LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: BARRY LONG
Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.
Deja de imaginar ahora.
Hay muchas “enseñanzas espirituales” que son psíquicas, y por lo tanto no son la verdad. El propósito ‘espiritual’, por así llamarlo, de una enseñanza psíquica es despertar o avivar con el poder de un ‘bien’ o amor imaginado la mente humana, que de otra manera inevitablemente atrofia. Por supuesto, no es ‘bien’ o amor. Es tan sólo lo que se imagina que es; y lo que tienes que imaginar nunca puede ser la cosa real. Y tampoco es poder; es auto-protección – una forma sutil de fuerza.
Sin embargo, estas enseñanzas psíquicas cuando son practicadas de una forma relajada, meditativa o devocional, sirven para suavizar y desmantelar la mente humana que es tan dura como una roca, trayendo a su forma de pensar materialista y que se sirve a sí misma, una apariencia de vida y amor – aunque es la versión fantasiosa de la vida y el amor hecha por la propia persona.
Sin embargo, llega el momento en que la psiquis individual está lista para lo real, lista para empezar a confrontar el espíritu directamente; para empezar a enfrentar la realidad del amor y el bien como nuestro innegable ser y vida, sin pensar en ello; lista para hacer frente a la vida como es ahora, sin la necesidad de escapar a imágenes futuristas, construidas por el yo, de la vida como debería ser o podría ser. Esto implica tomar responsabilidad por tu yo y por todo lo que te toca.
Esta responsabilidad comienza de manera muy práctica no culpando a las circunstancias o a otra gente por lo que uno es o lo que le acontece; y no buscando salvadores imaginarios o cielos que estén fuera de tu realidad interna, de tu vida interna y externa, ahora.
La percepción que está surgiendo es que si hay amor, vida, justicia, verdad, Cristo o Dios, debe ser ahora, en este cuerpo, en estos sentidos, en esta vida y en todo lo que está ocurriendo ahora. La percepción es ‘conocer siendo’. Significa resistir personalmente en todo momento el viejo hábito auto-complaciente, que ha quedado atrás, de imaginar lo que la vida es, y tener el amor y el coraje para vivirla y enfrentarla como es ahora. Ser o vivir la vida ahora es el fin de ti, de la persona. Y por eso se dice que para alcanzar la vida tú debes morir ahora; no tu cuerpo, sino tú que tratas de imaginar la vida.
Cuando este proceso de morir empieza, el maestro aparece en persona. Él aparece para instruirte y particularmente para darte la fortaleza para mantenerte firme frente a los halagos, el sentido común indiscutible, la superioridad moral y la vehemencia del mundo psíquico (dentro de ti) y en quienes adhieren al mundo psíquico (a tu alrededor). El maestro hace esto reafirmando, como ningún otro puede hacerlo, la realidad de lo que estás haciendo y de lo que está ocurriendo en ti. Ya que no sabrás esto tú mismo; y al querer o intentar saber, dudarás. La duda es la fruta amarga auto-creada de toda proyección psíquica. Pero yo, la consciencia del maestro, te sostendré hasta que yo esté suficientemente fuerte en ti; o hasta que tú estés suficientemente débil para conocerte a ti mismo y ser lo que yo soy.
Los viejos amigos se alejarán y estarás cada vez más sólo. Habrá menos con quien hablar, menos que escucharán. Pero no temas. Estar solo no es soledad. Estar solo en tu amor, tu Dios, tu vida es tu destino; un destino que es ahora, no mañana.
Mirando hacia atrás hacia lo que has sido y dejado atrás, empezarás a percibir cada vez más claramente la manera en que yo enseño y la verdad de lo que digo de los caminos espirituales y de como funcionan las enseñanzas psíquicas.
Debes saber que lo yo digo no puede ser recordado. La mente humana sólo retiene las partes que le convienen a sus inclinaciones. Lo que estoy diciendo de las enseñanzas psíquicas tiene que ser leído una y otra vez, por entero, de manera fresca cada vez, para que toda su verdad sea percibida. Si intentas pensar en esto lo que sea que pienses será parcial o tendencioso; entonces lo percibirás de forma equivocada y te confundirás.
Un ahora impensable caracteriza el conocimiento del maestro y toda verdad espiritual.
BUDISMO
Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.
DESPERTAR CONSCIENCIA
Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.
CUENTOS ZEN
Se decía que un santo, cada vez que salía de su casa para ir a cumplir sus deberes religiosos, solía decir: Ahora te dejo, Señor. Me voy a la iglesia.
FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2
CUENTOS ZEN
Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.
BUDISMO
Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.
PROFETA GABRIELE
De eternidad a eternidad es pensamiento eterno, y pensamiento eterno es la Palabra, y la Palabra es la acción, y estos tres son uno en la ley eterna.
ANTHONY DE MELLO
Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.
LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN
SIVANANDA
El sabio Vedantin. La unidad que se manifiesta como diversidad. Dice a sus discípulos: El Ser Supremo y el ser individual, siempre son lo mismo.
FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1
CUENTOS ZEN
Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.
BAYAZID BASTAMI
El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.
DESPERTAR CONSCIENCIA
Es el arte de combinar los sonidos a través de un procedimiento creativo, produciendo un efecto auditivo único, expresándolo de manera personalizada.
LUZ INTERIOR
Hay una buena historia de un hombre que le dieron la medalla de oro por ser el hombre más humilde del mundo pero le quitaron el titulo cuando la usó.
SAINT GERMAIN
Nuevamente permítame recordarte que la autocompasión es una fuerza desintegradora, más poderosa que ningún otro atributo de la conciencia negativa.
THICH NHAT HANH
Queremos ser felices y hay muchos libros y maestros en el mundo que tratan de ayudar a las personas a ser más feliz. Sin embargo, seguimos sufriendo.
MORALEJAS CON SABIDURIA Y HUMOR
CUENTOS ZEN
7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.
CRECIMIENTO INTERIOR CON CUENTOS Y MORALEJAS
ANTHONY DE MELLO
Excelentes enseñanzas de crecimiento interior de diversos cuentos que terminan con una frase tipo moraleja, al el estilo inconfundible de Anthony de Mello.
LUZ INTERIOR
Escribe en arena si alguien te lastima para que los vientos del perdón lo borren y en piedra cuando te amen para que los vientos no lo puedan borrar.
CHARLES CHAPLIN
Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante. Charles Chaplin.
TAO
Cuentos con moralejas y sabiduría del Tao. Es lo preferido por los que están interesados en ir profundizando en el Tao. Veamos tres buenos relatos.
UN MILAGRO CON UNA SIMPLE MORALEJA
RAFAEL PRIETO RAMIRO
Érase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.
LOS PENSAMIENTOS VIVOS DEL SER
MAHATMA GANDHI
Recopilación de los «pensamientos vivos» de Gandhi para días de abatimiento o crisis espiritual. Ideologías que son un verdadero tesoro de sabiduría.
DESPERTAR CONSCIENCIA
El tiempo es una magnitud física que podemos medir y registrar transcursos de las variaciones o cambios perceptibles de los sujetos y acontecimientos.
OSHO
Soñabas porque estabas aun inconsciente. Ahora estás intentando interpretarlo, sigues apegándote a él. Ocurrió porque estabas profundamente dormido.
¿QUE CLASE DE COSA SON LOS PENSAMIENTOS?
MASAMI SENSEI
Quienes emiten pensamientos sublimes, llenos de amor, atraen hacia si pensamientos de este tipo, y despiertan en otros, esta clase de pensamientos.
GRANDES PENSADORES FILOSOFICOS
LUZ INTERIOR
Excelente resumen de pensadores filosóficos que aspiran a explicar el todo, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.
LAS MORALEJAS DE JESUS SOBRE EL REINO
EL URANTIA
Este mundo no ha probado nunca seria, sincera u honestamente estas ideas dinámicas, estos ideales divinos de la doctrina de Jesús del reino del cielo.
JEBUNA
Si somos diferentes porque debemos rezar siempre lo mismo y repetir al unísono palabras que expresaron otras personas en su momento intimo con Dios.
DESPERTAR CONSCIENCIA
Como seres humanos, todo el tiempo enviamos vibraciones externas y aunque estas no pueden ser percibidas por el ojo humano, son completamente reales.
EL MAGO ALAN MOORE Y SU PENSAMIENTO
ALAN MOORE
Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.
PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)
GONZALO GALLO
La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES