  • Te felicitan por tus logros sin adularte y te corrigen cuando fallas sin juzgarte.
  • ¿Sabes escuchar a esos ángeles que Dios te envía? ¿Eres humilde y aceptas que te llamen la atención?
  • Lo más cómodo sería escuchar únicamente a quienes te elogian y alejarte de los que te pulen, “Pero así no creces y huyes de la realidad”.
  • Da gracias, pues, a aquel que te ilumina y te dice la verdad, contar con buenos guías es un tesoro, porque ellos te ayudan a entrar en el espacio misterioso de "la sombra", de tu parte oculta.
  • Allí no valen las excusas, te ves tal como eres y puedes asumir compromisos de cambio real.
  • Ojalá lo hagas y seas la conciencia de otros con un amor sincero.
  • Vive siempre aprendiendo y enseñando.

PARENTESIS III (RELACIONES)


RELACIONES HUMANIDAD HUMANIDAD


TE PUEDE INTERESAR

LA RELACION MAESTRO DISCIPULO

OSHO

Yo nunca he querido ser Maestro de nadie. Pero las personas quieren a un Maestro, ellos quieren ser discípulos; por eso he interpretado el papel.

RELACION CON LA TIERRA Y LA NATURALEZA

JIDDU KRISHNAMURTI

La relación con la tierra y la naturaleza. Es un escrito motivador para reflexionar y activar nuestra conciencia de amor por nuestro hogar la tierra.

RELACION Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

RELACION DISTANCIA

ANTHONY DE MELLO

Una prueba a tu amor: vas a ser encerrada con él durante 30 días y noches en una celda. Si sigues queriendo casarte con él, tendrás mi consentimiento.

MEJORAR Y ENTENDER LA RELACION DE PAREJA

JOHN GRAY

En la relación de pareja existen todas las posibilidades de mejorar y de entender al otro paraqué su amor sea mas profundo y que se goce más de Dios en él.

¿POR QUE ES TAN DIFICIL RELACIONARSE?

OSHO

Hay un vacío interior, y el miedo a que si te relacionas con alguien más tarde o más temprano se demostrará que estás vacío porque tú todavía no eres.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

JIDDU KRISHNAMURTI

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego.

LA ESENCIA DE LOS DEMAS EN UNA RELACION

ECKHART TOLLE

Acepta a los demás en su esencia y así, el ego ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

DAVID SIMON

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

¿COMO VA TU RELACION CON EL DESAPEGO?

LEON TOLSTOI

El apego obligan a las personas a convertirse en objetos y el amor ayuda a las personas a ser más libres, más independientes, más sinceros y felices.

MI AMIGO DE RUTA

FRASES AMISTAD

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

EL AMOR NO ES UNA RELACION

OSHO

¿Quién puede ser amor? Si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente todo lo contrario del amor.

EL AMOR Y SUS LEYES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

PARA MI AMIGA O AMIGO

FRASES AMISTAD

Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su Madre. Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y otras.

EL AMOR PERSONAL Y LAS RELACIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos recomienda unos Tips que nos ayudaran con la relación con los demás y como el amor personal nos conduce a mejorar nuestras relaciones.

EL AMOR EN RELACIONES SANAS Y HONESTAS

JEFF FOSTER

El amor en relaciones sanas y honestas las personas renuevan su relación diciendo la verdad y dejando ir sus ideas preconcebidas acerca del otro.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

MIS AMIGOS

OSCAR WILDE

Mis amigos. Pues, viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que normalidad es una ilusión imbécil y estéril.

CULTIVAR UNA RELACION DE AMOR CON DIOS

DAYA MATA

Los bellos mensajes de Daya Mata enseñan como cultivar una relación de amor con Dios y a verlo como un amigo íntimo y querido en la quietud del corazón.

RELACION DE AMOR Y ODIO

ECKHART TOLLE

Las relaciones íntimas y disfuncionales pueden parecer perfectas, como cuando está enamorado, pero esta perfección se interrumpe en las discusiones.