La iluminación espiritual

La lógica no puede ver a Dios

LA LÓGICA Y DIOS

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida.

La lógica resulta atractiva para la mente porque ha sido creada y manufacturada por ella. Con la lógica la mente puede pervivir y aferrarse, segura y afianzada; cada paso que das adentrándote en el pensamiento lógico fortalece más a la mente. Por eso, aquellos que creen que pueden demostrar la existencia de Dios mediante la lógica, son sencillamente necios.

Dios no puede ser demostrado de manera lógica, solo puede ser refutado por la lógica. Inténtalo. Superficialmente tu lógica puede tener cierto atractivo, pero si profundizas en ella encontrarás muchos fallos. La lógica solo puede negar a Dios porque Él es total y paradójico. ¿Cómo puedes verificar una paradoja utilizando la lógica? Tienes que mirar directamente al conjunto dejando a un lado tu mente; si puedes renunciar a la mente, habrás renunciado a todo lo que carece de valor. Si puedes observar la vida sin utilizar la mente, de repente te encontrarás con una bendición, no falta nada, ni nada está oculto, era un secreto abierto…solo tú te escondías detrás de tu lógica que te nublaba los ojos.

La mente crea un modelo lógico y tu quieres que la vida encaje con él, si crees que la vida es un poco más corta, entonces la alargas, si crees que la vida es excesivamente larga, entonces la acortas, es decir tiene que encajar en el modelo lógico que tú le has creado, que tu mente ha soñado. La vida tiene que adaptarse a tu lógica, no la lógica a tu vida. La lógica existe por si misma, la vida tiene que adaptarse a ella. La lógica no está en función de tu vida, es la vida la que existe en función de tu lógica.

Si te adentras en la vida nunca encontrarás en ninguna parte la lógica, simplemente es una pesadilla en la mente humana. Los árboles viven muy ilógicamente, las aves y los animales viven muy ilógicamente, de hecho toda la Existencia existe sin lógica alguna.

La vida es paradójica. Uno tiene que apartar la mente lógica y entonces verla. Descubrirás a los opuestos encontrándose sin dificultad ninguna. La vida y la muerte se encuentran…en la vida no son dos, son uno. Solo la lógica les ha hecho aparecer como dos y como contrarios. Por eso la lógica ha hecho surgir en ti un miedo a la muerte. Si temes a la muerte ¿cómo vas a vivir? Tu existencia entonces se convertirá en una enfermedad, en un mal, en una profunda ansiedad, y nada más.

La vida es ilógica y si te vuelves demasiado lógico te cierras a la vida. Entonces te mueves en una dirección mental, no en una dirección existencial.

Si no entiendes la paradoja, seguirás perdiéndote la vida.