LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD

DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

Imagen La gratitud contribuye al amor y la felicidad

LA GRATITUD ES AMOR

La gratitud es un aspecto esencial del amor.

La gratitud es una cualidad que puede contribuir de forma inconmensurable a nuestra felicidad, porque es un aspecto esencial del amor. De hecho nos acerca a la Fuente esencial de todo amor.

Cuando pienso en los muchos años que tuve el privilegio de estar en presencia de Paramahansa Yogananda durante su vida, recuerdo con qué frecuencia nos animaba a cultivar el hábito de agradecer todo lo bueno de la vida, no dando nada por sentado, ni siquiera las cosas pequeñas. Cuanto más expresamos nuestra amorosa gratitud a Dios por nuestros bienes, grandes o pequeños, más profunda es nuestra armonía con el Uno Infinito, y nuestra conciencia de su solícito amor.

Además, las leyes divinas de la abundancia actúan con más plenitud en nuestra vida cuando reconocemos y apreciamos al Dador que está detrás de la abundancia de nuestros bienes espirituales y materiales. Es enormemente gratificante reconocer lo bueno de cada momento, de cada experiencia, mirando al Dador con corazón agradecido.

¿Cómo, entonces, podemos cultivar esa gratitud?

Una manera de hacerlo es reflexionar sobre alguna circunstancia de nuestra vida por la que nos sentimos sinceramente agradecidos. No tiene por qué ser una experiencia trascendental. Es suficiente una pequeña cosa buena que nos haya sucedido, tal vez una sonrisa que nos alegró el corazón. Recordar esas experiencias nos ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

Siempre que experimentes alguna agradable bendición, di interiormente: «Gracias, Dios». Esta sencilla práctica produce resultados de gran repercusión, porque pensar en lo bueno lo aumenta. Aquello que avivamos en la mente pronto se refleja en nuestro comportamiento exterior. Así, un profundo sentimiento de gratitud ennoblece nuestra vida y las de las personas con quienes nos relacionamos.

A veces el mayor motivo de gratitud está oculto en las dificultades con las que nos enfrentamos, porque éstas nos ayudan a volvernos seres humanos más fuertes, comprensivos y compasivos.

La idea de dar gracias a Dios incluso en medio de las desgracias es muy hermosa, y de ella se habla con frecuencia en las escrituras tanto de Oriente como de Occidente. Más aún, representa la perspectiva más verdadera que podemos adoptar. Incluso los placeres más elevados y nobles de esta vida están destinados a acabar. Pero Dios es nuestro Partidario Eterno, y cuando nos volvemos hacia Él —sin importar que nos sintamos dichosos o tristes— susurrando palabras de agradecimiento, comenzamos a trascender las fluctuaciones de la existencia terrena y a anclar nuestra vida en un amor que perdurará eternamente.

AGRADECIMIENTOS A LOS AMADOS

Todos son mis guías, todos son la luz, todos son amados.

Aquellas almas que han manifestado en la vida terrena una devoción incondicional a Dios continúan ejerciendo su inspiradora influencia aun mucho después de haber abandonado este mundo. En verdad, todavía es posible sentir las bendiciones de todos los seres que nos han rodeado en esta existencia, guiándonos y estimulándonos en nuestra búsqueda interior. Unámonos para ofrecerle nuestro más profundo amor y gratitud, con la certeza de que su amor y compasión divinos nos acompañarán siempre.

Cuando llegues a convencerte de que lo único que te falta en la vida es Dios y decidas eliminar esa carencia mediante el esfuerzo por colmarte de la conciencia de Dios en la meditación diaria, llegará el momento en que te sentirás tan completo, tan plenamente satisfecho y agradecido, que nada podrá perturbarte ni hacerte flaquear.

El secreto para que todas las circunstancias exteriores de tu vida se llenen de armonía consiste en establecer primeramente la armonía con tu alma y con Dios.


«Mi corazón se estremece de gratitud al reflexionar sobre todo lo que la existencia ha traído al mundo». Daya Mata


LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD


GRATITUD AMOR FELICIDAD


TE PUEDE INTERESAR

AMOR Y GRATITUD SENTIMIENTOS DE ALTA VIBRACION

ELIZABETH GILCHRIST B

Es bello saber porque el Amor y la Gratitud son sentimientos de alta vibración que nos conectan con el «YO SOY» y nos catapultan a la quinta dimensión.

LA FUERZA DE LA PAZ INTERIOR Y LA GRATITUD

OMRAAM MIKHAEL

Para unirnos por una paz verdadera Omraam Mikhael dice que debemos mirar primero la fuerza de la paz interior y la gratitud para poder vibrar al unísono.

EL SIGNIFICADO DEL AGRADECIMIENTO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La verdadera abundancia comienza a partir del aprecio y el agradecimiento. Ser agradecidos enfoca nuestra atención en lo que sí tenemos en abundancia.

LA GRATITUD ELEVA TU ILUMINACION INTERIOR

OLIVIER MANITARA

Un bello artículo esenio de los cristianos originarios que enseña lo importante que es para la iluminación la gratitud con una adecuada comprensión.

LA ALQUIMIA DEL AGRADECIMIENTO

OMRAAM MIKHAEL

El agradecimiento, el reconocimiento, la gratitud son el más elevado secreto de la Iniciación, ya que son elementos que transforman los venenos.

GRATITUD Y AMOR CUANDO TERMINA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Hoy es un día para expresar Gratitud y Amor por un año que termina. Una actitud de total gratitud y amor es el primer paso hacia una vida plena y positiva.

AGRADECIMIENTO

JEBUNA

Este año fue la confirmación de la revolución espiritual en el planeta, la web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe. Gracias.

TRANSFORMACION MAGICA POR TENER GRATITUD

OSHO

Transformación mágica por tener gratitud. Un hombre se convierte en un Buda en el momento en que acepta todo lo que le trae la vida con gratitud.