LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

NUDISMO EN LOS CRISTIANOS ORIGINARIOS

- VLADIMIR ANTONOV -

         

¿Y cómo el nudismo está relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús habló con sus discípulos sobre esto: ¡Para los puros todo es puro!

Nudismo en los cristianos originarios - Escrito por Vladimir Antonov

NUDISMO

Las Enseñanzas originales de Jesús el Cristo.

La vista de un cuerpo humano desnudo —incluso uno muy bonito— causa emociones turbulentas de indignación en muchas personas formadas en las iglesias cristianas modernas. ¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son estas personas que viven constantemente en emociones de condenación, hostiles e intolerantes con todo lo inusual para ellos, incluso con algo muy bello?

Si ellos creen que se les ha dado poco o que no se les ayuda de la manera que ellos consideran «correcta», están dispuestos incluso a matar al que se sacrifica por ellos. Cuando sucede que están en la naturaleza («salieron a descansar»), no pueden disfrutar de su belleza, no pueden calmarse, sino que sólo son capaces de matar, mutilar, beber, gritar y profanar. Tanto en su vida privada como en su trabajo, están enemistados entre sí, mienten, roban sin ser conscientes de que cometen un crimen y sólo se preocupan de que no los atrapen. Cuando sienten una pasión sexual (lujuria), pueden volverse tan salvajes, especialmente los varones, que son capaces de matar para satisfacerse. ¿Los ha reconocido usted? Ésta es la guna tamas* en su peor manifestación.

Para otras personas, la vista de un cuerpo desnudo hermoso es sólo una señal de sexo. Pero su actitud hacia éste es diferente: el sexo no es inmundicia, sino goce para ambos; la belleza y la armonía son conceptos familiares para estas personas. Ésta es la guna rajas*.

Las personas de la guna sattva* ven en la belleza desnuda natural de un cuerpo una posibilidad para el goce estético, para sintonizarse con la sutileza y ternura. Para ellos es una posibilidad de llegar a ser mejores, más cercanos a Dios. Tal contemplación puede convertirse para ellos en un elemento del trabajo espiritual. La pasión sexual en este caso no surge, como tampoco surgen pensamientos sobre el coito. Esto no siempre es entendible para las personas de la guna rajas*, ni hablar de los representantes de la guna tamas*.

Si examinamos las obras «eróticas», llegamos a la conclusión de que éstas pueden ser muy diferentes y poseen las cualidades de su autor. En otras palabras, examinando una u otra obra, se puede entender a qué guna pertenece su autor: a tamas, a rajas o a sattva. También podemos ver las cualidades del «modelo» según las gunas.

¿Y cuál es la actitud hacia la belleza sáttvica desnuda de aquellos que avanzaron en su desarrollo más allá de las gunas? Ellos, habiéndola evaluado, afirman: sí, es maravilloso, me alegro por las personas que poseen tales cualidades, que las entienden y las contemplan. Pero quien conoce al Dios Vivo y está ávido por comunicarse sólo con Él no se tienta por disfrutar durante mucho tiempo de la contemplación de esa belleza. Es así, porque esta persona ya ha conocido aquello que es superior. «Quien ha salido del mundo, ya no puede ser atrapado (por éste), como aquel que (todavía) permanece en el mundo. Esta persona se encuentra por encima del deseo y del miedo» -Evangelio de Felipe, 61-

El nudismo existe en forma de arte: la fotografía, la pintura, la escultura, el erotismo del ballet, cine o teatro.

Pero también existe en su forma «viva», por ejemplo, cuando uno toma el sol desnudo en una playa. Por supuesto, algunas personas van allí para hacer nuevos contactos. ¿Por qué no? ¿Qué hay de malo en ello? (Siempre y cuando no molesten a los que no lo quieren; tal molestia, a propósito, es propia de los representantes de la guna tamas).

Vale destacar que la mayoría de aquellos que nadan y toman el sol en playas nudistas no apuntan al sexo con esto. Ellos simplemente buscan la armonía natural, la sencillez y la pureza de las relaciones con otras personas y con la naturaleza. (Los que permanecen en la guna tamas, la guna del mal, no pueden entenderlo).

Es más, el nudismo puede servir como un componente especial del trabajo espiritual para aquellas personas que han alcanzado la guna sattva y ayuda a fortalecer sus cualidades sáttvicas. Como Jesús predicó: (Mateo 18:3; Marcos 10:15; Lucas 18:17), estas personas, de hecho, se vuelven «como niños» en sus relaciones abiertas y puras con la naturaleza, con Dios y entre sí. La sexualidad en este caso desaparece y es reemplazada por el cuidado tierno y cariñoso del uno hacia el otro. Esta situación emocional contribuye mucho a la unión de las conciencias sutiles y llenas de amor entre sí y con el Espíritu Santo, lo que es muy valioso en el Camino espiritual.

Alguien puede preguntar: ¿Y cómo el tema de este capítulo está relacionado con el cristianismo? Está relacionado muy directamente, porque Jesús habló con Sus discípulos sobre esto (sin embargo, muy en breve según las escrituras disponibles para nosotros). Así que sólo me resta dar una cita:

«¡Cuando ustedes se desnuden sin estar avergonzados, tomen sus ropas y las pongan bajo sus pies, como niños pequeños, y las “pisoteen”, entonces verán (en verdad) al Hijo de Aquel Que es (eternamente) Vivo!» -Evangelio de Tomás, 37- Es más: «¡Para los puros todo es puro!» -Tito 1:15-

COMENTARIOS

Ahora los últimos comentarios sobre este tema...

Primero, los nudistas no deben comportarse «de una forma provocadora» hacia las personas que no gustan del nudismo. De qué guna sean estas personas, no importa. Si esto es desagradable para ellas, entonces el practicar el nudismo a su vista significa causarles daño y violar los principios éticos de las relaciones con otros seres. Por lo tanto, es mejor escoger para el nudismo lugares retirados en la naturaleza o lugares «legitimados» en las playas.

Por favor, no tomen el contenido de este capítulo como una invitación a que todos se desnuden. Uno debe entrar en la guna sattva, por lo menos, para que el nudismo pueda convertirse para esta persona en un elemento del trabajo espiritual.

*Guna significa: “Cuerda, hebra o cordón” pero para el hinduismo, las Gunas representan las tres cualidades de la que está compuesto el Universo: Sattva (bondad contemplativa, inteligencia) Rajas (pasión activa, energía) Tamas (ignorancia inerte).

FRASES VLADIMIR ANTONOV

RECOMENDADOS

ESCRITOS CRISTIANOS ORIGINARIOS

FILOSOFIA

       

CRISTIANOS ORIGINARIOS EN EL TIEMPO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

FRASES CRISTIANOS ORIGINARIOS

La línea de los Cristianos Originarios en el tiempo es un escrito con la esencia de los verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret y su religión interna.

CRISTIANO   -   ORIGINARIO

ESCRITOS ELAINE PAGELS

FILOSOFIA

       

LA ILUMINACIÓN DE LOS GNÓSTICOS CRISTIANOS

ELAINE PAGELS

FRASES ELAINE PAGELS

Elaine Pagels, historiadora en religión, trae una importante información sobre la iluminación de los gnósticos cristianos en los manuscritos de Nag Hammadi.

CRISTIANISMO   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS VLADIMIR ANTONOV

FILOSOFIA

       

NUDISMO EN LOS CRISTIANOS ORIGINARIOS

VLADIMIR ANTONOV

FRASES VLADIMIR ANTONOV

¿Y cómo el nudismo está relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús habló con sus discípulos sobre esto: ¡Para los puros todo es puro!

RELIGIÓN   -   CRISTIANOS

ESCRITOS JEBUNA

FILOSOFIA

       

CRISTIANOS VS CATÓLICOS

JEBUNA

FRASES JEBUNA

3012, la pedofilia se terminó, cambiaron la palabra PEDERASTA por la frase: Enviados por Dios para estimular la sexualidad espiritual de los niños.

VS   -   DECISIONES

ESCRITOS LIE

FILOSOFIA

       

CRISTIANOS ORIGINARIOS

LIE

FRASES LIE

Los cristianos originarios, seguidores de las enseñanzas de Jesús no rendían culto a Dios en iglesias o templos sino dentro de sí mismos, su interior.

CRISTIANO   -   ORIGINARIO

ESCRITOS PATROCINIO NAVARRO

FILOSOFIA

       

VERDADEROS CRISTIANOS

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

VERDAD   -   CRISTIANISMO

ESCRITOS PATROCINIO NAVARRO

FILOSOFIA

       

LOS CRISTIANOS NO VAN A LA GUERRA

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Es difícil imaginarse a Jesús de Nazaret envuelto en semejante telaraña. Es difícil imaginar a Cristo en El Vaticano rodeado de guardias armados.

PAZ   -   GUERRA

ESCRITOS PATROCINIO NAVARRO

FILOSOFIA

       

CATÓLICOS NO DEBEN LLAMARSE CRISTIANOS

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Jesús llamó a los hombres a la hermandad y respetó su libre albedrío. No obstante, la Iglesia persiguió sangrientamente a personas de otras creencias.

CATÓLICOS   -   CRISTIANOS

ESCRITOS PATROCINIO NAVARRO

FILOSOFIA

       

FALSOS Y VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Cristo en silencio permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

VERDADERO   -   CRISTIANO

MAS RESULTADOS