LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: THICH NHAT HANH
El Mindfulness para obtener relajación es una manera para que descansemos, preste atención al ritmo de su cuerpo y mente para el beneficio de todos.
Saber cuándo descansar es una práctica profunda de Mindfulness.
A veces nos esforzamos demasiado en nuestra práctica o trabajamos demasiado sin Mindfulness; así nos cansamos muy fácilmente. La práctica de Mindfulness no debe ser agotadora; más bien, debería ser energizante. Si cuando reconocemos que estamos cansados, deberíamos encontrar todos los medios posibles para descansar. Pida ayuda a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o de tu comunidad. Practicar con un cuerpo y una mente cansados no ayuda. De hecho, puede causar más problemas.
Cuidarse es cuidar toda la comunidad. Descansar puede significar dejar de hacer lo que está haciendo y dar una caminata de cinco minutos afuera, hacer un ayuno por un día o dos, o practicar silencio profundo por un período. Hay muchas maneras para que descansemos, así que preste atención al ritmo de su cuerpo y mente para el beneficio de todos. La relajación profunda es una práctica de descanso. La respiración consciente, ya sea sentada o acostada, es la práctica de descansar. Aprendamos el arte de descansar y permita que nuestro cuerpo y nuestra mente se restablezcan. No pensar y no hacer nada es un arte de descansar y sanar.
Cuidar nuestro cuerpo es una práctica importante. Necesitamos que nuestro cuerpo esté sano para que podamos practicar. Los movimientos conscientes y la relajación profunda pueden apoyar nuestra salud y felicidad en la práctica y mantenernos en contacto con nuestro cuerpo.
Cada día podemos practicar los Diez Movimientos conscientes, que es una oportunidad para unir nuestra mente y cuerpo. Nos gusta abrir nuestro cuerpo, estirarnos hacia el cielo y soltarnos para tocar el suelo. Hacemos cada ejercicio con la conciencia de nuestra respiración y de nuestra acción. Encontramos una sensación de equilibrio y flexibilidad en nuestro propio cuerpo y mente. Practicamos de forma relajada, sin esforzarnos por ganar nada.
Practicar la relajación profunda como comunidad, dirigida por un practicante experimentado, crea una maravillosa energía de paz y armonía. Es una práctica de dejar ir por completo y regresar para cuidar nuestro cuerpo y mente. Usamos la respiración como nuestro ancla para ayudarnos. Nuestra respiración también es como una ola, meciéndonos suavemente en una paz profunda. En este estado de descanso, nuestro cuerpo y mente pueden liberar sus cargas. Una gran cantidad de curación ocurre simplemente al soltar y sumergirse en este estado de relajación total. Después de practicar la relajación profunda guiada, podemos usar estas técnicas en cualquier momento que necesitemos descansar.
Practicar movimientos conscientes y relajación profunda nos permite escuchar profundamente a nuestros cuerpos. Aprendemos a ser gentiles con nosotros mismos y a darnos espacio para comprender y crecer. Practicando de esta manera, nuestro cuerpo se convierte en nuestro amigo y no en una carga para nuestra práctica. La compasión hacia nosotros mismos penetrará en nuestras interacciones con los demás. La forma en que caminamos, nos movemos, nos sentamos, nos paramos y sostenemos nuestro cuerpo son reflejos de nuestros estados mentales. Cuando nos movemos con facilidad, los que nos rodean también se sentirán ligeros y relajados en nuestra presencia.
EJERCICIO DE MINDFULNESS
Buscando la relajación profunda por medio de la atención plena.
En el ejercicio anterior, puede guiar la conciencia a cualquier parte del cuerpo: el cabello, el cuero cabelludo, el cerebro, las orejas, el cuello, los pulmones, cada uno de los órganos internos, el sistema digestivo, la pelvis y cualquier otra parte del cuerpo que necesite curación y atención, abrazando cada parte y enviando amor, gratitud y cuidado mientras lo mantenemos en nuestra conciencia e inhalamos y exhalamos.
La esencia del Mindfulness es la consciencia de la respiración. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena. En cada uno de nosotros reside la fuente de la consciencia plena. La forma de abrir esa fuente para nutrirnos de su agua es poner la atención en nuestra respiración.
LA PRACTICA ESPIRITUAL CON EL MINDFULNESS
THICH NHAT HANH
La práctica espiritual con el mindfulness te hace consciente. Inspiras y ahí estás, bien arraigado en el aquí y en el ahora, plenamente presente y vivo.
7 CONSEJOS PARA PRACTICAR MINDFULNESS
PHOEBE WALLER
7 consejos sencillos para practicar un día normal el Mindfulness y experimentar de forma sencilla de que trata todo este cuento de la atención plena.
UN PASO MAS ALLA EN MINDFULNESS
OSHO
Profundiza en el mindfulness. Cuando la mente desaparece no es que te vuelvas un tonto «mindless». Todo lo contrario, te vuelves consciente «mindful».
JESUS: EL MINDFULNESS Y EL FUTURO
FRASES JESUS
El Mindfulness y el futuro no la van bien. Jesús lo dice: «Deja que los muertos entierren a los muertos» Libérense ahora, vivan el presente intensamente.
MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS
ELIZABETH SCOTT
La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.
MINDFULNESS Y LA ORIGINACION DEPENDIENTE
ANDRES MARTIN ASUERO
Los dos grandes descubrimientos originales de Buddha fueron la teoría de la Originación Dependiente y la meditación Mindfulness o de atención abierta.
JON KABAT ZINN
Inclinar la modalidad por defecto hacia la atención «mindfulness» más que hacia la distracción «mindlessness» y no perdernos tanto en el pensamiento.
OSHO
Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber.
LA MEDITACION TE LIBERA DE LO QUE TE ATRAPA
JIDDU KRISHNAMURTI
Si buscas armonía, paz y tranquilidad, la meditación te libera de lo que te atrapa. Meditar te da ese bienestar y esa liberación del condicionamiento.
LA PRACTICA DE TONGLEN (MEDITACION)
PIJAMASURF
La práctica de tonglen es sumamente sencilla y altamente efectiva; es, sin duda, uno de los grandes tesoros contemplativos de la tradición tibetana.
OSHO
Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.
OSHO
Lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditar. Se trata de algo que está más allá de la mente. Terreno donde la mente es totalmente inútil.
THICH NHAT HANH
Estar vivo es un milagro. Sentado aquí, disfrutando de tu inspirar y espirar es ya felicidad. Como estás inspirando y espirando, sabes que estás vivo.
MEDITACIONES PARA RESTABLECERTE
TRISTA THORP
Cuando estás corriendo en demasiadas direcciones, recurre a estas meditaciones efectivas que te ayudarán a anclar al momento presente, aquí y ahora.
MARIO CHAVES
El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación unida de Chile.
OSHO
La música puede distraer en el Thai chi chuan, porque el quid es el estar centrado, ser consciente con tu energía y permanecer muy esponjoso.
THICH NHAT HANH
El Thai chi chuan fortalece la gente y nuestro país, si se convierte en una moda divorciada del espíritu original, o si se esparce por todas partes.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES